Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía convoca nuevamente a sus seguidores para analizar situación PRD

hipolito dnclk,El expresidente Hipólito Mejía convocó a dirigentes de su corriente para el próximo domingo 8 con el objetivo de trazar la estrategia a seguir en el año 2014 en torno a la situación que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano.

La información fue ofrecida por el vocero del exmandatario, Héctor Guzmán, quien dijo que la principal meta de Mejía y sus aliados “es rescatar al PRD”.

El dirigente perredeísta afirmó que junto a Mejía participarán en el encuentro Luis Abinader y otros dirigentes que aspiran a la candidatura presidencial. También están convocados los dirigentes nacionales, municipales y distritales, que constituyen la maquinaria que mueve al PRD.

“El próximo domingo el expresidente Hipólito Mejía ha convocado un encuentro nacional a llevarse a cabo en esta capital donde se definirán las acciones políticas, tanto a lo interno del partido como frente al gobierno, que vamos a desarrollar en el año 2014”, dijo Guzmán.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal D`Agenda, precisó que ese encuentro es la culminación, con respeto al presente año, de un “arduo trabajo hecho por Hipólito en todo el territorio nacional”, tiempo en el cual se ha reunido con más de 40 mil dirigentes perredeísta.

El vocero del expresidente agregó que además de definir las líneas general a seguir en el partido, también se establecerán los criterios que se asumirán con respeto al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

En otro orden, Guzmán aseguró que los seguidores de Mejía y otros dirigentes que hacen vida a lo interno del PRD asistirán a la reunión de la Comisión Política cuando la convoque Miguel Vargas Maldonado.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Todo listo en el PRD para escoger este sábado a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO.- La comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que todo está listo para que hoy sábado veinticinco de mayo sean electas las principales autoridades de esa organización en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”.

En esta Convención serán electos el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, en cumplimiento con los estatutos Generales del PRD.

La presidenta de esa Comisión, Janet Camilo, señaló que el proceso de inscripción de candidaturas para optar a los cargos de Presidente,
Secretario General y Secretario de Organización, continúan abiertas hasta este sábado a las 8:00 AM; tal como lo establece reglamento que norma estas elecciones.

Reveló que reina gran entusiasmo de parte de la militancia y dirigencia de ese partido en torno al proceso, al cual han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

La XXXVI Convención perredeista será efectuada hoy sábado 25 de mayo, en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital a partir de las ocho de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending