Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas afirma acuerdo con Haití debe ir al Congreso; pide socializar regularización

miguel .ndlk.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que cualquier acuerdo a que las autoridades nacionales pudieran llegar con el gobierno haitiano, con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, debe ser conocido por el Congreso Nacional.

Expuso que también es necesario, conforme a la ley 200, que el gobierno publique y socialice con la sociedad el plan de regularización de la migración extranjera.

Argumentó que en el centro de las decisiones que se adopten, deben tomarse en cuenta la soberanía del país para organizar y regular la migración, y los derechos ciudadanos de todos los habitantes en suelo nacional.

En otro aspecto, y entrevistado por Augusto Vásquez, en Musa Visión, durante una visita a Puerto Plata, Vargas reiteró que la dirección  del partido realiza todos los esfuerzos para cumplir el mandato del CEN de iniciar en febrero el proceso de convenciones escalonadas.

Reiteró que el plan de trabajo de las autoridades del PRD es superar los retrasos ocasionados por el congelamiento de las cuentas del partido por parte del sector que se ha mantenido intentando boicotear la gestión institucional.

“Trabajamos para hacer efectivas todas las resoluciones aprobadas por el CEN el 1 de agosto, pues conforman un calendario dirigido a fortalecer al PRD y llevarlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016”,  subrayó.

Con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Vargas abogó por una estrategia de atención integral al grave problema de los feminicidios y de la violencia intrafamiliar, con acciones enfocadas en sus aspectos social, educativo y cultural, preventivo y de cumplimiento efectivo de las leyes.

Vargas inició su recorrido de ayer en Sosúa, donde la alcaldesa y presidenta municipal, Illana Newman, le organizó un acto de apoyo de la dirigencia local. Luego pasó a Montellano, donde la diputada Graciela Fermín, el presidente municipal, Manolo Martínez, y otros directivos le expresaron su respaldo, y prosiguió con un masivo acto encabezado por los jóvenes profesionales Jorge Luis Ventura, Saturnino Matos y Víctor Mena Graveley.

El presidente del PRD también hizo visitas y sostuvo contactos con personalidades de la provincia, incluyendo al reputado médico y ex diputado Papito Martínez, y a doña Clara Ortega Brugal.

El programa de actividades culminó con un acto de masas de apoyo a Vargas y la juramentación de las comisiones conjuntas de su proyecto presidencial, efectuado en el local municipal, con la participación de los diputados Alejando  Aguirre y Graciela Fermín, Rafael Mena Castro, presidente provincial, Domingo Artiles, presidente municipal, Ramón Saldaña, Rossy Duncan, presidenta de Fedomusde, Eddy Bonilla, Nelly Reyes.

También estuvieron Ramón Hernández, director de la Junta Municipal de Maimón; Eladys Silverio, de Imbert; y Luis Alvarez, de La Jaiba, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

César Cedeño califica propuesta de Milagros Ortiz como “muestra de desesperación”

Santo Domingo

Ante la propuesta hecha por Milagros Ortiz Bosch de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja por consenso y cuanto antes a Luis Abinader como candidato presidencial, la corriente de Hipólito Mejía respondió que la militancia del partido es la que debe escoger su candidato en una convención interna.

El coordinador nacional de la corriente H20 de Hipólito Mejía aseguró este martes que la candidatura presidencial, así como de los demás niveles del PRM, para las elecciones a celebrarse en 2020, serán escogidas en la convención interna, según lo han determinado sus organismos de dirección, normadas por las Leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

César Cedeño, coordinador de H20, expresó que las elecciones internas “serán ganadas ampliamente por Hipólito Mejía”.

Expresó que “cualquier propuesta que contradiga esas reglas establecidas es muestra de desesperación y admisión clara de debilidad, ante la realidad de que tienen muy pocas posibilidades reales de ganar las candidaturas, mediante la votación libre y democrática de la militancia perremeista, como han propuesto hacerle creer por medios distintos a la ciudadanía”.

Dijo que Mejía acató con el mayor respeto las decisiones del partido, de celebrar votaciones con el padrón propio, demostrando su gran vocación democrática, dedicándose a trabajar de inmediato, a recorrer el país, organizar sus estructuras internas e inscribir militantes para fortalecer a la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending