Connect with us

NACIONALES

Comienza en Boston juicio contra acusado de asesinar a Rosana Camilo; hija testifica en corte

MUERTE NL-KNUEVA YORK._ El juicio contra Eldrick Broom, acusado por asesinato de la madre dominicana Rosana Mirielle Camilo Andújar en el vecindario Mataphan de Boston, comenzó el miércoles de esta semana y la hija de la víctima, Navila Núñez, que tenía 16 años cuando su mamá fue estrangulada, detalló en un dramático testimonio ante el jurado, los momentos amargos que vivió, cuando al regresar de la escuela, encontró el cadáver de su progenitora.

Broom, quien se ha declarado “no culpable” del asesinato, aunque los fiscales alegan que el ADN y otras pruebas forenses lo sindican como el asesino, decidió desafiar la justicia y enfrentarse al juicio.

De ser hallado culpable de asesinato en primer grado, el sospechoso, enfrenta cadena perpetua.

Navila narró en la corte que cuando salió del apartamento a la escuela en Roxbury, señalando que dejó la puerta bien cerrada y a su madre durmiendo.

Al regresar a la casa, antes de las 3:00 de la tarde del 21 de noviembre del 2011, día del asesinato, la estudiante encontró a su madre estrangulada con un cable eléctrico y a su hermano en la cuna en una de las habitaciones del apartamento.

El cuerpo de la madre estaba en el piso de la habitación y desnudo de la cintura hacia abajo.

“La miré fijamente durante cinco segundos para asegurarme de que estaba respirando, pero ella no respiraba ni despertaba. Estaba muerta”, relató la hija de la víctima.

“Llamé a mi papá, él me dijo que llamara al 911”, expresó ante un atónito jurado que seguía atento cada detalle del homicidio.

Broom, era vecino de Rosana, hermana del locutor Rubén Camilo, la voz oficial del PLD en la República Dominicana y una de las figuras de la radio más descollantes en el país.

Antes de asesinarla, Broom la violó y luego tomó el cable corriente de la computadora y la estranguló, según expuso el fiscal asistente Gretchen Lundgren.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Dos muertos tras accidente de ambulancia 911 en la Ceibita, Bonao

BONAO.- Una unidad de emergencia se accidentó dejando dos personas muerta, en un hecho registrado la mañana de este domingo en la Autopista Duarte a su paso por Jayaco la Ceibita, en Bonao.

El chofer de la ambulancia fue identificado como José Peralta y la enfermera que le acompañaba Nieve Ortega Sánchez (La Nana), ambos perecieron cuando retornaban a Valverde, Mao luego de trasladar un paciente hacia Santo Domingo.

Autoridades de la zona dieron asistencia y se espera que en las próximas horas rindan un informe sobre la causa que provocó dicho accidente.

Noticia en desarrollo…

Por@wintonnoticia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Evaristy Jiménez anuncia su programa “Visión Estructural” por Metrovisión canal 62 de Claro y Aster

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El abogado y comunicador Evaristy Jiménez anunció este sábado que iniciará un proyecto televisivo a través de Metrovisión canal 62 de Aster y Claro.

“Espere desde este Domingo 12 de Julio nuestra nueva Propuesta Televisiva, “Visión Estructural”, Por Metrovisión Canal 62 de Aster y Claro. De 10:00 A 11:00 A.M. No se lo pierda.!!!”, así lo reveló Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

“Visión Estructural” también será transmititdo en diferido por una red de canales de televisión y redes sociales.

Evaristy Jiménez fue vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato a diputado del Parlamento Centroamericano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending