Connect with us

NACIONALES

Ejército Nacional incrementará vigilancia en la frontera por flujo masivo de haitianos

FRONTERA JNDLKSanto Domingo

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, dijo hoy que en enero incrementarán la vigilancia en la frontera dominico-haitiana debido al flujo masivo de haitianos que regresan al país luego de visitar a sus familiares.

“En enero sí tenemos un flujo masivo y ya hemos hecho las coordinaciones de lugar tanto con el Cesfront, con Migración y todas las autoridades que intervienen en lo que son las aduanas fronterizas”, afirmó.

Las declaraciones de Paulino Sem fueron ofrecidas durante la graduación de 852 soldados de la institución, en los cursos que imparten las diferentes Escuelas de la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), General de Brigada Elio E. Osiris Perdomo (DEM), ubicada en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Paulino Sem explicó también que de estos, 509 alistados y 84 oficiales serán insertados en el patrullaje del Plan de Seguridad Ciudadana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Posible privatización del Metro y OMSA genera rechazo en la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión de que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) pasen a funcionar bajo la modalidad de alianza público-privada forma parte de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial aprobada en el 2017.

En su artículo 356, esta ley establece una reforma de la OMSA y Opret que maneja el Metro de Santo Domingo en la que explica que, a partir de seis meses de la entrada en vigencia de la ley (tiempo caducado), la OMSA y Opret “pasan a ser reformadas en empresas públicas o mixtas públicas-privadas prestadoras de servicios nacionales de transporte de autobuses y ferroviario, respectivamente”. Para ello, la ley establece que el Poder Ejecutivo debe emitir decretos para la transformación institucional, administrativa, técnica y operativa de ambas instituciones.

Este sábado, el director general de Alianza Público Privada, Sigmund Freund, reveló que OMSA y Opret podrían ser las primeras en el país en operar bajo la modalidad mixta pública-privada. “La legislación ordena, incluso, que OMSA y Opret se conviertan en empresas públicas de transporte o que sean con capital mixto privado-público”, declaró Sigmund Freund en el programa La Gente Habla, que conduce Dary Terrero.

La noticia generó en las redes sociales reacciones diversas, interrogantes sobre qué tan factible será la privatización de estos servicios y los efectos en quienes lo usen.

Rumbo a la privatización del Metro, único transporte que funciona en RD….y lo quieren juntar con la OMSA y pasarlo a empresarios @CONEP_RD ……como que él Metro y la OMSA es lo mismo que no sirven. Buena estrategia para negociarlo como vaca 🐄 💀 muerta

Y esto es el cambio. Sería lamentable privatizar uno de los servicios públicos que cuenta con mayores niveles de satisfacción ciudadana: transporte digno y a bajo costo. No podemos permitir que nos arrebaten los avances logrados a la fecha. https://t.co/NCNIsRIhNi

Durante la entrevista, el funcionario dijo que lo que se busca es integrar a empresarios del transporte, que tienen inversiones multimillonarias en el transporte urbano como interurbano, a la red pública del país, tanto de la OMSA como Opret “y así crear una gran empresa de capital mixto”, sostuvo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Arrestan haitiano acusado de abusar sexualmente de una menor en Arroyo al Medio Nagua

Por Denny Olivo

NAGUA, RD. La Policía Nacional informó hace unos minutos del apresamiento de un hombre de nacionalidad haitiana acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años en el Cruce del distrito de Arroyo Al Medio de esta provincia María Trinidad Sánchez.

Se trata de Evenso Yan, de 24 años de edad, residente en la calle principal del referido distrito, quien desde el día de ayer la uniformada le buscaba para que respondiera por las acusaciones en su contra.

Según las informaciones suministradas por el colega Sammy Polanco, en colaboración con este medio, Yan, se encuentra detenido en el cuartel policial de las 32 compañía de esta ciudad, tras ser detenido por agentes policiales a cargo del Teniente Brito al frente de esa jurisdicción.

El apresado será puesto a la disposición de la justicia en las próximas horas.

¡Comparte en tus redes sociales!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending