Connect with us

NACIONALES

¡CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZÓN CUANDO ESTAS SOLO!

corazon dnlkc.CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO ESTAS SOLO! Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y vigorosamente. Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho. Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente. Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionando el corazón y mantiene la sangre circulando. La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal. De esta manera, las víctimas de ataque cardíaco pueden llegar a un hospital. Comparte a otros acerca de ésta manera de salvar su vida. Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este mensaje lo envía a 10 personas más, puedemos apostar que vamos a salvar al menos una vida. POR FAVOR, SI PUEDES, COMPÁRTELO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Desmantelan red de narcotráfico integrada por colombianos, peruanos y dominicanos

El Ministerio Público junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló una red de narcotráfico internacional integrada por colombianos, peruanos y dominicanos, que traficaba drogas desde Colombia a República Dominicana a través de una embarcación, ocupándoles 700 paquetes de cocaína.

El grupo implicados en la organización criminal fue apresado durante el estado de emergencia, en Nigua, y a quienes un juez de la Oficina Atención Permanente de San Cristóbal impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

Se trata de los imputados colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes (El Pequeño) y Jaime Luis Gutiérrez Montes (El Gordito), Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu, y el peruano Andre Portilla Ortiz.

Los dominicanos son José Manuel Martínez y Yoni Valentín Féliz Féliz (Daniel), José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente.

El grupo guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por supuestamente estar acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas, y violar la ley de arma

El magistrado en el momento que le dicto la coerción declaró complejo el caso.

Según el Ministerio Público la droga fue introducida al país presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Eduardoño.

Según la acusación, la embarcación fue hundida por los implicados a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, provincia San Cristóbal, y posteriormente fue recuperada por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Mientras, que otras nueves personas cumplen igual medida en varias localidades por cometer ese mismo delito, por lo que suman 25 los sometidos.

La Procuraduria General de la República mantiene en marcha acciones estratégicas contra el crimen organización y la delincuencia en general a nivel nacional durante cuarentena por coronavirus (COVID-19)

Otros delitos

Un total de 365 operativos el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado para contrarrestar los incendios de vertederos, áreas verdes, así como las quemas de pajas de arroz y de árboles, cortes de árboles y contaminación sónica, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan a dos falsos agentes DNCD (fotos)

Agentes de la Policía Nacional apresaron en Moca, provincia Espaillat, a dos individuos que se hacían pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como José Martínez y Yensi Octavio Siri quienes falsificaban y emitían carnets y uniformes del organismo antinarcótico.

Fueron apresados en un allanamiento realizado, en coordinación con el Ministerio Público, en una pensión ubicada en la calle José Benito #7, del Barrio Puerto Rico Viejo de esta provincia.

Martínez dirigía la red que se dedicaba a hacer operativos y cobros a nombre de la Dirección Nacional de Control de Drogas en diversas comunidades de Moca.

Durante el allanamiento fueron incautados los equipos electrónicos utilizados para falsificar los carnets, así como también los falsos uniformes utilizados para cometer sus fechorías y un carro marca Hyundai.

Los detenidos serán enviados a la justicia, donde se les conocerán las medidas de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending