Connect with us

GENTE

Un hombre sobrevive tres días en el fondo del océano

rescate dclnk hombreLAGOS, NIGERIA. Atrapado durante tres días en el fondo del Océano Atlántico en un remolcador que había dado una vuelta de campana, Harrison Odjegba Okene rogaba a Dios por un milagro.

El cocinero nigeriano sobrevivió gracias a un bolsón de aire que quedó atrapado. Un video de su rescate en mayo y publicado en internet más de seis meses después ha recibido cientos de miles de visitas en pocos días.

Sumergido en agua helada, vestido solo con calzoncillos, Okene repetía el último salmo que su esposa le había enviado por mensaje de texto, que algunos llaman la oración de salvación: “Por tu nombre, Señor, dame vida”.

Okene está convencido de que su rescate después de 72 horas bajo el agua y a 30 metros de profundidad es señal de salvación divina. Los otros 11 marineros a bordo del Jacson 4 murieron.

Los buzos enviados al lugar solo buscaban cadáveres, dijo Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving.

Los buzos, que trabajaban en un yacimiento petrolero a 120 kilómetros del lugar, ya habían recogido cuatro cadáveres.

Cuando una mano apareció en la pantalla monitoreada por Walker en el barco de rescate, que muestra lo que veía el buzo, todos dieron por sentado que era un cadáver más.

“El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, ¡esta se aferró a la suya!”, dijo Walker en entrevista telefónica el martes.

“Fue aterrador para todos”, dijo. “Para el tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba”.

En el video hay una exclamación de pavor del buzo, seguida de júbilo al comprender lo que sucedía. Okene recuerda que le oyó gritar: “¡Hay un sobreviviente! Está vivo”.

Walker dijo que Okene no podía haber vivido mucho más tiempo.

“Tuvo una suerte increíble al estar en un bolsón de aire, pero hubiera tenido tiempo limitado… hasta que no hubiera podido respirar más”.

El video completo del rescate, filmado por los buzos, fue difundido por DCN Diving ante un pedido de la Associated Press. Primero apareció una versión abreviada del rescate en el internet. Su autenticidad fue confirmada mediante conversaciones con empleados de DCN en Holanda. El video en que aparece Okene también es congruente con fotos adicionales de él en el buque que lo rescató. La AP habló el martes con Okene, quien confirmó todo lo sucedido.

El buzo que lo rescató usó agua caliente para hacerlo entrar en calor y luego le puso una máscara de oxígeno. Tras extraerlo del bote hundido, lo introdujo en una cámara de descompresión y luego lo llevó a la superficie.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer ( video)

La Academia Sueca otorgó este lunes el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo para “aliviar la pobreza”.

Según destacaron los organizadores, los investigadores han introducido nuevos enfoques para obtener respuestas confiables sobre cuáles son las mejores formas de combatir la pobreza, dividiendo el tema en cuestiones más puntuales.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

En los últimos 20 años, las tres cuartas partes de los ganadores han coincidido con la misma descripción. Por ello, aunque no hay listas públicas de preseleccionados para ninguno de los premios Nobel, el perfil del laureado en economía es usualmente el más fácil de predecir: un hombre blanco, mayor de 55 años, y de nacionalidad estadounidense.

El Premio de Economía cierra una temporada Nobel que destaca por la coronación de dos galardonados de la literatura, la escritora polaca Olga Tokarczuk para 2018, retrasada un año por un escándalo de acoso sexual, y el novelista austriaco Peter Handke para 2019, cuya selección provocó polémica por su apoyo pro-serbio durante las guerras de los Balcanes.

Anteriormente, se anunciaron los galardonados en los campos de la medicina, la física y la química.

El viernes, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio de la Paz por sus esfuerzos para resolver el prolongado conflicto con el vecino enemigo de Eritrea.

(Con información de AFP)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending