Connect with us

DEPORTES

Peguero, Casilla y Ozuna dan HR para los Gigantes

PELOTA DNLKLa Romana-Los Gigantes del Cibao lograron su tercer triunfo consecutivo al vencer 5-3 a los Toros del Este en un partido celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Fue la segunda victoria en días seguidos para el conjunto de San Francisco de Macorís contra los romanenses, que ahora han perdido sus últimos tres juegos y se han alejado a cuatro juegos y medio de la clasificación.

Los Gigantes (13-14) marcaron dos carreras en el segundo episodio cuando Francisco Peguero conectó jonrón con uno a bordo.

Ampliaron con dos más en el tercero por cuadrangulares de Alexi Casilla y Marcell Ozuna ante los envíos del zurdo Raúl Valdés, quien por primera vez en cuatro aperturas no pudo ir más lejos de tres entradas. También es la primera ocasión en el torneo que permite más de una carrera limpia (4).

La otra vuelta del conjunto cibaeño se produjo en el séptimo contra el derecho Zack Segovia cuando el antesalista Hanser Alberto disparó sencillo, se robó segunda y anotó por imparable de Casilla.

Los Toros (8-18) descontaron en el cuarto capítulo cuando Jim Adduci fue golpeado por el abridor Ruddy Owens, Chris Colabello recibió boleto y  el jardinero Joey Terdoslavich pegó triple empujador de dos, pero se quedó esperando remolque ya que Ricardo Nanita y el debutante Angel Villalona fueron ponchados y Héctor Gómez falló con elevado al jardín derecho para cerrar la entrada.

Fabricaron una más en el sexto en  contra el derecho Franquelis Osoria por sencillo de Terdoslavich y doble empujador del campocorto Gómez.

Ganó Osoria (2-0), mientras que Valdés (1-1) cargó con la derrota. Ramón Ramírez se apuntó el salvado (5).

Alexi Casilla fue el más destacado con dos hits en cuatro turnos incluyendo jonrón y dos empujadas. En la causa perdida Terdoslavich de 4-3 con par de remolcadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Imparable! Gary Sánchez pega tres jonrones, se convierte en el dominicano 23 en lograr esta hazaña

Santo Domingo.- La tarde de este domingo Gary Sánchez se convirtió en el dominicano número 23 en conectar tres cuadrangulares en un partido en las Grandes Ligas.
Asimismo, Sánchez se convirtió en el tercer dominicano con juego de 3-HR en Las Mayores actuando como bateador designado. Los otros dos son Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.
A continuación presentamos datos relacionados con los dominicanos que han podido lograr la difícil hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es importante señalar que, sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas, el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis ocasiones, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Alberto Pujols y Aramis Ramírez (4 veces cada uno); Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 veces); Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada y Manny Machado (2 veces cada uno).
Completan la lista Manuel “El Mulo” Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez y Ronald Guzmán, con un partido de 3 jonrones cada uno.
El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty (Atlanta), el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un Día Inaugural cuando, jugando para los Azulejos de Toronto lo logró el 4 de abril de 1988.
Es importante resaltar que Sammy Sosa y Johnny Mize comparten el récord de más partidos de tres cuadrangulares con seis.
Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido:
3 JONRONES EN UN JUEGO
JUGADOR VECES
Sammy Sosa 6
Alex Rodríguez 5
Albert Pujols 4
Aramis Ramírez 4
Alfonso Soriano 3
Edwin Encarnación 3
Manny Ramírez 2
Gerónimo Berroa 2
Miguel Tejada 2
Manny Machado 2
Manuel Jiménez 1
Ricardo Carty 1
George Bell* 1
Moisés Alou 1
José Reyes 1
José Ortíz 1
Carlos Peña 1
José Bautista 1
Adrian Beltré 1
Juan Uribe 1
Hanley Ramírez 1
Ronald Guzmán 1
Gary Sánchez 1

Por Héctor Gómez

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending