Connect with us

NACIONALES

Jueza libera al imputado por muerte periodista José Silvestre de La Romana

SILVERIO FKMVÑSANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apelará la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el imputado Fermín Marcelino Calderón, a quien se le acusa alegadamente de lavado de activos y de reclutar por encargo del presunto narcotraficante Matías Avelino Castro, a los sicarios que secuestraron y asesinaron al periodista José Silvestre de La Romana

El procurador general adjunto Germán Miranda Villalona condenó la sentencia emitida por la jueza interina Haydeliza Ramírez Henríquez, quien ordenó la libertad del imputado, tras una garantía económica de 1 millón de pesos.

“Nosotros apelaremos la puesta en libertad del imputado Fermín Marcelino Calderón, contra quien ya habíamos iniciado un proceso judicial, acusado de ser uno de los presuntos principales colaboradores de un narcotraficante que se encuentra prófugo desde que ordenara el asesinato del periodista Silvestre”, aseguró el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

A juicio de Miranda Villalona, la jueza debió mantener la prisión preventiva para asegurar la asistencia y permanencia en las audiencias del juicio en contra del encartado, recordando que hace apenas dos meses se ordenó la apertura a juicio y la ratificación de la prisión preventiva.

“Si el jefe de la banda de narcos que ordenó la muerte del periodista Silvestre se encuentra prófugo, nada garantiza que uno de sus principales colaboradores asista a todas las audiencias, porque ellos están conscientes de la gravedad de las acusaciones y que tenemos las pruebas irrefutables con las cuales aseguraremos la obtención de la condena que merecen los hechos”, dijo el representante del Ministerio Público.

Agregó que hay que estar alerta ya que “esta decisión puede ser parte de un plan para lograr la libertad de los otros seis imputados en el mismo caso y nosotros no podemos permitir que estas situaciones se sigan presentando”.

Según la acusación del Ministerio Público, el narcotraficante Matías Avelino Castro ordenó el asesinato del periodista, y se encuentra prófugo de la justicia dominicana, así como de la justicia estatal de Puerto Rico, de donde escapó de prisión con una falsa identidad.

El periodista Silvestre fue asesinado luego de revelar en varias ediciones de su revista “La Verdad”, que el origen de algunos homicidios de la zona este de República Dominicana, se debieron a las luchas entre bandas de narcotraficantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Policías reaccionan indignados tras masivos descuentos injustificables en sus sueldos

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras masivos descuentos que recibiendo agentes de la policía nacional en sus sueldos, reaccionaron sumamente sorprendidos e indignados, los cuales han oscilado entre los RD$1,000.00 y supuestamente hasta RD$4,500.00 pesos, de una manera sorpresiva y a la vez injustificable.

Varios agentes que fueron entrevistados por este medio y que piden no sean reveladas sus identidades por temor a represalias institucionales, estos manifestaron que estos descuentos han sido abusivos y a la vez dijeron que el presupuesto que tienen hecho para él desenvolvimiento de sus compromisos personales y familiares, ha sido desequilibrado y no saben qué hacer en este momento, ya que muchos de ellos pagan numerosos préstamos, que por necesidad y lo poco que ganan, deben tomar.

Al entrevistar agentes que poseen el mismo rango en la institución, expresaron que existen descuentos que variar, ya que a algunos que ostentando rango de cabo, les fue decomisado desde 1,500.00 y 2,000 pesos, miéntase que a otros del mismo nivel les descontaron hasta 4,000 y supuestamente 5,000 pesos.

Otro dato que logramos obtener, es que altos oficiales aún no reciben el pago de sus especialísimos y sienten temor a no recibirlos.

Según una fuente cercana a este medio, nos expresó que a los empleados de la OMSA, también les fueron aplicados descuentos, datos que estamos tratando de confirmar.

Mientras que se espera que en las próximas horas el vocero de la policía nacional dé detalles sobre el porqué de estos descuentos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending