Connect with us

DEPORTES

Erik González empuja tres con triple y el Escogido supera 4-2 al Licey

ERCIK ESCOGIDO NLEKSanto Domingo

Erik González conectó un triple con las bases llenas y Brett Tomko se repuso de un mal inicio para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 anoche a los Tigres del Licey.

Los Leones, líderes del torneo con marca de 28-15, tienen ahora juego y medio de ventaja sobre las Águilas, (26-16) que anoche fueron superadas 7-1 por los Gigantes.

El Licey sigue en tercero con foja de 24-19.

Los Tigres marcaron sus únicas dos vueltas en el primero, una de las cuales fue producida por sencillo de Juan Francisco.

Los Leones ripostaron y se fueron adelante 3-2 en la parte alta del segundo, cuando después de un out, Yunesky Maya toleró hit al cuadro de Carlos Santana. golpeó a Wilkin Castillo y perdió en bolas a Erick Almonte, preparando el escenario para el batazo de tres bases de González entre left-center que limpió las bases.

En el conjunto escarlata hizo una más en el tercero para ampliar su ventaja a 4-2.

Tomko (1-1) se anexó la victoria, tras permitir dos anotaciones y cinco hits en cinco episodios. en los que además dio un boleto e hizo abanicar la brisa a cinco.

Su labor fue complementada por Claudio Galvá, Daniel Corcino, Nelson Payano, Stephen Kohlscheen, Zach Jackson y Armando Rodríguez.

Los Tigres, por segunda noche seguida, amenazaron en el noveno, pero se quedaron cortos. Con corredores en primera y segunda y dos outs, Rodríguez ponchó al emergente Alex Hassan para apuntarse su quinto salvamento del año.

Perdió Maya (2-4), a quien le marcaron cuatro vueltas limpias e igual número de hits en seis actos.

Por Licey también subieron al box Warner Madrigal, Atahualpa Severino y Guillermo Mota, quienes limitaron al Escogido a un hit, pero ya el daño estaba hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Oficial: Strasburg firma pacto récord con Nacionales

Por Wilton Rojas
GF Deportes
Crédito – Ronald Blum/Associated Press

SAN DIEGO — Stephen Strasburg se quedará en Washington, con un contrato sin precedentes. Y Gerritt Cole, otro pitcher que se declaró agente libre, estaría por alcanzar un acuerdo incluso mayor.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, llegó el lunes a un convenio por siete años y 245 millones de dólares. Se trata del primer contrato significativo anunciado en las reuniones invernales de esta semana.

El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un pitcher, tanto en términos de dólares como en valor anual promedio _35 millones. El contrato más cuantioso para un lanzador era el de 217 millones de dólares y siete años que David Price firmó con Boston a partir de 2016.

El mayor valor promedio correspondía al trato por 34,4 millones que Zack Greinke alcanzó con Arizona antes de la campaña de 2016, como parte de un pacto por seis temporadas y 206,5 millones.

“No habríamos ganado la Serie Mundial de 2019 ni logrado todo lo que hemos conseguido en estas últimas 10 temporadas si no fuera por las muchas contribuciones de Stephen”, recalcó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

Strasburg recibirá 35 millones de dólares anuales, con 80 millones diferidos _a razón de unos 11,4 millones anuales. El dinero diferido se pagará de 2028 a 2030.

El contrato representaría el monto mínimo que se otorgaría a Cole, quien podría romper pronto los récords de Strasburg.

Cole milita en los Astros de Houston, que cayeron en la Serie Mundial frente a los Nacionales. Es dos años menor que Strasburg y se ha mantenido más saludable a lo largo de su carrera.

Al igual que Strasburg, es representado por el agente Scott Boras.

Strasburg fue reclutado como la primera selección general del draft de 2009 en Washington. Ha pasado toda su carrera en los Nacionales.

Permanecerá en una rotación que incluye también a los astros Max Scherzer y Patrick Corbin.

“Es una persona maravillosa, un pelotero maravilloso y un verdadero campeón”, puntualizó el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, en una conferencia de prensa.

“Conocemos a esta persona, conocemos su carácter y su ética de trabajo”.

Tras ayudar a la obtención del primer título del Clásico de otoño en los 51 años de historia de la franquicia _incluidos los Expos de Montreal_, Strasburg renunció a 100 millones de dólares que tenía garantizados de 2020 al 23 como parte de un contrato por siete campañas y 175 millones, al que accedió en mayo de 2016.

Prefirió entonces declararse agente libre.

Ostentó una foja de 18-6 y una efectividad de 3.32 en esta temporada. Rebasó las 30 aperturas por segunda vez en su carrera y lideró la Liga Nacional con 209 innings.

Tuvo un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.98 en cinco aperturas de postemporada y un relevo. Ganó el segundo y sexto juego de la Serie Mundial ante Houston.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Rusia, expulsada de los Juegos y de todos los campeonatos del mundo

Rusia ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos y de todos los campeonatos mundiales después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya dictaminado castigarla por manipular datos de laboratorio y ocultar supuestos positivos de sus atletas. La medida supone que Rusia, como país, no podrá competir ni en la próxima cita de Tokio ni en los Juegos de Invierno de Pekín 2022, así como en todos los mundiales que se disputen a partir de ahora, incluyendo el de fútbol que se disputa en Catar.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión después de concluir que Moscú había alterado los datos de laboratorio al plantar evidencias falsas y eliminar archivos vinculados a pruebas de dopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar sustancias prohibidas en los tests de sangre. La decisión supone otro golpe de efecto sin precedentes para el deporte ruso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending