Connect with us

NACIONALES

Ejército aumenta patrullaje en frontera para evitar conflictos

CEFRONT OLKCEl jefe de Estado Mayor del Ejército de la República Dominica, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que fue aumentado el patrullaje en la zona fronteriza a raíz del linchamiento de un haitiano en Neiba por la muerte de una pareja, como una forma de prever posibles incidentes. Reiteró que hay 4,500 soldados apostados en toda la línea fronteriza, por lo que no necesitan refuerzo. Basta con la vigilancia constante a través del patrullaje, dijo.

Paulino Sem dijo que ya tienen los nombres de los homicidas de la pareja de ancianos en Neiba y se comunicaron con las autoridades haitianas para solicitarlos en extradición, a fin de juzgarlos en el país. Explicó que a raíz de ese incidente formaron el Consejo de Seguridad provincial, el cual está integrado por el Ejército, la Policía, Migración, la Gobernación que se reunirán semanalmente en todas las provincias fronterizas para ver las situaciones que se van presentando.

Militares en la calle. En otro orden, manifestó que actualmente tienen aproximadamente 3,000 soldados en las calles en los operativos normales y serán reforzados el próximo lunes cuando lancen el operativo “Navidad Tranquila 2013”, el cual maneja el Ministerio de Defensa a través del comando conjunto unificado.

Graduación. El general Paulino Sem habló luego de participar en la graduación del Servicio Militar Voluntario, XV Promoción “Educador Militar, mayor general® José Miguel Soto Jiménez”, en la que se invistieron 1,264 jóvenes, quienes recibieron entrenamiento en valores patrios, disciplina militar, prevención de drogas, relaciones públicas, primeros auxilios y prevención delincuencial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Atacan a tiros a reconocido cirujano en carretera Seibo-Hato Mayor

José Agustín Constanzo, un reconocido médico cirujano fue atacado a tiros la madrugada de hoy mientras caminaba en la carretera Seibo-Hato Mayor.

El reporte preliminar indica que el galeno habría sido atacado desde el interior de una yipeta en marcha.

El estado de salud es Constanzo es crítico debido al impacto de bala que recibió en el hombro izquierdo.

El galeno se encuentra recibiendo atenciones médica en una clínica de San Pedro de Macorís, donde tuvo que ser operado de emergencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Capitán hiere uno de dos hombres intentaron asaltarlo cuando se ejercitaba

Santo Domingo RD

Un capitán de la Armada Dominicana hirió de un balazo a uno de dos hombres que lo asaltaron mientras hacía ejercicios en la avenida Enriquillo en sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana cuando el oficial Wilmin Santiago fue despojado de su celular por los asaltantes, cuando corría por el lugar.

El asaltante resultó herido en una mano y fue llevado al destacamento Policía Nacional del Mirador Sur donde el oficial puso la denuncia. El otro atracador huyó.

Al lugar llegaron motoristas, transeúntes, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending