Connect with us

DEPORTES

Las Estrellas frenan su racha de derrotas con el bate oportuno de Ciriaco

ESTRELLAS DNLKC.,SAN PEDRO DE MACORÍS. Audy Ciriaco se embasó las cuatro veces que visitó el plato, remolcó dos carreras con doble y sencillo para ayudar a las Estrellas Orientales a imponerse anoche 3-2 a los Toros del Este en el parque Tetelo Vargas de aquí.

De esta manera, la novena petromacorisana frenó una racha de cinco derrotas en fila, la primera bajo la dirección de Héctor de la Cruz, el tercer dirigente que utiliza el equipo esta campaña.

El triunfo acercó a los verdes a medio partido del quinto puesto, que ocupan los taurinos y a seis juegos del clasificatorio cuarto puesto, que ocupan los Gigantes, que cayeron en su choque frente a las Águilas.

La victoria fue para el zurdo Evan MacLane (2-2), la derrota para Christopher Leroux (0-1) y el rescate para Marcos Mateo (6).

Los dueños de casa se fueron delante en la primera entrada después de dos outs en el primero. Elián Herrera y Félix Pie fallaron con rodados en el cuadro, pero Junior Lake bateó hit a segunda, y llegó a la intermedia con error en tiro; Joshua Whitesell le siguió con doblete productor al central, Audy Ciriaco pegó sencillo impulsador al central antes que Alexander Valdez fallara con piconazo al campo corto.

Los paquidermos aumentaron en el tercero, nueva vez después de dos outs en la pizarra. Pie y Lake fallaron con líneas a segunda y el jardín central, pero Whitesell fue transferido y anotó con doblete de Ciriaco.

Los Toros descontaron en el cuarto. Eduardo Núñez falló con fly al central, Ricardo Nanita pegó imparable por el medio del terreno, Jason Rogers entregó el segundo con elevado detrás de segunda, Willis Otáñez conectó hit al izquierdo, Joey Terdoslavich sacudió “tubey” remolcador al izquierdo y en la jugada Otáñez fue puesto out tratando de anotar.

Los Toros se acercaron en el séptimo contra Stolmy Pimentel. Rogers y Otáñez fallaron, pero Joey Terdoslavich pegó sencillo por primera base, Pedro Féliz bateó rodado al campo corto, Michael Martínez lo recogió pero lanzó mal a la inicial lo que dio lugar a que entrara la carrera. Entró a lanzar Enerio del Rosario, que apagó la rebelión al dominar a Mayobanex Acosta con elevado a la inicial.

Thomas Honec, árbitro principal del choque, expulsó al dirigente de los Toros, el puertorriqueño Orlando Merced, en el cuarto episodio cuando este consideró que el estratega realizó comentarios inapropiados.

Eugenio Vélez podría estar retornando a la actividad este fin de semana para los Toros, según el boletín de prensa de la novena. El equipo romanense informó que José Ramírez viajará a Los Estados Unidos a chequearse su mano lastimada, bateaba 287 (101-29), 8 dobles, 1 triple, 12 anotadas, 7 empujadas y su acostumbrada buena defensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Fallece Héctor “Tito” Pereyra, pte. de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE)

Falleció anoche producto de un infarto cardíaco, Héctor- Tito Pereya, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Su deceso se produjo alrededor de las 11:00 de la noche en su hogar, donde estaba recluido en los últimos meses debido a que estaba afectado de una enfermedad cancerosa en el estómago.

Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE también era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, COPABE y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.

Dirigió la entidad de béisbol en el país por alrededor de tres décadas y su muerte enluta a toda la dirigencia deportiva del país y muy especialmente el béisbol.

Fue una pieza clave en la organización del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013.

Era nativo de La Vega, con una licenciatura en el área comercial. También era escritor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

NBA Playoffs 2019: Stephen Curry y Draymond Green arrasan a Portland Trail Blazers y les barren por 4-0

Los Warriors superaron 119 a 117 con una soberbia actuación de Stephen Curry y Draymond Green, que se volvieron los primeros compañeros en la historia de los Playoffs en obtener un triple doble en un mismo partido.

El desenlace no fue del todo justo, pues en realidad no hubo solo un equipo en la pista. Los Golden State Warriors volvieron a forzar la remontada en el cuarto partido de la serie frente a los Portland Trail Blazers, esta vez llegando a la prórroga, y poniendo fin a la trayectoria de los locales en los Playoffs. Draymond Green se volvió decisivo en una prórroga en la que Damian Lillard estuvo a punto de hacer de las suyas sobre la bocina. Finalmente, los Warriors hicieron valer su condición de favoritos para sellar su pase a las Finales por quinto año consecutivo, algo inédito hasta la fecha desde los Boston Celtics (1957-1966).

NBA

✔@NBA

#StrengthInNumbers

The @warriors advance as @StephenCurry30 (37 PTS, 13 REB, 11 AST) and @Money23Green (18 PTS, 14 REB, 11 AST) become the first teammates in #NBAPlayoffs history to both record a triple-double in the same game! #DubNation

2.139

0:08 – 21 may. 2019

655 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Los Blazers se aferraron a la posibilidad de forzar un quinto encuentro favorecidos por la irrupción de Meyers Leonard que consiguió firmar uno de los mejores partidos de su carrera con 30 puntos y 12 rebotes en 40 minutos. Una primera parte en la que solventó el mal estado de forma de Lillard y desatascó el ataque permitió a Portland soñar por primera vez en las series, pero de nuevo Green y Curry se encargaron de convertir la velada en una pesadilla.

NBA TV

✔@NBATV

Steph was stellar as he led the @warriors to their fifth straight NBA Finals!

: 37 PTS | 13 REB | 11 AST#StrengthInNumbers | #NBAPlayoffs

1.033

23:58 – 20 may. 2019

283 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ambos dos, Curry y Green, consiguieron un triple-doble, lo que les convierte en los primeros jugadores de la historia en hacerlo en un mismo partido siendo los dos compañeros. Por un lado, Curry se fue hasta los 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, incluyendo 7 triples y Green acabó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.La sencillez de las ejecuciones de los Warriors, la confianza en Green y el trabajo sucio de Kevon Looney (12 puntos y 14 rebotes) fueron los argumentos de los Warriors para vencer.

Golden State termina por la vía rápida la serie y tendrá bastantes días de descanso hasta que comiencen las Finales de la NBA el 30 de mayo.

Leonard no fue suficiente

Nadie esperaba que ante la lesión de Lillard y el bajo rendimiento de Kanter fuese quien diese el paso adelante. El joven interior fue la primera y casi única referencia ofensiva de Portland a lo largo de la primera mitad, selló una actuación de 25 puntos en la que incluyó 5 triples.

Leonard dio un paso adelante cuando más lo necesitaba el equipo, apoyado sobre la desconfianza que sus rivales mostraron ante su lanzamiento, este fue el pilar sobre el que se sostuvo Portland. Un partido en el que tras el paso por vestuarios, ningún jugador de los Warriors volvió a atraverse a dejarle solo y eso terminó por dejarle en 5 puntos en toda la segunda parte.

La enésima remontada

La ausencia de Kevin Durant nos ha dejado ver a unos Golden State Warriors más puros, la esencia del juego de Kerr, dependientes de un Green destructivo en cualquier contexto ofensivo y de un Stephen Curry que ha vuelto a ser ese verso libre que nos maravilló tiempo atrás. La belleza de este tipo de propuestas reside en la imprevisibilidad a la que se atienen, dependientes de fases de acierto y parciales que garanticen su supervivencia.

A lo largo de esta (corta) serie hemos visto como una y otra vez los Warriors le daban la vuelta al marcador, cuando mejor estaba el rival y menos balones conseguían anotar ellos, más fuertes se levantaban y más dura era su respuesta. En esta ocasión fue tras un mal tercer tiempo donde Lillard y McCollum consiguieron una renta de 8 puntos que daba la opción de romper el partido de un momento a otro.

En esta ocasión los Blazers colapsaron ellos mismos, dándole la oportunidad a Curry de ser la estrella de la noche. Un último asalto en el que los Blazers acabaron con un 0 de 7 en tiros de campo con la salvedad de Zach Collins, el único que pudo anotar en acción de juego del cuarto. Curry y Lillard tuvieron en su mano ganar el partido y ambos fallaron, mandando el partido a la prórroga.

Un equipo de leyenda

Esta victoria hace a los Warriors ser el primer equipo en más de 50 años en conseguir entrar en las Finales durante 5 años consecutivos. Ni los Bulls de Jordan, ni los Lakers del Showtime o tan siquiera los Spurs han demostrado un dominio semejante. Hasta la fecha solamente los Boston Celtics (1957-1966) fueron capaces de imponer una dinastía mayor, con la que dominaron la NBA durante más de una década.

Un 4-0 que se convierte en el primero visto en unas Finales de Conferencia desde 2017, año en el que los Warriors barrieron a los Spurs de Kawhi Leonard tras su lesión en el primer encuentro. Un hecho nada común en la historia de la NBA, algo que ha ocurrido 7 veces en el Oeste y 4 en el Este y los Warriors ya acumulan 2 de ellas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending