Connect with us

FINANZAS

El BHD anuncia acuerdo de fusión con el Banco León

 

FUSION LEON BHD NL-KC.,El Banco BHD y el Banco León anunciaron este miércoles la fusión de ambas instituciones financieras, con predominio de la primera marca, en una de las transacciones más trascendentes del mercado financiero nacional en la última década.

“La fusión BHD y Banco León lo convertiría en el segundo banco de República Dominicana, con el 20% del mercado, el quinto de Centro América y El Caribe”, dijo en un encuentro el presidente del BHD, Luis Molina Achécar.

En una primera etapa habrá dos bancos agrupados bajo la sombrilla de Grupo Financiero BHD León, pero para avanzar hacia la integración total, que generará la marca Banco BHD León.

Esta operación parece ser un eslabón en una agresiva estrategia de crecimiento, debido a que, según los detalles avanzados, la nueva marca (BHD León) adquirirá también acciones de un banco extranjero.

“La transacción tiene un tercer componente, que es que vamos adquirir las acciones del Banco Sabadell de España”, agregó Molina Achécar.

León, que manejaba una pequeña cartera empresarial bajo el nombre de Banco Profesional, se robusteció en 2003 con la compra de acciones del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), luego de la crisis por fraude que dio al traste con esta última institución y con el Banco Intercontinental (Baninter).

El Grupo León, vendió en 2012  el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, negocia para hacer inversiones en la empresa de telecomunicaciones Orange República Dominicana, según anunció la semana pasada la compañía Altice, adquiriente de la telefónica.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

DNCD allana lujosa Torre Caney y detiene a colombiano por alijo de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la noche de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, en donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Según informó Josefina Capellán, vocera de la DNCD, se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedolla, alias Gafito.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedolla.

La DNCD dice que el extranjero forma parte de una red criminal internacional que trafica drogas en Perú y Colombia, y la enviaba a Estados Unidos.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Capellán.

Directamente, la DNCD le atribuye a Gafito los 120 paquetes de cocaína decomisados el 6 de abril de este año en el parqueo del supermercado Olé de La Caleta en Boca Chica

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Demóstenes Martínez ocupará presidencia Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diputados danilistas y leonelistas dijeron que hasta que el Comité Político no decida lo contrario la presidencia la ocupará el legislador leonelista Demóstenes Martinez, como se acordara en el 2015 y que la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados se ha cumplido en los últimos tres años por lo que no creen que el acuerdo de Juan Dolio se rompa en la etapa final.

A partir de hoy los pasillos del Congreso quedarán prácticamente vacíos porque termina la legislatura. Sólo se quedará trabajando en ambas Cámaras legislativas el personal administrativo y la seguridad. Los legisladores se reintegran a sus labores a partir del 16 de agosto cuando iniciará la segunda legislatura ordinaria del 2019.

Este jueves, los congresistas consideraron que el tema no debe ser motivo de incertidumbre, debido a que está plasmado en el Pacto de los 15 puntos del Comité Político firmado en Juan Dolio en 2015.

Mientras el PRM advierte que de producirse un impasse podrían intervenir.

Demóstenez William Martínez Hernández, de 48 años es diputado de Santiago de los Caballeros desde el 2006, además de miembro del Comité Central del PLD por más de 17 años.

Por el bien del partido, los entrevistados llamaron al máximo órgano del PLD a la lealtad respetando uno de los puntos del acuerdo firmado en 2015.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending