Connect with us

Primera

Comisión del Congreso del PLD ultima detalles previos a Plenaria General de este domingo

pld nlk.El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ultimaba este sábado los detalles para la Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello a celebrarse este domingo a partir de las diez de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

Próximo a las dos de la tarde concluyó una reunión de la Comisión Organizadora en la que se afinaron aspectos de la agenda que se desarrollará en la Plenaria y el Procedimiento que guiará las discusiones y deliberaciones.

En Pleno la comisión coordinada por César Pina Toribio e integrada por Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez, Rubén Bichara, Fernando Rosa, Danilo Díaz y Félix Bautista revisó cada uno de los detalles que guiarán la amplia asamblea para la  que están convocados unos 2,700 delegados.

La convocatoria  es para las 10 de la mañana de este domingo en el recinto deportivo ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

En declaraciones de esta semana el PLD insiste  sobre el carácter solemne de esta reunión, la que se desarrollará   sin la participación del público, precisando que  es un evento interno a puerta cerrada.

Por igual se advirtió que se ha prohibido,  de forma terminante,  la divulgación de publicidad y propaganda de candidata o candidato alguno.

En horas de la tarde la comisión organizadora sostuvo una reunión en el Pabellón de Voleibol, confirmando que las directrices trazadas para la decoración y ubicación se cumpla al pie de la letra.

La dirección de la Plenaria, que estará a cargo de la comisión organizadora, será ubicada en una plataforma junto al Comité Político, mientras los delegados se sentarán en el tabloncillo y el primer nivel de las graderías de la cancha.

Dos enormes pantallas de LED se colocarán en los laterales de la tarima para presentar los párrafos y propuestas a discutir y sus conclusiones.

Un estricto control de la asistencia   se llevará a la entrada al recinto mediante un sistema de código de barras y registro electrónico de los delegados y delegadas.

Los delegados al congreso peledeísta son  todos los miembros del Comité Central; los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios y de Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y de las Seccionales.

La modalidades de voto es levantando la mano y/o de forma electrónica mediante un dispositivo conectado a las pantallas ubicadas a ambos lados de la tarima

Los equipos de protocolo,  seguridad y orden han dispuesto sus esquemas para la distribución del personal y brindar su apoyo a la dinámica y organización del evento intrapartidario.

Las áreas internas y de estacionamiento están debidamente rotuladas para la ubicación de los vehículos y los delegados.

Con la Plenaria General de este domingo el PLD concluye la fase deliberativa de su VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para entrar en la fase electiva que ha fijado el 12 de enero como la fecha de las votaciones para completar los miembros del Comité Central y el 26 de enero para el acto de clausura del evento que se aperturó de manera formal el 14 de julio, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Persiguen hombre por presuntamente matar a otro y herir dos más en Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional y el Ministerio Público buscan un hombre activamente mediante orden de arresto, acusado de haber dado muerte a otro y herir dos más de bala, mientras jugaban dominó, en un hecho ocurrido el pasado 17 de Junio del presente año en el Ensanche Libertad de esta Ciudad.

Las autoridades dijeron buscar mediante orden de arresto suscrita por el Licdo. Jesús María Díaz Ramírez, Juez de Turno de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, al nombrado Wellington Abad Castro, quién según trascendió es un exagente de la Policía Nacional y en la actualidad es acusado como uno de los que supuestamente dieron muerte a tiros a Rubén Darío Castillo Luciano (Zabala) y herir dos personas más, mientras estos jugaban dominó en en la Calle 6, esquina 2, del Sector Libertad, de esta Ciudad de Santiago.

Zabala habria sido herido pasada las 08:00 de la noche de ese día, quién fue alcanzado por los impactos y posteriormente recluido en un centro de salud, donde en varios días ocurrió su deceso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Cohen: La asamblea del PNVC terminó a sillazos porque se quiere “imponer a un empresario” (video)

La XXXIX Asamblea Ordinaria del Partido Nacional Voluntad Ciudadana para conocer la modificación de sus estatutos y elegir las autoridades del Directorio Central Ejecutivo, que incluye a su presidente, concluyó el domingo a sillazos y con personas heridas, en el hotel Sheraton.

Así se puede ver en un vídeo en las redes sociales, que se hizo viral ayer, miércoles, en la que se ven a los dirigentes de la citada organización, que anteriormente tenía el nombre Partido Nacional de Veteranos y Civiles, enfrentarse.

Entrevistado vía telefónica, Juan Cohen, presidente del PNVC, acusó al dirigente Julián Rivas, de subir a la mesa principal “de manera impetuosa” y arrebatar el micrófono y golpear a Virgilio González, presidente de la comisión electoral.

El presidente del PNVC, Juan Cohen.

La reacción de Rivas fue inmediatamente después que González pronunció el nombre de Cohen como presidente, sostuvo este en la entrevista.

En las redes sociales incluso se ve un hombre lavándose la herida de la frente y acusa a Cohen de lo sucedido.

Cohen lamentó la situación y dijo que hasta “vergüenza” le da porque en la asamblea estaban presentes inspectores de la Junta Central Electoral y casi 500 delegados del partido de todo el país.

“Ellos (el grupo de Rivas) tienen detrás a un empresario, que se llama Porfirio López Nieto, que ha venido permeando algunos dirigentes porque él entiende que él puede ser candidato de este partido y financió el año pasado una asamblea que el Tribunal Superior Electoral finalmente anuló”, sostuvo el presidente del PNVC.

La asamblea que cita Cohen se realizó en febrero y fue anulada en abril por el TSE después que él junto a otros dirigentes presentaran una demanda.

En la sentencia del TSE también se ordenó de manera provisional que la Junta Central Electoral (JCE) y los bancos comerciales Popular Dominicano y BHD León abstenerse “de liberar cualesquiera fondos propiedad del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que reposen en su poder”.

https://www.instagram.com/tv/B1uzr-FAcV_/?igshid=mlbgadp92r0p

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending