Connect with us

NACIONALES

Apresarán a los padres de niños que sean hospitalizados por ingesta de alcohol

menores alcohol kdmclSanto Domingo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia los padres, cuyos hijos menores de edad, sean sorprendidos consumiendo alcohol u hospitalizados a consecuencia de intoxicación etílica.

 

Tambien dijo serán apresados los conductores de motocicletas que transiten por las avenidas sin su casco protector, ya que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se mantendrá vigilante con estos casos.

 

Además informó que los alcoholímetros formarán parte de las herramientas de los miembros actuantes para la detección de personas conduciendo en estado en embriaguez.

 

Indicó que los agentes de la AMET estarán en labor hasta las 2:00 de madrugada durante su participación en el  “Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los valores y su Seguridad”, que comenzará a partir de mañana lunes 23 y culminará el miércoles 25, en su primera fase.

 

Explicó que esta medida es producto de que, según las estadísticas que han manejado, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren luego de la medianoche, especialmente por influencia del alcohol durante la conducción automovilística.

 

“Básicamente cuando hablamos de la dominicanidad y los valores, estamos hablando de que en esta navidad lo que se conmemora es el nacimiento de Jesús. Por eso es que apelamos a que la población en sentido general que al momento de desplazarse lo haga con mensura, para que no mezclen el alcohol con el volante”, expresó el director.

 

El director del COE ofreció estas declaraciones durante una visita a Listín Diario, para ofrecer detalles del Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los valores y su Seguridad”,  que llevará a cabo un conjunto de medidas preventivas contra los accidentes de tránsito, intoxicación alimenticia y por consumo de bebidas alcohólicas.

 

También destacó que un total de 22 instituciones participarán de manera activa en este operativo donde figuran la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Defensa, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), entre otros.

 

La jornada preventiva contará con 33,125 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, en los puestos establecidos.

 

Igualmente 164 ambulancias estarán distribuidas, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras; además la instalación de un hospital móvil y 9 centros de mando regionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Atacan a tiros a reconocido cirujano en carretera Seibo-Hato Mayor

José Agustín Constanzo, un reconocido médico cirujano fue atacado a tiros la madrugada de hoy mientras caminaba en la carretera Seibo-Hato Mayor.

El reporte preliminar indica que el galeno habría sido atacado desde el interior de una yipeta en marcha.

El estado de salud es Constanzo es crítico debido al impacto de bala que recibió en el hombro izquierdo.

El galeno se encuentra recibiendo atenciones médica en una clínica de San Pedro de Macorís, donde tuvo que ser operado de emergencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Capitán hiere uno de dos hombres intentaron asaltarlo cuando se ejercitaba

Santo Domingo RD

Un capitán de la Armada Dominicana hirió de un balazo a uno de dos hombres que lo asaltaron mientras hacía ejercicios en la avenida Enriquillo en sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana cuando el oficial Wilmin Santiago fue despojado de su celular por los asaltantes, cuando corría por el lugar.

El asaltante resultó herido en una mano y fue llevado al destacamento Policía Nacional del Mirador Sur donde el oficial puso la denuncia. El otro atracador huyó.

Al lugar llegaron motoristas, transeúntes, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending