Connect with us

POLÍTICA

Amable Aristy: PRSC está a punto de desaparecer si no se rescata a tiempo

amable-ncdnjSANTO DOMINGO, RD.-El senador Amable Aristy Castro, declaró este martes que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha llegado a un deterioro tal que sólo le quedan las siglas y que está apunto de desaparecer como partido, aunque aseguró que será el próximo presidente de esa organización política y que  la rescatará de la debacle en que se encuentra.

“Para mí el partido desapareció, no anda bien y le falta gerencia para administrar  o mejor dicho para levantar lo que queda del PRSC”, preciso Aristy Castro al ser entrevistado en el programa de televisión “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN.

Castro manifestó  que ya es tiempo de que los reformistas dejen de ser usados como “soporte de otros partidos” para que éstos  ganen y luego los abandonen como lo han hecho antes.

“Es tiempo de que el Partido Reformista trabaje unido y para sí mismo, no para otros que solo nos buscan cuando nos necesitan y luego nos olvidan”, manifestó el legislador.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel asegura Fuerza del Pueblo no permitirá “que le pasen el rolo”

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó este lunes que esa joven organización no permitirá que el Partido de Liberación Dominicana (PLD) “les pase el rolo”, como argumentan.

Al realizar la presentación formal de La Fuerza del Pueblo, hizo fuertes críticas a su antigua organización.

“La ira se apoderó del Palacio. Entonces, Júpiter empezó a botar odio y empezó a cancelar personas”, manifestó al referirse al despojo de puestos a personas de su simpatía por parte del Gobierno. Expresó que el partido de gobierno está obligado a ganar en primera vuelta, pero reiteró que eso es imposible y que tendrán que ir a una segunda, donde serán derrotados.

Leonel hizo un recuento de todas las supuestas mañas que les hizo su antigua organización, y que provocaron la ruptura.

Justamente hoy, hace tres meses -el 20 de octubre- tras 46 años en las filas del PLD, Fernández renunció a esa organización y formó la Fuerza del Pueblo, luego del supuesto fraude de que fue víctima en las primarias celebradas el 6 de octubre.

Sostuvo que desde la casa de Gobierno se ha apelado a la mentira, el engaño, a la falacia, sobre que lo indicó, que “serán derrotados”.

Reiteró que nunca fue parte de grupo dentro del partido. “Más que compañeros, éramos una familia, hasta el 2012, cuando se produjo un cambio”.

Rememoró que en 2012, una facción del PLD pasó a controlar todo. “Era una facción antidemocrática”, sostuvo.

Durante el evento al que asistieron cientos de seguidores en el hotel Jaragua, dijo que no había rivalidad hasta que surgieron los planes para volver a reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina del 2020 al 2024.

El expresidente por tres periodos también criticó el nivel de endeudamiento que tiene el Gobierno, pese a los buenos números que refleja la economía.

En el acto, pautado para las 5:00 pm, pero iniciado hora y media más tarde, también se presentó su himno y su merengue titulado “Se van de ahí”.

Lanzamiento formal de la Fuerza del Pueblo
Entre los dirigentes presentes, estuvieron Quique -Antún- Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Ligia Amada Melo, exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Franklin Almeyda Rancier, exministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana; Jhonny Ventura y Hony Estrella, candidatos a alcalde y vicealcaldesa del Distrito Nacional; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Además, Roberto Rosario, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE); Radhamés Jiménez, exprocurador general de la República, entre otros exsinpatizantes del PLD, que ahora les siguen los pasos a Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Miguel Vargas: Pedido PRM de limitar activismo electoral al presidente Danilo Medina es señal de debilidad

Santo Domingo. – “El pedido de un sector del Partido Revolucionario Moderno para que se limite el activismo electoral de Danilo Medina es una señal clara de que perderán las elecciones de febrero próximo”, declaró este domingo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

La información fue ofrecida por Vargas a través de un boletín de prensa despachado por la secretaría Nacional de Comunicación de esa entidad política.

Dijo que el argumento de que “el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina durante una reunión del PLD con el PRD y aliados; prometiendo que los recursos llegarían a todos los candidatos a alcaldes, regidores, directores, vocales; sea una violación al artículo 196 de la Ley Electoral, es desconocer las novedades de las normas electorales vigentes”.

Vargas expresó, que este pronunciamiento del presidente Medina ha generado a lo interno del partido opositor una fuerte tensión entre dirigentes y candidatos, por lo que sería lógico preguntarse “si la dirección del PRM estará cumpliendo con sus candidatos, como lo hacemos nosotros, que estamos apoyando firmemente a los candidatos del PLD, PRD y aliados para que ganen las elecciones de febrero”.

El presidente del PRD sostuvo que desconocen que, “el presidente Danilo Medina, con su anuncio ha interpretado correctamente la Ley de Partidos en su artículo 62 que obliga a los partidos entregar el 40 % de los recursos del Estado que reciben, para ser utilizados en las campañas de los candidatos municipales en forma proporcional, en todo el territorio nacional”.

Consideró, que decirlo en público en una reunión con todos los candidatos del PLD, PRD y aliados “es un compromiso público de cumplimiento de la ley y lo establecido por la JCE, y una garantía de que los recursos lleguen a todos los candidatos”.

Recordó que esa es una vieja práctica que utilizaba el doctor José Francisco Peña Gómez “que aprendimos los candidatos perredeistas y que nosotros aplicamos ahora con nuestros candidatos municipales, como forma de garantizar la inversión de los fondos de la campaña hacia los objetivos trazados”.

Ayer el Partido Revolucionario Moderno reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) frenar el activismo electoral del presidente Danilo Medina; aludiendo violación del artículo 196 de la Ley Electoral vigente que prohíbe utilizar las instituciones para promover candidatos o partidos a cargos electivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending