Connect with us

POLÍTICA

García Fermín calificó de frustratorio gobierno de Danilo Medina

garcia fermin ndlk.Santo domingo- El precandidato  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Franklin García Fermín, calificó  este domingo como frustratorio el gobierno de Danilo Medina, porque no ha podido cumplir con las promesas realizadas al pueblo dominicano.

Señaló que en vez tomar medidas dirigida a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, el jefe del Estado lo que ha hecho es subir el nivel de desempleo y la inseguridad ciudadana, donde la delincuencia se ha apoderado de las calles.

Fermín destacó  que el presidente de  Medina prometió  reducir los empréstitos, sin embargo,  “hemos visto que el gobierno ha tenido que recurrir al endeudamiento externo para poder mantener a flote una economía desmejorada”.

En otro orden,  resaltó que los gobiernos de Danilo Medina y de Leonel Fernández han hipotecado este país, ya que más del 45% del  presupuesto nacional tiene que usarse para pagar la deuda externa tanto capital como intereses.

“La gran frustración del pueblo Dominicano  es que el Partido  de la Liberación Dominicana (PLD), le ha dado la espalda a los pobres inclinándose del lado de la clase pudiente de nuestro país, convirtiéndose algunos funcionarios incluso en ostentoso de fortuna”  palabras del ex rector de la universidad autónoma de santo domingo (UASD), Franklin  García Fermín.

Al hablar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló los  preparativos de una convención para el próximo año.

Al tocar el tema de su candidatura expresó  que su proyecto ha venido concitando a muchas personas de todo el territorio nacional que le han ofrecido todo su apoyo para combatir la desigualdad y  la corrupción del país.

Fermín exhortó al presidente Danilo Medina a combatir la corrupción y a producir cambios en su gabinete, al participar  en el programa “Aeromundo”, transmitido por Color Visión y conducido por el periodista Guillermo Gómez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending