Connect with us

Orlando Jorge Mera

Rafael Percival: Mi publica opinión sobre la sentencia 168-13

PERCIVAL DNCLK.,Después de esa sentencia, los Patriotas le dieron pábulo a la comunidad internacional, para que a soplen la brazas en los organismo internacionales. Y la fusión de la isla es inminente e ineludible, diciéndoselo a Dios.

Partías de enfermos xenofobos,le hicieron el juego y, no vieron mas allá de la curva, y cayeron en el gancho. Espero que cuando eso suceda recojan sus lágrimas en “jaritos”, sin pensar las consecuencias de esa sentencia poco visionaria y estratégica.

Pensaron por el momento, y con la idiosincrasia del dominicano de patio. Y enterraron lo que tanta sangre y esfuerzo no costo en campo de batallas. A miles de generaciones venideras le sera difícil recuperarse de una decisión de tal magnitud. Por precipitarse en una decisión nacionalista, que internamente podíamos resolver. Ahora tienen la ventaja ellos, de ir a los organismos internacionales donde seremos sembrados como auyama.

Batieron sin razón las heces y ellas afloraran con su olor fétido de las intenciones macabra de los sectores poderosos exógenos, que solo esperaban el error de los estúpidos del patio que se agacharan en cuclillas, y que solo pensaron en ellos en emitir una sentencia, sin medir las consecuencias del futuro.

Ninguno de los jueces de la curia magisterial, pensaron en otra salida que no fuera lastimar las relaciones dominicano-haitiano.

La diplomacia es un arte, igualito que la guerra. Se podía ser firme, y duro, y golpear, pero con el guante de seda. y dejar a los tribunales interno tomar la decisión individual, no en grupo.

La dimensión de tal consecuencia le abrió el camino ineludible a una imposición de fuera, y en este mundo interconectado, independiente, donde las aldeas dejaron de existir, solo espero que esos mines triles, no sopesaron su decisión sin la visión esencial de una estrategia. Se basaron solo en lo que está escrito en la constitución, y la estrategia de decepción queda estrangulada en su inicio en una soberanía que económicamente depende del situado que envía la diáspora efervescente de ultramar (Remesas).A la soberanía la echaron en el lodo.

Armaron y espantaron el avispero que se nos viene encima. Hablar y justificar una retorica soberanía solo de palabra, y constituida en letras muertas de una constitución, cuando por décadas hemos estado intervenido, al ser nuestra economía dependiente de otras naciones y vivir atento al situado con un alto parentesco al tiempo de colonia que nos costó vivir.

La lavativa fue la sentencia, la parte oscura del iceberg nadie la conoce y la conspiración puede ser de adentro, con mucha intuición y motivación para fusionar la isla.

POR RAFAEL PERCIVAL

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

OPINIONES

En torno al TSA y orden de partidos en boleta elecciones 2020. Por Héctor Guzmán

En torno al TSA y orden de partidos en boleta elecciones 2020:

  1. Sería bueno que los amigos del #PRSC consultaran al amigo Roberto Rosario, hoy su aliado, cuyo pleno encabezado por él y unánime, el 8 de mayo de 2016, antes de las elecciones, fueron quienes establecieron el criterio de los votos obtenidos por cada partido en el nivel presidencial para el orden de los partidos en la boleta de cara a las próximas elecciones.
  2. El #TSA ha sido justo al suspender la Resolucion 34-19 y por tanto, la #JCE está obligada a imprimir las boletas en base al criterio establecido en la Resolución que aprobó el pleno anterior antes de las elecciones de 2016, que reconoce la casilla 3 al #PRD.
  3. De eso es que se trata, tú no puedes establecer una regla de juego y después de los resultados de las elecciones como no te favorecen, cambiarlas.
  4. El #PRD no quiere que le regalen nada, es por principios de defensa al derecho adquirido y el respeto a las reglas de juego lo que nos motiva en este reclamo.
  5. La gente está cansada de los políticos que no respetan las leyes, reglamentos y otras medidas cuando no les convienen.
  6. Fue precisamente por demanda del #PRSC que Roberto Rosario y los demás miembros del pleno de la #JCE anterior, decidieron por unanimidad, después de escuchar a todos los partidos y antes de las elecciones del 2016 utilizar el criterio de que sería de acuerdo a los votos obtenidos por cada partido en el nivel presidencial.
  7. Claro, los reformistas en ese entonces creían que los perremeistas iban a marcar a Luis en la casilla 3 del nivel presidencial porque el #PRM, anterior ASD, estaba en la casilla 15. A mí nadie me puede venir con cuento porque yo estaba ahí cuando se gestionaba la alianza PRM-PRSC.
  8. Lo que pasó fue que le falló la estrategia y los perremeistas en su mayoría votaron por la casilla 15 y el #PRSC saco menos votos que el #PRD en el nivel presidencial. ¡Esa es la verdad!

Héctor Guzmán.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

OPINIONES

La “Alianza del Cambio”. Por Héctor Guzmán

La alianza política anunciada el pasado jueves de Luis, Leonel y los Castillo no me sorprende. Esa alianza es vieja y venía dándose por lo bajo para incidir a lo interno del PRM y del PLD.
Lo que hicieron y que conste, con todo su derecho, fue hacerla pública.

Esa alianza actuó contra Hipólito en el PRM y contra Danilo en el PLD en sus procesos internos pasados.

De ahí que tampoco me sorprende la responsable y valiente posición asumida por la distinguida amiga Carolina Mejía. Esa es la expresión de muchos dirigentes importantes y militantes del PRM.

No critico el derecho que tenemos los políticos a hacer alianzas. Lo que sí debemos los políticos ante un hecho como este, es ser transparentes ante el país y decir la verdad.

Ahora quieren, como si les diera vergüenza, presentar esa alianza como algo coyuntural y patriótico, y llegan al extremo de negar que quienes la sustentan y la montaron fueron Luis, Leonel y los Castillo. Por eso su ausencia.

En estos tiempos en que los ciudadanos demandan de políticos que conversen e interactúen con ellos y que las redes sociales juegan un papel importante en la comunicación, los políticos tenemos que decir la verdad a nuestros pueblos y actuar con responsabilidad para que cada quien, a la hora de ejercer su voto, lo haga consciente y después no se sienta engañado.

No crean que nuestro pueblo es tan tonto para dejarse engañar de esta táctica comunicacional.

Héctor Guzmán

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending