Connect with us

POLÍTICA

El PLD sometería resolución en apoyo al Gobierno

pared fnvklm.,Debido a que el PLD no ha fijado posición sobre la sentencia 168/13, su dirigencia analiza la posibilidad de aprobar una resolución, para fijar su posición.La alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) baraja la posibilidad de someter en la plenaria del domingo una resolución de apoyo al Gobierno y a las medidas para defender al país de los ataques de otras naciones y organismos internacionales por la sentencia del Tribunal Constitucional que fija los criterios para obtener la nacionalidad dominicana. El pasado martes, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reconoció que ese partido no ha fijado su posición sobre ese tema, pero resaltó que varios dirigentes tanto del Comité Político como del Comité Central se han referido a la sentencia 168/13.

Según fuentes de elCaribe, la alta dirigencia del PLD ha considerado que la asamblea plenaria del domingo es el escenario más idóneo para el PLD fijar posición al respecto. Además de personalidades independientes, organizaciones de la sociedad civil y la diputada del partido oficial, Minou Tavárez Mirabal, han criticado que el PLD no se haya referido al polémico tema.

El expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, se pronunció a favor del derecho que tiene República Dominicana como Estado soberano a fijar los criterios que considere para otorgar la nacionalidad dominicana.

El pasado lunes, el exgobernante encabezó una reunión con los partidos del Bloque Progresista con quienes acordó apoyar al Gobierno en la defensa de la sentencia en cuestión.

En tanto, César Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello, encabeza la comisión del Gobierno, en su condición de Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, que defiende al país a nivel internacional.

Igualmente, Pared Pérez, quien además es el presidente del Senado, ha declarado que el fallo es irrevocable y vinculante a todos los poderes públicos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending