Connect with us

DEPORTES

Cuadrangular de Navarro pone a ganar al Licey 7-1 contra las Estrellas

pelota ñjnlk.Santo Domingo

El jardinero Yamaico Navarro disparó jonrón con dos corredores en circulación para liderar el ataque en el triunfo 7-1 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

El Licey (25-19), que ya está clasificado para el round robin, se mantiene en la tercera posición del standing, mientras que las Estrellas (15-29) se alejaron aún más de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao.

Los lanzadores Esmil Rogers, Gregory Aquino y Luis Vásquez se combinaron para tirar las siete primeras entradas en blanco, dejando el camino expedito a José Domínguez y Víctor Marte, que sólo permitieron una anotación, manteniendo a raya la ofensiva verde. El partido lo ganó Vásquez (3-0). Perdió Andrew Sisco (1-2).

El jonrón de Navarro, su octavo del torneo y líder de ese departamento, vino en el primer inning contra los envíos del abridor importado Andrew Sisco, que previamente había permitido sendos hits de Emilio Bonifacio y Engel Beltré. En lo adelante, Sisco trabajó cinco entradas de sólo dos sencillos, sin más anotaciones.

El Licey produjo otras dos anotaciones en el séptimo, esta vez contra los envíos del relevista Alberto Castillo que permitió doble de Leonys Martín, golpeó a Carlos Triunfel y Dan Tholfing disparó doblete remolcador de dos carreras.

Los Tigres martillaron nueva vez en el octavo, en esta oportunidad contra los envíos del taponero Yonata Ortega. Navarro abrió con sencillo al prado derecho; Juan Francisco falló con elevado al bosque derecho para el primer out; Alex Hassan consiguió hit al left, avanzando Navarro hasta la intermedia; Anderson Hernández negoció transferencia, llenándose las bases; Martín bateó rodado por segunda, forzando en la intermedia a Hernández, pero en la jugada anotó Navarro y Francisco se movió hasta la antesala, después, mientras bateaba Triunfel, el pitcher Ortega hizo un lanzamiento salvaje que no pudo atrapar el receptor, anotando desde tercera Hassan.

Las Estrellas marcaron su única anotación en el octavo contra el relevista José Domínguez. La entrada la abrió con hit Joshua Whitesell, Alfredo Marte entregó el primer out de pitcher a primera, avanzando Whitesell, le siguió Alex Valdez, quien fue golpeado, Gustavo Núñez ligó sencillo, llenándose las bases y el novato Mel Rojas Jr. bateó un rodado, forzando en la intermedia a Núñez, pero en la jugada anotó Whithesell.

Las Estrellas llegaron a llenar las bases en otras dos oportunidades, pero no pudieron ligar carreras.

Por el Licey, Navarro disparó jonrón y sencillo, remolcó tres y anotó dos; Martín pegó un doble y hit, anotó una, Dan Rohlfing, doble y dos empujadas; Engel Beltré, par de indiscutibles y pisó la goma una vez y Bonifacio dio un hit y anotó una.

Por las Estrellas, Whitesell consiguió doblete y par de sencillos y anotó una; Gustavo Núñez, dos hits; Alex Valdez, Alberto Rosario; y Mel Rojas Jr., uno cada uno.

CORTOS….
ANIMACIÓN:
 La alegría en el estadio Quisqueya la pusieron ayer cientos de niños de ligas y clubes de la capital invitados por el Licey a presenciar el partido.ESTRENO: El jardinero Mel Rojas Jr. bateó su primer hit en el béisbol invernal criollo ayer en el sexto inning ante el relevista Juan Cedeño. Se llevó la pelota como recuerdo de ese acontecimiento personal de su carrera beisbolística.

REPUNTE: Esmil Rogers salió de un gran bache en la segunda entrada, cuando llegó a tener bases llenas sin out, logró sacar el cero ponchando a Gustavo Núñez, Mel Rojas Jr. y a Alberto Rosario. Lo curioso del caso que los tres lograron pegar de hit en turnos posteriores.

ESTADÍSTICA: Con su cuadrangular de anoche, Yamaico Navarro llega a 13, empatando la marca en el equipo azul con Andy Abad (13) y Greg Brock (13), dejando atrás a dejando atrás con 12 a Wily Mo Peña, Domino Michel, Félix José y Jesús Alou.

DEBUT: Para hoy, domingo, se espera el debut del lanzador Carlos Mármol, una pieza que se espera sea clave en lo adelante para el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

La cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal para su equipo directivo.

La empresa de Kentucky anunció en un comunicado que O’Neal se ha unido a su junta directiva, que nunca había tenido un miembro afroamericano, y se ha convertido en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), además de embajador de marca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20.
El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.
Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado.
Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.
En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.
En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.
Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending