Connect with us

INTERNACIONALES

Asesino total: el nuevo misil para PAK-FA contará con un radar AESA

avion nclkEl radar digital AESA, está vez incorporado no en el avión, sino en el mismo misil, proporcionará una respuesta instantánea a las maniobras de aviones enemigas y será más compatible con los sistemas digitales del caza de quinta generación T-50 (PAK-FA), informa el diario ruso ‘Izvestia’.

El sistema de guiado del misil está siendo desarrollado por la oficina de diseños Detal, que forma parte de la corporación Taktícheskoye Rakétnoye Vooruzhenie (‘misiles tácticos’). La producción de estos sistemas comenzará en 2015, según fuentes de la empresa.

La principal ventaja de los misiles K-77M es su posibilidad de seguir sus maniobras sin perder su blanco. Mediante un gran número de elementos de emisión, los radares AESA reciben una información más precisa sobre la posición del adversario y procesan digitalmente (es decir, mucho más rápido que en los sistemas análogos) las señales de cada ‘célula’.

Los radares de este tipo suelen instalarse en los aviones de combate avanzados, incluidos los T-50, y en los sistemas de defensa antiaérea. A pesar de los avances en la tecnología y una constante disminución del coste de producción, los radares AESA siguen siendo muy caros, hecho que pone en tela de juicio la conveniencia de su utilización en misiles de un solo uso.

Sin embargo, el hecho de que el misil vaya a impactar contra sus enemigos con seguridad compensará los altos costes productivos, aseguran expertos militares rusos.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Un incendio en un portaaviones ruso deja 2 muertos y 10 heridos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que dos personas murieron y otras diez resultaron heridas en un incendio registrado el 12 de diciembre en el único portaaviones del país, llamado Almirante Kuznetsov.

El incidente tuvo lugar después de que cayeran chispas en las cubiertas inferiores durante una serie de trabajos de soldadura. Esto generó el incendio de fluidos inflamables y destruyó el equipo que se encontraba en el lugar.

El Ministerio puntualizó que los 10 soldados heridos están recibiendo asistencia médica sin que su vida corra peligro. El portaaviones, que entró en servicio en 1991, ha estado en reparación en la región noroccidental rusa de Murmansk desde 2018.

El incidente tuvo lugar después de que cayeran chispas en las cubiertas inferiores durante una serie de trabajos de soldadura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Cifra de muertes se eleva a 16 y sigue aumentando en Nueva Zelanda

La cifra de víctimas mortales tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda se ha elevado a 16 después de que dos víctimas murieran en el hospital.

Las autoridades señalaron que hay otros ocho turistas presuntamente fallecidos aún en la isla volcánica, y que más de 20 sobrevivientes se encuentran en cuidados intensivos debido a graves quemaduras. De acuerdo con geólogos, el volcán de la Isla Blanca es aún “altamente volátil” y podría hacer erupción nuevamente en los próximos días. Añadieron que el peligro ha impedido que los equipos de salvamento y rescate recuperen más cuerpos. No hay señales de que nadie haya quedado con vida en la isla deshabitada.

Cifra de muertes se eleva a ocho y sigue aumentando en Nueva Zelanda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending