Connect with us

DEPORTES

Gigantes vencen EO por una mala defensa

gigantes ñjne,mSan Pedro de Macorís

Los Gigantes de San Francisco se impusieron con pizarra de 5-2 a las Estrellas Orientales en el partido celebrado la noche del jueves en el estadio Tetelo Vargas y cuyo resultado alejó a los derrotados a cinco partidos del cuarto lugar en el torneo de béisbol otoño invernal.

Los orientales ganaban 2-1 en el noveno, pero la defensa se cayó lo que favoreció que los Gigantes fabricaran un rally de cuatro carreras.

Antonio Bastardo (1-1) tiró una entrada en la que otorgó par de boletos y ponchó a dos para acreditarse el triunfo, mientras que Marcos Mateo (3-1) fue el pitcher derrotado, en tanto que Ramón Ramírez retiró a los tres que enfrentó en el cierre del noveno para apuntarse el salvamento (7).

En el séptimo, las Estrellas concretizaron una triple matanza. Marcell Ozuna y Francisco Peguero conectaron sencillos consecutivos, pero Maikel Franco, quien habría entrado como corredor emergente en el quinto por el lesionado Álex Guerrero, disparó rodado fuerte por tercera que Audy Ciriaco atrapó, pisó la base, tiró al segunda base Álex Valdez, quien hizo lo propio al primera base Edward Rogers.

La última vez que se había producido una triple matanza en la pelota dominicana aconteció el 21 de diciembre de 2006 en partido que protagonizaron las Águilas Cibaeñas y las Estrellas.

Los Gigantes combinaron dos sencillos, un triple, dos transferencias y par de errores de las Estrellas para fabricar las cuatro carreras en el noveno que fueron a la cuenta de Mateo, quien había entrado después de dos outs en el octavo episodio.

Un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Francisco Peguero puso delante en la pizarra a los Gigantes del Cibao en el segundo episodio ante los envíos de Manauris Báez, quien salió sin decisión al tirar las primeras cuatro entradas y dos tercios de cuatro hits, un boleto, cinco ponches y una carrera.

Los verdes igualaron en el cuarto inning ante los envíos del relevista Román Colón. El tercera base Audy Ciriaco abrió la entrada con sencillo y llegó a tercera con doble de Alfredo Marte y luego anotó con elevado de sacrificio al prado central de Leandro Castro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

La cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal para su equipo directivo.

La empresa de Kentucky anunció en un comunicado que O’Neal se ha unido a su junta directiva, que nunca había tenido un miembro afroamericano, y se ha convertido en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), además de embajador de marca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20.
El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.
Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado.
Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.
En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.
En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.
Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending