Connect with us

POLÍTICA

Elías Wessin propone enseñar Creole en escuelas de RD

WessinEl presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC,  Dr. Elías Wessin Chávez invitó a los legisladores ponderar el conocimiento del Proyecto de Ley que establece: “la enseñanza del Creole en las escuelas”.

Wessin Chávez realiza esta propuesta en momentos en que el país está en un debate sobre la sentencia No.168-2013, emitida por el Tribunal Constitucional, el pasado 23 de septiembre, la cual establece que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en la República Dominicana a partir de 1929 y que, por tanto, estén registrados como ciudadanos dominicanos, perderán ese estatus al considerarse que sus padres estaban en el país “en tránsito”.

Cabe destacar que el presidente del partido que fundó el general Wessin y Wessin, presentó este proyecto de ley hace alrededor de 15 años, cuando era diputado al Congreso de la República en representación del PQDC, por lo que si cualquier legislador se motiva a presentarlo solo debe de rescatarlo de los archivos del Congreso y motivar su aprobación.

Con relación a los fondos para la aplicación una vez sea aprobado, consideró que el Ministerio de Educación tiene los recursos necesarios ya que el cuatro por ciento (4%) que se le asigna en el presupuesto de la Nación cubre la disponibilidad de los fondos a necesitar.

El dirigente político hizo la propuesta a través de las redes sociales específicamente en su cuenta de twitter @WessinChavez  y de inmediato provocó reacciones entre los usuarios, quienes agregaron además, que los nacionales haitianos están masivamente en nuestro país, realizando labores de construcción, agrícolas, turismo, trabajos informales, estudian en nuestras escuelas, utilizan nuestros hospitales, y entre ellos se comunican en su idioma, sin que nosotros podamos entenderlos , y por tanto interactuar debidamente con ellos.

“Al igual que en Paraguay en donde además del español tienen el Guaraní como idioma oficial, en nuestro país eso serviría para elevar la cultura de los dominicanos” señaló Elías Wessin Chávez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending