Connect with us

POLÍTICA

Leonel y Miguel no pudieron frenar el voto preferencial

senado ndlkcnLos legisladores le pasaron “por encima” a Leonel Fernández y Miguel Vargas y aprobaron a unanimidad, en el Senado y  Cámara de Diputados, la ley del voto preferencial. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas ha calificado la pieza como un “parche” al considerar que debe formar parte de la ley de partidos y agrupaciones políticas. En tanto, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, también es partidario de que la iniciativa forme parte de la ley de partidos y la ley electoral y no una legislación aparte.

“Eso debe ser incluido en la ley de partidos y la ley orgánica electoral, no aparte, sería lo primero, y en cuanto al contenido hay muchos pros y contras que deben ser objeto de reflexión que es la parte positiva que eso tiene”, explicó en declaraciones publicadas el 23 de septiembre. Los legisladores tampoco tomaron en cuenta las opiniones de los partidos minoritarios que se pronunciaron en contra de ese sistema de votación y el gran rechazo que concitó en las distintas instancias de los partidos políticos y de la sociedad civil. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, también se ha pronunciado contra el voto preferencial al considerar que “dejó canibalismo a lo interno de los partidos políticos”. En el país el voto preferencial fue aprobado en el 1997, se inició su aplicación desde el 2002 y fue eliminado mediante resolución de la JCE luego de las elecciones congresuales y municipales del 2010.

La pieza ahora está en manos del presidente Danilo Medina para su promulgación u observación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending