Connect with us

GENTE

Al menos 53 jefes de Estado o Gobierno asistirán a los funerales de Mandela

mandela k-dnkl.Johannesburgo- Un total de 53 jefes de Estado o de Gobierno han confirmado, de momento, su asistencia a los funerales de Estado del expresidente Nelson Mandela, informó la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashaban.

La mayoría de los líderes acudirá el próximo martes al servicio religioso oficial en memoria de Mandela que tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo).

En una rueda de prensa en Johannesburgo, la ministra subrayó que “no tiene precedentes” el interés que la pérdida del exmandatario ha suscitado en la comunidad internacional, informó la emisora de radio local Eyewitness News.

“No hemos enviado invitaciones para los funerales”, declaró la jefa de la diplomacia sudafricana.

No obstante, la lista de mandatarios todavía no está cerrada y podría crecer en los próximos días, toda vez que muchos países también enviarán representantes con rango inferior al de jefe de Estado o Gobierno.

 

El ministro de la Presidencia, Collins Chabane, señaló que algunos dignatarios ya han empezado a llegar a Sudáfrica.

“El hecho de que los líderes internacionales vayan a viajar a Sudáfrica con tan poco margen de tiempo (desde la muerte del expresidente el pasado jueves) refleja el lugar especial que el presidente Nelson Mandela ocupa en los corazones de la gente en todo el mundo”, apuntó Chabane.

Organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) también han informado de la presencia de sus máximos representantes en las exequias fúnebres.

Entre los líderes que han confirmado su asistencia figuran los presidentes de EEUU, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff, y México, Enrique Peña Nieto, así como el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Tras el oficio religioso del martes, el féretro de Mandela desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, para que los sudafricanos puedan rendirle el último homenaje.

 

También en Pretoria, en la sede del Gobierno de Sudáfrica, quedará abierta esos tres días la capilla ardiente de Mandela.

 

El funeral de Estado se celebrará el próximo domingo en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste del país, donde Mandela creció y quería ser enterrado.

 

Nelson Mandela falleció a los 95 años última hora del jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El rey Juan Carlos pasará por quirófano para ser operado del corazón


Madrid

El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

” style=”margin: auto; padding: 0px !important; border: 0px !important; font-size: 17px; vertical-align: baseline; display: block; height: 600px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; transform: translate(-50%, -50%); top: 0px; left: 0px; position: absolute; bottom: 0px; right: 0px;”>

Juan Carlos permanece alejado de la esfera pública desde el pasado mes de mayo, cuando comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública desde el pasado día 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos.

Aunque su participación en la agenda oficial de La Zarzuela no era intensa, el padre del Rey tenía algunos actos representativos en actos culturales y entregas de premios. Su protagonismo se acrecentó a lo largo del año pasado en una serie de iniciativas y actividades públicas coincidiendo con el 40.º aniversario de la Constitución y su 80.º cumpleaños.

El rey emérito ha pasado numerosas veces por quirófano para hacer frente a problemas de salud en su cadera, su columna o sus articulaciones. Hasta 2014, Juan Carlos I se sometió a 14 operaciones, desde una primera de apendicitis, en su juventud, a varias en los últimos años.

Juan Carlos I, aficionado al esquí, pasó dos veces por quirófano, en 1981 y 1985, para ser operado primero de una fibrosis por una fisura en la pelvis que se hizo esquiando y después de su rodilla derecha, que se dañó al chocar con otro esquiador.

En 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón derecho. Ya en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, fue intervenido en su pie izquierdo, y ese mismo año se el implantó una prótesis en la rodilla derecha. En 2012 pasó tres veces

El septiembre de 2013 se sometía a la cuarta intervención de cadera desde que sufrió una caída en Botsuana.

En abril de 2018 fue intervenido para corregir unas molestias que le causaba una prótesis en su rodilla derecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Jochy Santos anuncia salida de Telemicro

Jochy Santos puso fin al contrato de trabajo con el Grupo Telemicro luego de una reunión que concluyó pasado el mediodía de ayer con Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de esa planta televisora.

Santos consideró que si la hora establecida para la difusión del nuevo formato de “Divertido con Jochy” no se respetaba, lo mejor era salir de la televisora y emprender otro rumbo en la televisión.

Desde ya ha comenzado a recibir propuestas para su retorno a la pantalla.

Jochy Santos informó la decisión de su salida a través de la cuenta de su cuenta de Instagram:“Buenas tardes a mis queridos amigos de la prensa, patrocinadores y público en general, por este medio quiero informarles que a partir de hoy 20 de agosto del 2019 el programa ‘Divertido con Jochy’ no se transmitirá por Telemicro canal 5. Como ustedes saben, entre el canal y nosotros diseñamos una estrategia que se venia concibiendo desde hace un tiempo, pero lamentablemente no funcionó, como todo fue consensuado quiero reiterar que nunca nos hemos sentido desconsiderados por la Administración de Telemicro, todo lo contrario, esto ha sido un proceso de mucho respeto y mucha altura. Gracias a todos por su apoyo, por sus muestras de cariño y solidaridad. Gracias al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, Telemicro Canal 5 y toda su directiva, a nuestros compañeros y técnicos del canal por estos 5 años en esta planta televisora”, dijo.

Santos salió de la programación vespertina de Telemicro el 28 de julio. Su debut en las noches fue el 4 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending