Connect with us

NACIONALES

PN llama al o los asesinos de Claudio Nasco a entregarse

muerte djcnkSanto Domingo

La Policía Nacional llamó hoy al o los asesinos del periodista Claudio Nasco a que se entreguen, y advirtió que todos los miembros de esa institución trabajan para dar con el paradero del o los culpables.

Al ofrecer una rueda de prensa para dar detalles sobre el avance de las investigaciones, el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el crimen ha conmovido a la sociedad dominicana y que la institución dará con el paradero del o los responsables para someterlos a la justicia.

“El  mayor general Manuel Castro Castillo da garantía de que el caso será esclarecido y los culpables sometidos a la justicia”, dijo Matero Moquete al hablar con periodistas que se encuentra en el Palacio de la Policía cubriendo las incidencias del hecho.

Sin embargo, dijo que no tienen pistas de quién o quiénes habrían cometido el hecho, tras indicar que el vehículo del comunicador se encuentra en la sede de la institución donde es examinado minuciosamente en busca de pista que arrojen luz sobre el crimen.

Dijo que hasta el momento las pesquisas están siendo manejadas por miembros de la Policía Científica, y que desde que tengan informaciones certeras las darán a conocer a la opinión pública.

Informó que hasta el momento se ha recuperado parte de las pertenencias del comunicador, excepto sus celulares, que no estaban en el lugar al momento de levantar el cadáver.

“El vehículo estaba completamente cerrado y se dispuso que fuera trasladado en una grúa a la Policía Nacional, donde los equipos de la Policía Científica estudian el caso”, dijo el vocero policial. Mientras que no se le permite tener acceso al vehículo para no contaminar las pesquisas.

Matero Moquete explicó que desde que fueron enterados del hecho, la institución activó todos los equipos investigativos para que hicieran un descenso en la capital a fin de dar con el vehículo, el cual apareció una hora después de que se cometiera el crimen, próximo a las 8:00 de la noche de ayer en la cabaña Chévere de la avenida 30 de Mayo.

“Hacemos saber que estamos trabajando de la mano el  Ministerio Público con relación a esta investigación, a los fines de reunir los elementos de prueba suficientes para someter a la justicia a él o las personas que hayan cometido este hecho.

Pidió a la población depositar su confianza en la institución, que trabaja para esclarecer el crimen. Por el hecho han sido entrevistadas varias personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Aduanas hará cambios a su oficina de Jimaní

Santo Domingo, RD

El director general de Adua­nas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, se comprometió ayer a transformar en solo seis meses la oficina de esa entidad ubicada en el muni­cipio de Jimaní, provincia In­dependencia.

“Nos conceda seis meses y que juntos visitemos la Adua­nas de Jimaní para que de­mos gracias a Dios por la Aduana que tendremos”, ex­presó Lovatón. Estas declara­ciones fueron ofrecidas du­rante la eucaristía celebrada ayer en la Catedral Primada de América al celebrar los 175 años de fundación de la entidad que preside.

Además, dijo que se siente comprometido con el pueblo dominicano por la confianza que el presidente Luis Abina­der depositó en él para diri­gir dicha entidad. Durante su intervención, también se en­comendó a Dios para enfren­tar con gallardía y humildad los retos que deberá enfren­tar, justamente en esta etapa, donde el país se enfrenta a momentos difíciles por la in­cidencia del Coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Intrant inicia hoy Semana de Movilidad Sostenible

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), junto a las alcaldías, inicia hoy la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, con una serie de acciones encaminadas al uso de alternativas amigables al medioambiente.
Dentro de la semana se contempla realizar diversas acciones en diferentes municipios del país, como son el movilizarse en bicicletas, patines, patinetas, transporte colectivo, como autobuses, metro y teleférico.
La iniciativa invita a no utilizar los vehículos, a caminar, así como a reciclar, además de ofrecer alternativas como transportes gratis para personas con discapacidad y el intercambio de botellas plásticas por boleto en Metro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending