Connect with us

POLÍTICA

Bisonó plantea comunidad internacional asuma problema haitiano

ito nd-lkc.m,SANTO DOMINGO. El diputado y aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, declaró que no puede haber una solución dominicana al tema haitiano, sino una clara disposición de la comunidad internacional para enfrentar el colapso de ese país.

“El de Haití es un tema en el que la Comunidad Internacional en conjunto debe tomar cartas, no solo en cuanto a caridad, si no en el fortalecimiento de las instituciones.

Todavía nos falta mucho para lograr los avances necesarios en los temas económicos, de empleo y salud entre otros”, puntualizó.

Al dictar una conferencia en el marco del 8vo. Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINUME 2013), auspiciada por el Grupo de Expertos en Seguridad y Defensa (GESD), Bisonó proclamó que República Dominicana debe formar parte de todo el esfuerzo por ayudar a Haití, pero no cargar nosotros solos con esa tarea.

Bisonó abogó por que se ponga atención al registro civil y electoral, ya que se ha visto seriamente cuestionado por falsificaciones e irregularidades que van desde aquellas relacionadas a deportistas hasta peligrosos capos del narcotráfico internacional.

“Debemos definir un proceso de ingreso de personas del extranjero de forma que podamos permitir la entrada a aquellos trabajadores que nuestra economía requiera y bloquear el paso libre de quienes representan un peligro para la seguridad nacional e internacional, subrayó.

El dirigente político sostuvo que se requiere de la modernización y reforma de la policía fronteriza, ya que la profesionalización de los cuerpos encargados de la seguridad en la frontera debe ser priorizada.

Sostuvo que se debe establecer y mejorar las leyes para que definan claramente las responsabilidades y funciones, de forma que se le puedan asignar los fondos adecuados para combatir los micros poderes que actúan en la región.

Como miembro del GESD, llamó al resto de los miembros para que a través de este Grupo se introduzca el debate sobre seguridad ciudadana en la agenda política.

“Somos partidarios de una política migratoria clara y el fortalecimiento de la frontera, no solo por lo económico que es de gran interés, sino también por una situación de igual seriedad que es el de la seguridad ciudadana”, insistió.

Destacó que estando en una posición estratégica, los carteles sudamericanos han buscado aprovecharse en ruta hacia los mercados lucrativos de consumo de drogas como lo son Estados Unidos y Europa a los que llegan desde República Dominicana como puente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Jean Castex es el nuevo primer ministro de Francia

Por lo tanto, fue a Jean Castex que Emmanuel Macron decidió confiar las riendas del nuevo gobierno . Haloed por una gerencia considerada exitosa en el descontaminación, el Gersois, desconocido para el público en general, fue “bombardeado” en Matignon este viernes, luego de la renuncia de Edouard Philippe, en la mañana.

Este funcionario de alto rango de 54 años, enarque y asesor del Tribunal de Cuentas, no es ajeno al poder. Calificado como “cuchillo suizo” por sus familiares, trabajó notablemente en Salud con Xavier Bertrand entre 2005 y 2008, así como en el Palacio del Elíseo como asesor de Nicolas Sarkozy.

Su nombre ya había sido mencionado como un posible bromista para reemplazar a Gérard Colomb, quien renunció en Beauvau, a fines de 2018, pero Marruecos finalmente regresó a Christophe Castaner. En última instancia, fue para él, quien desde entonces se convirtió en delegado interministerial de los Juegos Olímpicos de 2024 , a quien Edouard Philippe recurrió para organizar el descontaminación muy estratégica que comenzó el 11 de mayo pasado. Una misión considerada exitosa por la mayoría de los observadores, y que por lo tanto abrió las puertas … a Matignon.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“Boca de Piano” decide apoyar candidatura presidencial de Luis Abinader

Santo Domingo.- El actor y comediante Fausto Mata decidió esta tarde apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

“Es la primera vez que ejerceré mi voto por un candidato presidencial, y que como dominicano me siento orgulloso de que lo haré por el gobierno del cambio que traerá oportunidades al país”, aseguró quien cariñosamente es conocido como “Boca de Piano”.

Indicó que la primera vez que iba a ejercer el voto en el nivel presidencial fue por José Francisco Peña Gómez y no pudo porque murió, desde ese entonces nadie lo había motivado hasta ahora que vio en Luis Abinader una esperanza para todos los dominicanos.

El Coordinador General del Sector Externo, Dr. Santiago Hazim, agradeció la decisión de “Boca de Piano” y le instó a trabajar de la mano para lograr apartir del próximo 5 de julio cuando Luis Abinader gane la presidencial las transformaciones de la nación.

Fausto Mata es un actor, comediante y presentador de televisión dominicano que ha recibido en varias ocasiones el premio Soberano en diferentes categorías, y su programa Boca de Piano es Show es uno de los de mayores audiencia de la TV nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending