Connect with us

NACIONALES

La violencia deja 5 muertos en Santiago

muerto JNDLC,KSANTIAGO.- Cinco personas murieron esta madrugada por hechos violentos en distintos puntos de esta ciudad, dos civiles y tres uniformados, uno de los cuales era Selección Nacional de Ciclismo y perteneciente al Círculo Deportivo Militar de la Fuerza Aérea Dominicana.

Las víctimas fueron identificadas como el cabo Eurys Vidal de 25 años, quien residía en Pueblo Nuevo y el raso de la Policía adscripto a la comandancia del barrio Pekín, Juan Carlos Pérez, de 22 años. Ambos perdieron la vida en el Parqueo de la Junta Central Electoral, cuando fueron alcanzados por los disparos producto de una balacera originada en una estación de gasolina en la avenida Hermanas Mirabal, donde también resultó herido el raso José Matos Rosario, quien murió horas más tarde.

“El hecho no está esclarecido, pero al parecer se armó una persecución que llegó hasta el parqueo de la Junta Central, donde los agresores le propinaron un disparo en la cabeza al raso de la Fuerza Aérea y otro en el costado al policía” explicó  la Policía Nacional, tras agregar que tanto el Ministerio Público como la institución que representa sigue con las investigaciones del caso, donde también resultó herido de perdigones, Pedro Daniel Polanco Vélez.

En tanto, la Federación Dominicana de Ciclismo emitió un comunicado por Facebook lamentando la muerte del deportista y agente policial Eurys Vidal.

Mientras que en otros hechos murieron el empresario Wilfredo Vidal y el joven Francisco Antonio Vázquez, de 22 años, el primero fue alcanzado por un disparo hecho por el raso de las Fuerzas Armadas, Yonny Sosa Contreras. El incidente se produjo en la avenida Hispanoamericana, cuando Vidal no acató la orden para detenerse mientras viajaba en su Jeepeta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Haitiana mata a otra por supuestamente tener una relación amorosa con su pareja

Faustino Reyes Díaz
Neyba, RD.
El Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Héctor Gomera, dictó tres meses de prisión preventiva contra una haitiana acusada de asesinar a otra mujer de igual nacionalidad presuntamente por asuntos pasionales.

Se trata de Magalis Elie, a quien señalan como la responsable de matar a La Bebe Smit, en la comunidad Las Minas del Municipio de Galván.

La presunta agresora, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel para mujeres de Bani.

Según el abogado de oficio, Doctor Julio Medina Pérez, defensor de la prevenida, ésta admitió la comisión del primer hecho de muerte violenta registrada este año en Bahoruco.

“Ella manifestó, en su declaraciones, que la otra fue a su casa atacarla y que ella se defendió y le dio una estocada”, dijo el también Presidente provincial del Colegio de Abogados de República Dominicana.

En el lugar de los hechos, surgieron versiones que daban cuenta de que las mujeres comenzaron la trifulca en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

Las investigaciones del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, indican que el conflicto se originó por asuntos pasionales debido a que las mujeres convivían con un hombre de su misma nacionalidad.

Tres haitianos, detenidos para fines de investigación sobre el caso, fueron liberados, informó el Mayor Francisco Jiménez Mesa, encargado de la Sección Contra Crímenes, Homicidios y Delitos Monetarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Karen Ricardo renuncia como diputada tras ser designada como directora Digepep

La diputada de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo presentó este miércoles su renuncia ante la Cámara de Diputados, después de ser designada como titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Ricardo, diputada de la circunscripción 1 de la provincia, fue designada en el puesto por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 18-20.

El párrafo 3 del artículo 77 de la Constitución dominicana establece que “los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.

Es en ese mismo artículo, pero en el párrafo 1 se explica lo que se debe hacer para sustituir a un diputado: “Cuando por cualquier motivo ocurran vacantes de senadores o diputados, la cámara correspondiente escogerá su sustituto de la terna que le presente el organismo superior del partido que lo postuló”.

Dicha terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los 30 días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros 30 días de su reunión.

Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending