Connect with us

NACIONALES

Encuentran ahorcado acusado de matar de un tiro en la nuca a un niño de dos años en Baní

muerte dnclk.Baní-Fue encontrado ahorcado en su celda de la cárcel del 15 Azua, Juan Carlos Plasencia Amador (Vitimono) acusado de la muerte del niño Maikel Yunior Lara, de dos años, quien resultó herido cuando dispararon a su madre, Santhia Bienvenida Lara, para despojarla de una motocicleta tipo passola.

Plasencia Amador cumplía un año de medida de coerción y su cuerpo fue encontrado ahorcado en la celda. El cadáver fue enviado a Patología Forense de Azua

Se recuerda que  Plasencia Amador fue el  apresado el San Cristóbal  el pasado martes y el tribunal de la instrucción de Peravia le impuso un año de presión preventiva.

En esa ocasión el imputado había expresado inconformidad por ser enviado a la cárcel del 15 Azua y dijo que para enviarlo a esa cárcel mejor le dieran un tiro en la cabeza.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Aristy Escuder reta al ministro de Energía y Minas presentar pruebas sobre más pago de Punta Catalina

El exadministrador general Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, retó al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a que presente las pruebas de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) le pagó al consorcio contratista de dicha plata, 800 millones de dólares adicionales a lo que establece el contrato.

Aristy Escuder señaló que Almonte aseguró en una entrevista que el pagó 823.4 millones por encima de lo que establecía dicho contrato, el cual es un monto incorrecto.

El también economista ofreció esas declaraciones a través de un video que colgó en su cuenta de Twitter, donde aseguró que la cantidad exacta pagada por Punta Catalina fue de 2,455 millones de dólares.

A continuación el video:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Central Romana inicia pago de RD$2,310 millones a colonos azucareros

La Romana, RD

La empresa Central Ro­mana inició el pago de RD$2,310 millones a sus colonos azucareros, tras ha­ber servido caña durante la zafra del período 2019-2020.

La cifra, supera en más de 300 millones el mon­to pagado el año pasado, corresponde a más de un millón cien mil toneladas cortas de caña de azúcar que fueron procesadas en el ingenio durante la mo­lienda, pertenecientes a unos seis mil colonos vin­culados a la compañía por casi un siglo.

“Seguimos promoviendo una relación próspera de trabajo y crecimiento en las fincas de nuestros colonos azucareros, quienes se han comprometido en gestionar las políticas y acciones que certifican un proceso sos­tenible que cumple con la calidad y el estándar de la norma PROTERRA” estable­ció Central Romana en un comunicado de prensa.

Producción

A pesar de la situación ac­tual por la pandemia, el pa­sado mes de julio la empre­sa anunció que concluyó su zafra con una producción superior a las 382,000 tone­ladas cortas de azúcar, tras moler más de 3 millones 258 mil toneladas cortas de caña.

Central Romana también efectuó el pago de RD$953 millones en bonificación a todos sus empleados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending