Connect with us

NACIONALES

Curas dicen en 2013 siguió inseguridad en barrios SD

curas inseguridadEn 2013 la inseguridad ciudadana y los niveles de violencia no disminuyeron en los barrios de la capital, opinan sacerdotes de sectores de Santo Domingo, que admiten la presencia de más agentes policiales, sobre todo ahora para la época navideña. Cuatro curas expresaron su preocupación por los niveles de inseguridad y violencia, lo que ha cambiado hasta los hábitos de la gente acudir a los servicios religiosos en horas de la noche por temor a ser víctima de los delincuentes.

El sacerdote Manuel Bodenlle, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, en La 40 de Cristo Rey, definió a esa barriada como uno de las más violentas e inseguro de la capital dominicana. Señaló que la inseguridad ha tomado tanto cuerpo en la zona que la asistencia a las reuniones de formación que se hacen en la noche en la parroquia han disminuido de manera considerable por el temor de la gente a caer en poder de los delincuentes. Atribuye el fenómeno a la descomposición social y familiar, y además al ejemplo que ofrecen quienes dirigen los destinos del país, las injusticias, que sumados dan como resultado violencia a todos los niveles.

De su lado, Antonio Méndez, párroco de las iglesias San Juan Bautista, en La Zurza y San Mateo, en Villas Agrícolas, señala que la inseguridad es un fenómeno que crece en los barrios, por la falta de empleo para jóvenes, espacios culturales y deportivos. Indica que hasta él como párroco teme ya caminar por los callejones de los sectores que pastorea, ya que cuando “estos muchachos se dan un pase de drogas, no respetan ni siquiera a sus madres”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hallan hombre muerto en Bayaguana

Se presume falleció de un infarto

Bayaguana. Un hombre fue hallado muerto en su habitacion de su casa No.37 quien residia en la calle Doctor Juan Contreras proximo al almacén de Andrés del sector los cocos del referido municipio.

El hombre fue identificado como Pedro Severino, quien fue hallado por su hijo quien de inmediato alertó a los vecinos

Allí se presentó la Policía Nacional quien acordono la zona a espera de que llegue el médico legista.

Todo indica que fue muerto por um infarto,debido que el sufría de la presión alta entre otras cosas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de las becas nacionales a nivel técnico, grado y posgrado

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) abrió este martes la convocatoria para solicitar becas nacionales.

La institución explicó que las becas son optativas para los niveles técnico superior, grado y posgrado (maestría y doctorados). La convocatoria estará disponible hasta el 02 de marzo.

Dijo que los programas académicos de las distintas instituciones de educación superior son ofertados y seleccionados conforme con las áreas consideradas de prioridad nacional.

Aquí abajo pueden ver el listado completo, además, para hacer la solicitud en línea, hagan clic aquí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending