Connect with us

GENTE

Un hombre sobrevive tres días en el fondo del océano

rescate dclnk hombreLAGOS, NIGERIA. Atrapado durante tres días en el fondo del Océano Atlántico en un remolcador que había dado una vuelta de campana, Harrison Odjegba Okene rogaba a Dios por un milagro.

El cocinero nigeriano sobrevivió gracias a un bolsón de aire que quedó atrapado. Un video de su rescate en mayo y publicado en internet más de seis meses después ha recibido cientos de miles de visitas en pocos días.

Sumergido en agua helada, vestido solo con calzoncillos, Okene repetía el último salmo que su esposa le había enviado por mensaje de texto, que algunos llaman la oración de salvación: “Por tu nombre, Señor, dame vida”.

Okene está convencido de que su rescate después de 72 horas bajo el agua y a 30 metros de profundidad es señal de salvación divina. Los otros 11 marineros a bordo del Jacson 4 murieron.

Los buzos enviados al lugar solo buscaban cadáveres, dijo Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving.

Los buzos, que trabajaban en un yacimiento petrolero a 120 kilómetros del lugar, ya habían recogido cuatro cadáveres.

Cuando una mano apareció en la pantalla monitoreada por Walker en el barco de rescate, que muestra lo que veía el buzo, todos dieron por sentado que era un cadáver más.

“El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, ¡esta se aferró a la suya!”, dijo Walker en entrevista telefónica el martes.

“Fue aterrador para todos”, dijo. “Para el tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba”.

En el video hay una exclamación de pavor del buzo, seguida de júbilo al comprender lo que sucedía. Okene recuerda que le oyó gritar: “¡Hay un sobreviviente! Está vivo”.

Walker dijo que Okene no podía haber vivido mucho más tiempo.

“Tuvo una suerte increíble al estar en un bolsón de aire, pero hubiera tenido tiempo limitado… hasta que no hubiera podido respirar más”.

El video completo del rescate, filmado por los buzos, fue difundido por DCN Diving ante un pedido de la Associated Press. Primero apareció una versión abreviada del rescate en el internet. Su autenticidad fue confirmada mediante conversaciones con empleados de DCN en Holanda. El video en que aparece Okene también es congruente con fotos adicionales de él en el buque que lo rescató. La AP habló el martes con Okene, quien confirmó todo lo sucedido.

El buzo que lo rescató usó agua caliente para hacerlo entrar en calor y luego le puso una máscara de oxígeno. Tras extraerlo del bote hundido, lo introdujo en una cámara de descompresión y luego lo llevó a la superficie.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El rey Juan Carlos pasará por quirófano para ser operado del corazón


Madrid

El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

” style=”margin: auto; padding: 0px !important; border: 0px !important; font-size: 17px; vertical-align: baseline; display: block; height: 600px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; transform: translate(-50%, -50%); top: 0px; left: 0px; position: absolute; bottom: 0px; right: 0px;”>

Juan Carlos permanece alejado de la esfera pública desde el pasado mes de mayo, cuando comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública desde el pasado día 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos.

Aunque su participación en la agenda oficial de La Zarzuela no era intensa, el padre del Rey tenía algunos actos representativos en actos culturales y entregas de premios. Su protagonismo se acrecentó a lo largo del año pasado en una serie de iniciativas y actividades públicas coincidiendo con el 40.º aniversario de la Constitución y su 80.º cumpleaños.

El rey emérito ha pasado numerosas veces por quirófano para hacer frente a problemas de salud en su cadera, su columna o sus articulaciones. Hasta 2014, Juan Carlos I se sometió a 14 operaciones, desde una primera de apendicitis, en su juventud, a varias en los últimos años.

Juan Carlos I, aficionado al esquí, pasó dos veces por quirófano, en 1981 y 1985, para ser operado primero de una fibrosis por una fisura en la pelvis que se hizo esquiando y después de su rodilla derecha, que se dañó al chocar con otro esquiador.

En 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón derecho. Ya en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, fue intervenido en su pie izquierdo, y ese mismo año se el implantó una prótesis en la rodilla derecha. En 2012 pasó tres veces

El septiembre de 2013 se sometía a la cuarta intervención de cadera desde que sufrió una caída en Botsuana.

En abril de 2018 fue intervenido para corregir unas molestias que le causaba una prótesis en su rodilla derecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Jochy Santos anuncia salida de Telemicro

Jochy Santos puso fin al contrato de trabajo con el Grupo Telemicro luego de una reunión que concluyó pasado el mediodía de ayer con Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de esa planta televisora.

Santos consideró que si la hora establecida para la difusión del nuevo formato de “Divertido con Jochy” no se respetaba, lo mejor era salir de la televisora y emprender otro rumbo en la televisión.

Desde ya ha comenzado a recibir propuestas para su retorno a la pantalla.

Jochy Santos informó la decisión de su salida a través de la cuenta de su cuenta de Instagram:“Buenas tardes a mis queridos amigos de la prensa, patrocinadores y público en general, por este medio quiero informarles que a partir de hoy 20 de agosto del 2019 el programa ‘Divertido con Jochy’ no se transmitirá por Telemicro canal 5. Como ustedes saben, entre el canal y nosotros diseñamos una estrategia que se venia concibiendo desde hace un tiempo, pero lamentablemente no funcionó, como todo fue consensuado quiero reiterar que nunca nos hemos sentido desconsiderados por la Administración de Telemicro, todo lo contrario, esto ha sido un proceso de mucho respeto y mucha altura. Gracias a todos por su apoyo, por sus muestras de cariño y solidaridad. Gracias al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, Telemicro Canal 5 y toda su directiva, a nuestros compañeros y técnicos del canal por estos 5 años en esta planta televisora”, dijo.

Santos salió de la programación vespertina de Telemicro el 28 de julio. Su debut en las noches fue el 4 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending