Connect with us

POLÍTICA

Melanio Paredes dice PLD no es transparente con celebración de VIII Congreso

melaneo y leonel dkclmSANTO DOMINGO.- En víspera de la celebración de la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que realizará este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente de esa entidad Melanio Paredes denunció que con esta actividad su partido no está siendo transparente.

Parede quien es miembro del Comité Político, deploró que el PLD esté convocando a un Congreso sin previamente haber realizado un debate de ideas sobre temas que considera esenciales para restaurar el partido y garantizarlo como un instrumento al servicio del cambio social en el país.

“Mi partido no está practicando la democracia interna, ni tampoco está siendo transparente y tengo que decirlo públicamente porque el Comité Central que es mi organismo no se reunió para conocer los 15 temas que aborda el Congreso y que mañana deberá concluir en esa plenaria general”, expresó Paredes.

“Vamos a un Congreso que tiene necesariamente que tomar en cuenta que en el 2010 aprobamos una Constitución de la Republica que es la Carta Magna y en ella establece que los partidos políticos deben regirse por una regulación que es la Ley de Partidos y que ya nos hemos desplazado del paradigma en que los partidos son soberanos y sus dirigentes hacen lo que le venga en gana, a un nuevo paradigma que es la democracia interna y la transparencia”, agregó.

Destaca que en el país las tres fuerzas políticas que se han repartido el poder en los últimos 30 años están en crisis y que la democracia está siendo la principal víctima de ese ejercicio político.

“Hemos avanzado en la democracia dominicana en los últimos tiempos pero hay una crisis institucional en este régimen que se sustenta en el sistema de partido y vamos a una plenaria del VIII Congreso del PLD como que nada ha pasado”.

Paredes pidió al presidente del Partido, Leonel Fernández, a que se ponga “las botas de Juan Bosch” para que pueda rencausar a ese partido a fin de que no sea una “simple maquinaria electoral”, sino el instrumento idóneo de la salvaguarda de la democracia dominicana.

“Que la toma del poder no sea para que nos incrustemos un grupo en las posiciones del Estado, sino para que vayamos a la solución de los problemas esenciales del pueblo dominicano. Aquí a pesar de los avances de las cuatro administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, tenemos temas tan esenciales como el de la energía eléctrica, la salud y la educación”, precisó el dirigente político.

Criticó que en algunos sectores solo “predomine la lucha de intereses de cómo repartirse el pastel del Presupuesto Nacional”.

Detalles del Congreso

En la plenaria convocada para las 10: 00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol participarán unos 2,700 delegados que decidirán, levantando sus manos, si aprueban o rechazan las propuestas hechas por los organismos participantes en los debates en el Congreso, entre ellas las de que permanezcan los 2,509 presidentes de intermedios.

Además, la propuesta de que el secretario de organización Félix Bautista, y el secretario electoral, Danilo Díaz, sean miembros del Comité Político en la calidad de sus funciones.

Esta Plenaria General es la reunión de todos los delegados al Congreso y participarán los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, Circunscripciones Electorales, Seccionales y de Comités Intermedios.

Se trata de un acto solemne que se desarrollará a puerta cerrada con la presencia exclusiva de los delegados al Congreso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Encuesta CID Latinoamérica: PLD 46% y PRM 34% para elecciones municipales SDE

SANTO DOMINGO, RD.- La firma CID Latinoamérica presentó un estudio en el que el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-aventaja en las elecciones municipales al Revolucionario Moderno (PRM) y a las demás organizaciones políticas en las elecciones municipales a celebrarse el domingo 16 de febrero.

El estudio de campo realizado entre el 17 y 20 de este mes consultó a un universo de 1, 280 personas mayores de 18 años, registrando un margen de error de un 2.7 y de confianza de un 95%.

En el municipio Santo Domingo Este, en los renglones simpatía, proyección e intención de voto con un 41, 46 y 44%, respectivamente, frente a un 34, 34 y 33% del PRM, así como también, a un 5, 6 y 5% de la Fuerza del Pueblo.

El estudio de campo realizado entre el 17 y 20 de este mes consultó a un universo de 1, 280 personas mayores de 18 años, registrando un margen de error de un 2.7 y de confianza de un 95%.

EL 41% de los entrevistados dijeron que simpatizan con el PLD, mientras que el 34% se inclinó por el PRM y el 5% por Fuerza del Pueblo; el 3% por el PRD, el 2 por el PRSC y el 1 po Alianza País.

Al hacer la pregunta ¿Qué partido cree usted que ganaría las elecciones en el día de hoy? El 46% de las personas entrevistadas dijo que cree que ganaría el PLD, el PRM logró el 34% en esa opinión y Fuerza del Pueblo alcanzó un 6.

Cuando se les cuestionó acerca de la intención que asumirían al votar el 44% de los electores consultados en el municipio Santo Domingo Este dijo que votarían por el PLD, el 33% sostuvo que lo haría por el PRM y la Fuerza del Pueblo alcanlzó un 5%.

La encuesta dada a conocer por el director país de CID Latinoamérica, José Abad y que fue realizada cara a cara con los encuestados, refleja una ventaja proporcional de un 11 y un 13% del PLD frente al PRM, así como una polarización de los partidos mayoritarios del sistema.

La firma anunció que en su próxima entrega dará a conocer la preferencia de los munícipes hacia los postulantes a la alcaldía y a las regidurías en Santo Domingo Este.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luís Abinadar juramenta a varios dirigentes del PRD en Santiago

Santiago, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader juramentó este viernes importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta ciudad de Santiago, que decidieron sumarse al cambio.

Entre los juramentados están, Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia provincial del PRD; Ferdy Mendieta, director electoral provincial del partido del hacho prendío, en esta provincia de Santiago y el empresario Frank Marte.

Tras ser juramentado, junto a sus familiares, Nelson Cerda, dijo están muy contento, porque en este momento se cumple algo que de una u otra manera en el caso de mi persona sentía que me afectaba.

“Aquí estas mi esposa que no me deja mentir, a quien yo le decía, no sé, porque tengo que encontrar la manera del cambio, porque cuando tu vive dos vidas y entonces tu dice yo quiero vivir una sola”, expresó.

Explicó que esa situación de alguna manera afecta el corazón de la persona, por lo que este día será de gran importancia e histórico para su vida, lo que aseguró podía decir con toda sinceridad.

El licenciado Luís Abinadar dijo que con la llegada de estos dirigentes, se agrega un puntico más a la vitoria del Cambio en esta ciudad de Santiago, lo que calificó de importante y muy decisivo, porque el objetivo no es que van a ganar, sino que es para irse en la primera vuelta en mayo próximo.

“Ese es el objetivo que tenemos y estamos seguro que vamos a lograr y que nos acercamos más con el apoyo de este grupo que tiene un liderazgo así como el que encabeza Nelson Cerda”, precisó.

Abinader se encuentra en esta ciudad de Santiago, donde encabeza varios encuentros y contactos, previo a la marcha caravana que encabezará esta tarde, por los sectores de la zona Sur de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending