Connect with us

DEPORTES

Cuadrangular de Navarro pone a ganar al Licey 7-1 contra las Estrellas

pelota ñjnlk.Santo Domingo

El jardinero Yamaico Navarro disparó jonrón con dos corredores en circulación para liderar el ataque en el triunfo 7-1 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

El Licey (25-19), que ya está clasificado para el round robin, se mantiene en la tercera posición del standing, mientras que las Estrellas (15-29) se alejaron aún más de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao.

Los lanzadores Esmil Rogers, Gregory Aquino y Luis Vásquez se combinaron para tirar las siete primeras entradas en blanco, dejando el camino expedito a José Domínguez y Víctor Marte, que sólo permitieron una anotación, manteniendo a raya la ofensiva verde. El partido lo ganó Vásquez (3-0). Perdió Andrew Sisco (1-2).

El jonrón de Navarro, su octavo del torneo y líder de ese departamento, vino en el primer inning contra los envíos del abridor importado Andrew Sisco, que previamente había permitido sendos hits de Emilio Bonifacio y Engel Beltré. En lo adelante, Sisco trabajó cinco entradas de sólo dos sencillos, sin más anotaciones.

El Licey produjo otras dos anotaciones en el séptimo, esta vez contra los envíos del relevista Alberto Castillo que permitió doble de Leonys Martín, golpeó a Carlos Triunfel y Dan Tholfing disparó doblete remolcador de dos carreras.

Los Tigres martillaron nueva vez en el octavo, en esta oportunidad contra los envíos del taponero Yonata Ortega. Navarro abrió con sencillo al prado derecho; Juan Francisco falló con elevado al bosque derecho para el primer out; Alex Hassan consiguió hit al left, avanzando Navarro hasta la intermedia; Anderson Hernández negoció transferencia, llenándose las bases; Martín bateó rodado por segunda, forzando en la intermedia a Hernández, pero en la jugada anotó Navarro y Francisco se movió hasta la antesala, después, mientras bateaba Triunfel, el pitcher Ortega hizo un lanzamiento salvaje que no pudo atrapar el receptor, anotando desde tercera Hassan.

Las Estrellas marcaron su única anotación en el octavo contra el relevista José Domínguez. La entrada la abrió con hit Joshua Whitesell, Alfredo Marte entregó el primer out de pitcher a primera, avanzando Whitesell, le siguió Alex Valdez, quien fue golpeado, Gustavo Núñez ligó sencillo, llenándose las bases y el novato Mel Rojas Jr. bateó un rodado, forzando en la intermedia a Núñez, pero en la jugada anotó Whithesell.

Las Estrellas llegaron a llenar las bases en otras dos oportunidades, pero no pudieron ligar carreras.

Por el Licey, Navarro disparó jonrón y sencillo, remolcó tres y anotó dos; Martín pegó un doble y hit, anotó una, Dan Rohlfing, doble y dos empujadas; Engel Beltré, par de indiscutibles y pisó la goma una vez y Bonifacio dio un hit y anotó una.

Por las Estrellas, Whitesell consiguió doblete y par de sencillos y anotó una; Gustavo Núñez, dos hits; Alex Valdez, Alberto Rosario; y Mel Rojas Jr., uno cada uno.

CORTOS….
ANIMACIÓN:
 La alegría en el estadio Quisqueya la pusieron ayer cientos de niños de ligas y clubes de la capital invitados por el Licey a presenciar el partido.ESTRENO: El jardinero Mel Rojas Jr. bateó su primer hit en el béisbol invernal criollo ayer en el sexto inning ante el relevista Juan Cedeño. Se llevó la pelota como recuerdo de ese acontecimiento personal de su carrera beisbolística.

REPUNTE: Esmil Rogers salió de un gran bache en la segunda entrada, cuando llegó a tener bases llenas sin out, logró sacar el cero ponchando a Gustavo Núñez, Mel Rojas Jr. y a Alberto Rosario. Lo curioso del caso que los tres lograron pegar de hit en turnos posteriores.

ESTADÍSTICA: Con su cuadrangular de anoche, Yamaico Navarro llega a 13, empatando la marca en el equipo azul con Andy Abad (13) y Greg Brock (13), dejando atrás a dejando atrás con 12 a Wily Mo Peña, Domino Michel, Félix José y Jesús Alou.

DEBUT: Para hoy, domingo, se espera el debut del lanzador Carlos Mármol, una pieza que se espera sea clave en lo adelante para el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Expelotero Tony “Cabeza” Fernández está en coma tras una neumonía

El expelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández se encuentra ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

Al exjugador de los Azulejos de Toronto se le están practicando estudios, entre ellos una resonancia magnética a fines de determinar el tratamiento requerido para restablecer su salud.

Tony Fernández fue jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con los Azulejos, con quienes jugo en las temporadas de 1983 hasta 1990. Jugo por tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro durante tres años consecutivos, desde el 1986 hasta 1989.

Héctor Gómez@hgomez27

Me informaron que el coma de Tony Fernández fue inducido debido a que el ex jugador de Grandes Ligas presentó un cuadro de neumonía muy complejo, a los fines de determinar los antibióticos requeridos para contrarrestar dicha afección. Le practicaron una resonancia magnética. https://twitter.com/hgomez27/status/1223039636349517825

Héctor Gómez@hgomez27

🙏🙏🙏

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

El gran Derek Jeter entra al Salón de la Fama del Béisbol

Como se vaticinó en la Gran Manzana, el astro Derek Jeter fue elegido para la clase 2020 del Salón de la Fama del Béisbol. Es así que se une a la exestrella de los Yankees, Mariano Rivera.

Jeter tenía 8 años cuando entró en pijama en la habitación de sus padres y les dijo que quería jugar para los Yankees, escribió el pelotero en libro autobiográfico “The Life You Imagine”, publicado en el año 2000. Muchos afirmaron que no lo lograría, que era un soñador, pero sus padres creyeron en él y lo animaron a no desistir.

Ahora, Jeter, quien jugó con los Yankees de Nueva York durante 20 años y ganó cinco títulos de la Serie Mundial, ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol.

Jeter, quien creció en el pequeño pueblo de Pequannock Township, Nueva Jersey, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1996, cuando los Yankees ganaron su primer título desde 1978.

Es el jugador número 32 en la historia del béisbol en cruzar la marca de los 3.000 hits. Sus 3.465 hits están en la sexta posición en la historia del béisbol y la mayor cantidad registrada por un campocorto. Más de 20 años en las grandes ligas, el último capitán de los Yankees bateó .310 / .377 / .440 con 260 jonrones de por vida y 1.311 carreras impulsadas.

El cinco veces campeón de la Serie Mundial bateó .308 / .374 / .465 en 158 juegos de playoffs, además de hacer 20 jonrones y 61 carreras.

Los resultados de la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América se anunció el martes en la Red MLB. La clase de 2020 se instalará en Cooperstown el 26 de julio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending