Connect with us

POLÍTICA

Proponen alternabilidad en los puestos directivos del Senado y Cámara de Diputados en el PLD

PLD NDLCKSANTO DOMINGO. En los organismos participantes en el VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha aflorado la preocupación por la alternabilidad en los puestos de presidente del Senado, Cámara de Diputados y las vocerías en ambos hemiciclos.

Entre las propuestas sometidas a la plenaria de delegados del próximo domingo está la de que “tomando en cuenta el criterio de alternancia, se establece, para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado con sus respectivos voceros, un período de un año”.

Los peledeístas abogan porque se implementen mecanismos de control y supervisión sobre los manejos de los fondos públicos que administren los congresistas. “Que éstos informen a la estructura del partido y la sociedad”.

También plantearon que los dirigentes que sean electos como senadores, diputados o regidores no puedan volver a aspirar después de dos períodos consecutivos, aunque sí después de un receso.

Otra inquietud planteada por los delegados peledeístas es que los legisladores que resultaren electos en sus demarcaciones no se puedan mudar del municipio, a menos que existan causas excepcionales para ello.

Piden supervisión

Los dirigentes participantes en el congreso interno argumentan que toda persona que provenga de otra parcela política tenga que durar por lo menos 4 años para ser propuesto para candidato a un cargo electivo.

En las discusiones del evento interno del PLD se plantea a votación para este domingo que se forme una comisión de supervisión y control de los ayuntamientos que sean controlados por el PLD, y que las autoridades municipales electas que no cumplan con el programa de gobierno sean sometidas a amonestación.

Entre las sugerencias de modificaciones de la línea organizativa del partido está la de incluir la figura del vicepresidente del PLD, que tendría las funciones de asistir al presidente de la organización con el secretario general en caso de ausencias por motivos de salud y viajes.

“En caso de que el presidente falleciera, el vicepresidente asumiría hasta que concluya el período”, indican.

Aclaran que en caso de que el presidente y el vicepresidente fallecieran, el secretario general asumirá la presidencia de manera transitoria, hasta que se elija el nuevo presidente en un período de seis meses.

Resaltan que en caso de que el presidente del partido asuma una posición en el Estado por vía de elección, debe tomar una licencia en la organización mientras permanezca en el cargo para el cual fue electo. “El Comité Político deberá elegir un presidente en funciones de manera provisional”.

La plenaria del Congreso será a las 10 de la mañana en el Pabellón de Voleibol.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending