Connect with us

DEPORTES

Cuadrangular de Navarro pone a ganar al Licey 7-1 contra las Estrellas

pelota ñjnlk.Santo Domingo

El jardinero Yamaico Navarro disparó jonrón con dos corredores en circulación para liderar el ataque en el triunfo 7-1 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

El Licey (25-19), que ya está clasificado para el round robin, se mantiene en la tercera posición del standing, mientras que las Estrellas (15-29) se alejaron aún más de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao.

Los lanzadores Esmil Rogers, Gregory Aquino y Luis Vásquez se combinaron para tirar las siete primeras entradas en blanco, dejando el camino expedito a José Domínguez y Víctor Marte, que sólo permitieron una anotación, manteniendo a raya la ofensiva verde. El partido lo ganó Vásquez (3-0). Perdió Andrew Sisco (1-2).

El jonrón de Navarro, su octavo del torneo y líder de ese departamento, vino en el primer inning contra los envíos del abridor importado Andrew Sisco, que previamente había permitido sendos hits de Emilio Bonifacio y Engel Beltré. En lo adelante, Sisco trabajó cinco entradas de sólo dos sencillos, sin más anotaciones.

El Licey produjo otras dos anotaciones en el séptimo, esta vez contra los envíos del relevista Alberto Castillo que permitió doble de Leonys Martín, golpeó a Carlos Triunfel y Dan Tholfing disparó doblete remolcador de dos carreras.

Los Tigres martillaron nueva vez en el octavo, en esta oportunidad contra los envíos del taponero Yonata Ortega. Navarro abrió con sencillo al prado derecho; Juan Francisco falló con elevado al bosque derecho para el primer out; Alex Hassan consiguió hit al left, avanzando Navarro hasta la intermedia; Anderson Hernández negoció transferencia, llenándose las bases; Martín bateó rodado por segunda, forzando en la intermedia a Hernández, pero en la jugada anotó Navarro y Francisco se movió hasta la antesala, después, mientras bateaba Triunfel, el pitcher Ortega hizo un lanzamiento salvaje que no pudo atrapar el receptor, anotando desde tercera Hassan.

Las Estrellas marcaron su única anotación en el octavo contra el relevista José Domínguez. La entrada la abrió con hit Joshua Whitesell, Alfredo Marte entregó el primer out de pitcher a primera, avanzando Whitesell, le siguió Alex Valdez, quien fue golpeado, Gustavo Núñez ligó sencillo, llenándose las bases y el novato Mel Rojas Jr. bateó un rodado, forzando en la intermedia a Núñez, pero en la jugada anotó Whithesell.

Las Estrellas llegaron a llenar las bases en otras dos oportunidades, pero no pudieron ligar carreras.

Por el Licey, Navarro disparó jonrón y sencillo, remolcó tres y anotó dos; Martín pegó un doble y hit, anotó una, Dan Rohlfing, doble y dos empujadas; Engel Beltré, par de indiscutibles y pisó la goma una vez y Bonifacio dio un hit y anotó una.

Por las Estrellas, Whitesell consiguió doblete y par de sencillos y anotó una; Gustavo Núñez, dos hits; Alex Valdez, Alberto Rosario; y Mel Rojas Jr., uno cada uno.

CORTOS….
ANIMACIÓN:
 La alegría en el estadio Quisqueya la pusieron ayer cientos de niños de ligas y clubes de la capital invitados por el Licey a presenciar el partido.ESTRENO: El jardinero Mel Rojas Jr. bateó su primer hit en el béisbol invernal criollo ayer en el sexto inning ante el relevista Juan Cedeño. Se llevó la pelota como recuerdo de ese acontecimiento personal de su carrera beisbolística.

REPUNTE: Esmil Rogers salió de un gran bache en la segunda entrada, cuando llegó a tener bases llenas sin out, logró sacar el cero ponchando a Gustavo Núñez, Mel Rojas Jr. y a Alberto Rosario. Lo curioso del caso que los tres lograron pegar de hit en turnos posteriores.

ESTADÍSTICA: Con su cuadrangular de anoche, Yamaico Navarro llega a 13, empatando la marca en el equipo azul con Andy Abad (13) y Greg Brock (13), dejando atrás a dejando atrás con 12 a Wily Mo Peña, Domino Michel, Félix José y Jesús Alou.

DEBUT: Para hoy, domingo, se espera el debut del lanzador Carlos Mármol, una pieza que se espera sea clave en lo adelante para el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending