Connect with us

DEPORTES

Almonte da Hr y deja en el terreno a Leones

pelota jsnkl.Santiago

Después de que 18 lanzadores desfilaran por el montículo, la pizarra del Estadio Cibao marcaba un empate a cinco carreras, hasta que Zoilo Almonte decidió ponerle fin al prolongado encuentro entre Águilas y Leones.

En la parte baja del décimo acto, el jardinero aguilucho -colocado como cuarto bateempalmó un largo cuadrangular por encima de la verja del bosque derecho ante los envíos de Francisco Cordero para dar un triunfo 6-5 a las Águilas Cibaeñas que anoche dejaron tendidos en el cuadro a los Leones del Escogido.

La victoria colocó a los amarillos (27-16) a medio juego del primer puesto en poder de los escarlatas (28-16).

Además del emotivo choque las Águilas brindaron una noche dedicada a los años 80`s, con música y recuerdos de la época, incluida la invitación para realizar el lance de la primera bola a los hermanos Tony y Arturo Peña, Stanley Javier, Luis Polonia, JJ Bautista y Félix Fermín, que brillaron con el equipo en esa época con el equipo cibaeño.

El debutante abridor aguilucho, Carlos Martínez laboró dos entradas de una carrera inmerecida, sin transferencia y dos ponches. El iniciador rojo, Jeremy Jeffress -quien también realizaba su primera salida- salió sin decisión tras una entrada y dos tercios de tres anotaciones (dos inmerecidas). El relevo amarillo estuvo compuesto por Dustin Richardson (3), Ramón Antonio Peña (4), Edward Paredes (5), Johan Yan (6), Adam Reifer (8), Frank Batista (8), Tony Davis (10), y Tony Peña Jr, (1- 2) que se acreditó el triunfo tirando 0.2 entrada.

Por los melenudos los relevistas fueron: Jason Bergman (3), Ramón García, (5).

Joel Carreño (6), Claudio Galvá (7), Roberto Novoa (8), y Francisco Cordero (10), que sufrió el revés (0-1).

Las Águilas en el primero, Daniel santana abrió con sencillo al central, se robó la segunda, un out después, Juan Carlos Pérez se embazó por error del tercera base y en la jugada anotó la primera, y Pérez entró en carrera detrás de sencillo al bosque derecho de Zoilo Almonte.

Los rojos descontaron con una en el segundo con sencillo de Carlos Santana después de un out, error del lanzador y hit de Miguel Olivo.

Los aguiluchos hicieron la tercera en el segundo. Después de un out por transferencia a Francisco Peña, que se robó la segunda y anotó por hit al bosque derecho de Audry Pérez.

Los Leones igualaron 3-3 en el tercero ante Dustin Richardson con sencillo al centro de Jorge Polanco, Pedro Ciriaco lo impulsó con triple también por el center, y Gregory Polanco impulsó el empate con rodado a segunda.

Las Águilas tomaron ventaja 4-3 en el tercero por doble de Zoilo Almonte, Wilín Rosario dio sencillo al left y Alexis Gómez impulsó con fly de sacrificio al central.

Los mameyes hicieron la quinta en el séptimo combinando doble de Daniel Santana, y un out después, otro doblete de Juan Carlos Pérez lo llevó al plato.

El Escogido volvió al ataque en el octavo e igualó 5- 5 el choque ante Adam Reifer, saludado por hit al right de Ciriaco, boleó a Gregory Polanco, CJ Cron siguió con sencillo al jardín derecho, anotando Ciriaco y avanzando los corredores por error en tiro del jardinero, Santana fue transferido y Pillar rodó por el short, impulsando el empate.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Trump otorga medalla de la Libertad al ex lanzador panameño Mariano Rivera

Washington. El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la Libertad por parte del presidente Donald Trump, quien le calificó como “el más grande lanzador de la historia” de ese deporte.

“¡Qué día más maravilloso!”, afirmó emocionado Rivera al inicio de la ceremonia de entrega de la condecoración civil más alta que se otorga en el país, a la que asistió su familia, así como el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

Rivera, de 49 años y quien se hizo ciudadano en 2015, subrayó su “orgullo de ser estadounidense” a la vez que recordó su dificultad para integrarse en el país cuando llegó desde Panamá sin apenas hablar inglés.

Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico.

Rivera fue el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama del béisbol.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en EEUU.

El resto es historia.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el Más Valioso de la Liga Americana.

Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor “cerrador” que el equipo ha tenido, hasta el año 2013, cuando anunció su retirada.

Por su parte, Trump señaló que el exlanzador de Yankees contaba con un talento entregado “por Dios”.

“Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol”, dijo Trump.

Además de sus gestas deportivas, el mandatario destacó la fe de Rivera al asegurar que era “un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, la oficina de prensa presidencial señaló el trabajo “fuera del campo de juego a través de la Mariano Rivera Foundation, mediante la cual ha ofrecido educación e inspiración a niños de bajos recursos, apoyándoles para alcanzar un mejor futuro”.

Rivera, amigo personal de Trump desde hace años, es el copresidente del Consejo Presidencial sobre Nutrición, Actividad y Nutrición.

Es el quinto deportista condecorado con la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach.

La condecoración sirve para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

87-74. Estados Unidos suda para conseguir su peor puesto en un Mundial

Estados Unidos, vigente campeona del mundo de baloncesto, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de imponerse por 87-74 a una peleona Polonia.

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending