Connect with us

NACIONALES

Intervienen financiera acusan de falsificar dinero para actividades narcotráfico

LAVADO DOLAR DNCKLM,Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a  tres personas  a quienes acusan de integrar una red de falsificadores de dólares, euros y pesos dominicanos, dinero que era usado por narcotraficantes para engañar a otros.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, dijo que en la acción fue intervenida la financiera “R-aché e inversiones”, mediante la cual el grupo de falsificadores ponía a circular el dinero falso.

Indicó, mientras fue requisado, el negocio se pretendía poner a circular dos millones 250 mil pesos falsos en el mercado nacional.

Dijo que hasta el momento han sido arrestadas tres personas, mientras que el presunto cabecilla de la banda se encuentra prófugo. Ninguno de los arrestados fue identificado.

Las autoridades daban seguimiento al grupo desde el pasado mes de junio, ya que además de falsificar dinero se dedicaba a contratar personas “mulas” para llevar droga a distintos países del Caribe y Europa.

Precisó que se trata de una financiera fantasma que operaba en la avenida San Vicente de Paúl en Los Mina, y que disfrazaba sus actividades ilícitas dedicándose a otorgar préstamos personales a empleados públicos y privados y buhoneros que venden cercas de ese lugar.

La banda tenía  contactos para sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otros países, según las investigaciones de inteligencia realizadas por la DNCD y organismos internacionales.

Según la información,  la red vendía mil dólares falsos por cien dólares verdaderos a grupos de narcotraficantes que luego lo utilizaban para pagar mercancías a proveedores de drogas, engañándolos de esa manera.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Atacan a tiros a reconocido cirujano en carretera Seibo-Hato Mayor

José Agustín Constanzo, un reconocido médico cirujano fue atacado a tiros la madrugada de hoy mientras caminaba en la carretera Seibo-Hato Mayor.

El reporte preliminar indica que el galeno habría sido atacado desde el interior de una yipeta en marcha.

El estado de salud es Constanzo es crítico debido al impacto de bala que recibió en el hombro izquierdo.

El galeno se encuentra recibiendo atenciones médica en una clínica de San Pedro de Macorís, donde tuvo que ser operado de emergencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Capitán hiere uno de dos hombres intentaron asaltarlo cuando se ejercitaba

Santo Domingo RD

Un capitán de la Armada Dominicana hirió de un balazo a uno de dos hombres que lo asaltaron mientras hacía ejercicios en la avenida Enriquillo en sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana cuando el oficial Wilmin Santiago fue despojado de su celular por los asaltantes, cuando corría por el lugar.

El asaltante resultó herido en una mano y fue llevado al destacamento Policía Nacional del Mirador Sur donde el oficial puso la denuncia. El otro atracador huyó.

Al lugar llegaron motoristas, transeúntes, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending