Connect with us

DEPORTES

Escogen a Peguero y Owens como los Peloteros Estrellas

pelota djecnmSanto Domingo-El jardinero Francisco Peguero y el derecho Rudy Owens, ambos de los Gigantes, fueron seleccionados este lunes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 10 y el 15 de diciembre, el noveno septenario de la temporada.

Peguero ganó por primera vez en su carrera el premio prácticamente barriendo con las papeletas al recibir 49 de los 50 sufragios de la premiación más tradicional de la pelota dominicana.

El toletero jugó cuatro partidos en los que bateó para .667, producto de 10 imparables en 15 visitas al plato, incluyendo dos jonrones, un doble, remolcó siete carreras, anotó seis y se robó dos bases, clave para que el equipo nordestano mantuviera el clasificatorio cuarto puesto.

Moisés Sierra (Gigantes) obtuvo el otro voto. Otros jugadores de posición ponderados fueron; Daniel Santana y Jermaine Curtis (Águilas), Kevin Pillar y Erick González (Escogido), Joshua Whitesell y Alfredo Marte (Estrellas), Juan Silverio y Marcell Ozuna (Gigantes), Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Yamaico Navarro (Licey), Joey Terdoslavich y Héctor Gómez (Toros).

En tanto que Owens consiguió 20 papeletas para llevarse el premio por segunda vez en la temporada, tras lograrlo en la tercera semana. El derecho estadounidense trabajó 11.1 entradas en blanco en las que enfrentó a 42 bateadores, ponchó a ocho de ellos, otorgó cuatro bases, aceptó apenas cuatro imparables, dejó su efectividad en 0.00 y ganó un partido.

Mitch Atkins (Licey) recibió 17 votos, Evan McClane (Estrellas) seis, Juan Nicasio (Águilas) dos y Carlos Pimentel (Escogido) uno. Otros lanzadores considerados fueron; Ángel Castro (Águilas), Zach Kroenke (Gigantes), Ramón Ortiz y Héctor Noesí (Licey) y Chris Leroux (Toros).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Expelotero Tony “Cabeza” Fernández está en coma tras una neumonía

El expelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández se encuentra ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

Al exjugador de los Azulejos de Toronto se le están practicando estudios, entre ellos una resonancia magnética a fines de determinar el tratamiento requerido para restablecer su salud.

Tony Fernández fue jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con los Azulejos, con quienes jugo en las temporadas de 1983 hasta 1990. Jugo por tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro durante tres años consecutivos, desde el 1986 hasta 1989.

Héctor Gómez@hgomez27

Me informaron que el coma de Tony Fernández fue inducido debido a que el ex jugador de Grandes Ligas presentó un cuadro de neumonía muy complejo, a los fines de determinar los antibióticos requeridos para contrarrestar dicha afección. Le practicaron una resonancia magnética. https://twitter.com/hgomez27/status/1223039636349517825

Héctor Gómez@hgomez27

🙏🙏🙏

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

El gran Derek Jeter entra al Salón de la Fama del Béisbol

Como se vaticinó en la Gran Manzana, el astro Derek Jeter fue elegido para la clase 2020 del Salón de la Fama del Béisbol. Es así que se une a la exestrella de los Yankees, Mariano Rivera.

Jeter tenía 8 años cuando entró en pijama en la habitación de sus padres y les dijo que quería jugar para los Yankees, escribió el pelotero en libro autobiográfico “The Life You Imagine”, publicado en el año 2000. Muchos afirmaron que no lo lograría, que era un soñador, pero sus padres creyeron en él y lo animaron a no desistir.

Ahora, Jeter, quien jugó con los Yankees de Nueva York durante 20 años y ganó cinco títulos de la Serie Mundial, ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol.

Jeter, quien creció en el pequeño pueblo de Pequannock Township, Nueva Jersey, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1996, cuando los Yankees ganaron su primer título desde 1978.

Es el jugador número 32 en la historia del béisbol en cruzar la marca de los 3.000 hits. Sus 3.465 hits están en la sexta posición en la historia del béisbol y la mayor cantidad registrada por un campocorto. Más de 20 años en las grandes ligas, el último capitán de los Yankees bateó .310 / .377 / .440 con 260 jonrones de por vida y 1.311 carreras impulsadas.

El cinco veces campeón de la Serie Mundial bateó .308 / .374 / .465 en 158 juegos de playoffs, además de hacer 20 jonrones y 61 carreras.

Los resultados de la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América se anunció el martes en la Red MLB. La clase de 2020 se instalará en Cooperstown el 26 de julio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending