Connect with us

FINANZAS

Autorizan la venta de Nokia a Microsoft por 5,440 millones de euros

nokia microsoftLa Comisión Europea (CE) ha autorizado la venta de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa Nokia al gigante tecnológico estadounidense Microsoft por 5.440 millones de euros, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

«La CE determinó que la operación no genera problemas en materia de competencia, en particular porque las actividades de ambas compañías se solapan solo ligeramente», señaló en un comunicado.

Además, es «improbable» que los vínculos entre los sistemas operativos de móviles, las aplicaciones de móviles y el software para correos electrónicos en servidores de empresas de Microsoft con los dispositivos portátiles inteligentes de Nokia hagan que competidores se queden fuera del mercado, indica la CE.

El Ejecutivo comunitario recordó que en 2012 se vendieron aproximadamente 700 millones de teléfonos inteligentes y 162 millones de tabletas en todo el mundo.

La CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan «mínimamente» y que varios «rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada».

Por otra parte investigó una serie de vínculos verticales entre las actividades de la entidad resultante en los mercados para dispositivos portátiles inteligentes y las actividades de Microsoft en los sistemas operativos móviles (OS), las aplicaciones (apps) y el software para servidores de correos electrónicos de empresas.

La CE determinó que es «poco probable» que Microsoft restrinja el suministro de su Windows Phone para dispositivos portátiles inteligentes para otros fabricantes de este tipo de aparatos después de la operación, entre otros motivos porque su cuota de mercado es limitada y por la fuerte presencia de otros sistemas operativos líderes, como Android de Google y el iOS de Apple.

De esta manera, Microsoft probablemente tendrá que seguir apoyándose en otros fabricantes de dispositivos para ampliar la base de los consumidores y para atraer a desarrolladores de aplicaciones.

Office y Skype, a salvo

La CE considera precisamente que Microsoft no restringirá tampoco el suministro de sus aplicaciones, tales como el Office y Skype, para proveedores rivales de dispositivos portátiles inteligentes.

Para teléfonos móviles inteligentes, la cuota de aplicaciones de Office es mínima y existen muchas otras aplicaciones populares, al igual que en el caso de Skype (también de Microsoft), señala el Ejecutivo comunitario, entre otros argumentos, para dar vía libre a la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft.

La CE explicó además que cualquier preocupación que pudiera generarse sobre el comportamiento de Nokia con respecto a laconcesión de licencias de la cartera de patentes para dispositivos portátiles inteligentes en la operación, se extralimita del alcance de la regulación comunitaria de fusiones.

No obstante, el Ejecutivo comunitario «permanecerá vigilante yobservará de cerca las prácticas de Nokia en la concesión de licencias» bajo las normas comunitarias de competencia que prohíben el abuso de una posición dominante, indicó.

La venta de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones, ya que supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes por 3.790 millones de euros, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años por otros 1.650 millones de euros, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

DNCD allana lujosa Torre Caney y detiene a colombiano por alijo de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la noche de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, en donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Según informó Josefina Capellán, vocera de la DNCD, se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedolla, alias Gafito.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedolla.

La DNCD dice que el extranjero forma parte de una red criminal internacional que trafica drogas en Perú y Colombia, y la enviaba a Estados Unidos.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Capellán.

Directamente, la DNCD le atribuye a Gafito los 120 paquetes de cocaína decomisados el 6 de abril de este año en el parqueo del supermercado Olé de La Caleta en Boca Chica

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Demóstenes Martínez ocupará presidencia Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diputados danilistas y leonelistas dijeron que hasta que el Comité Político no decida lo contrario la presidencia la ocupará el legislador leonelista Demóstenes Martinez, como se acordara en el 2015 y que la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados se ha cumplido en los últimos tres años por lo que no creen que el acuerdo de Juan Dolio se rompa en la etapa final.

A partir de hoy los pasillos del Congreso quedarán prácticamente vacíos porque termina la legislatura. Sólo se quedará trabajando en ambas Cámaras legislativas el personal administrativo y la seguridad. Los legisladores se reintegran a sus labores a partir del 16 de agosto cuando iniciará la segunda legislatura ordinaria del 2019.

Este jueves, los congresistas consideraron que el tema no debe ser motivo de incertidumbre, debido a que está plasmado en el Pacto de los 15 puntos del Comité Político firmado en Juan Dolio en 2015.

Mientras el PRM advierte que de producirse un impasse podrían intervenir.

Demóstenez William Martínez Hernández, de 48 años es diputado de Santiago de los Caballeros desde el 2006, además de miembro del Comité Central del PLD por más de 17 años.

Por el bien del partido, los entrevistados llamaron al máximo órgano del PLD a la lealtad respetando uno de los puntos del acuerdo firmado en 2015.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending