Connect with us

NACIONALES

Refuerzan la seguridad en los peajes, autopistas y carreteras del país

peaje ndck.SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en marcha ayer el operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, en el que participan 33,125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda.

El operativo se iniciará a las 2:00 p.m. de hoy en las autopistas, carreteras y peajes.

El lanzamiento, que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contará, además, con 1,600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mando regionales.

En el lanzamiento estuvieron presentes el director del COE, general Juan Manuel Méndez; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown, y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, entre otros representantes de las entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Méndez García explicó que el operativo, dispuesto por el presidente Danilo Medina, busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades.

Llamó a la población a evitar los excesos, conducir con cuidado y con las medidas de rigor, ya que la justicia actuará contra los infractores de las leyes.

El operativo se extenderá hasta mañana miércoles 25 de diciembre a las 8:00 p.m, en tanto que la segunda fase se iniciará el lunes 30 a las 2:00 p.m. hasta el miércoles primero de enero a las 8:00 p.m.

El operativo abarca a los viajeros que van a las montañas, así como aquellos que se quedan en la ciudad.

El director del COE, general Juan Méndez García, dijo que todos los hospitales del país están equipados con medicamentos y personal médico calificado en las salas de emergencia.

En cuanto a la Policía nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo ha dispuesto que otros seis policías y militares sean integrados a las labores de prevención y vigilancia, según informó el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Ramón Hernández y Hernández, coordinador del Programa de Seguridad Nacional.

Por igual, la presencia policial y militar ha sido incrementada en las zonas de mayor comercio de los municipios de la provincia Santo Domingo.

La coordinación de los contingentes policiales está a cargo del general Juan Antonio Pilarte Féliz, quien acompañó al jefe de la Policía en el encuentro de ayer, al que también asistieron, los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Armada Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y vicealmirante Edwin Dominici Rosario, respectivamente, y otros altos oficiales miembros del Estado Mayor Conjunto.

Ayer, Diario Libre supo que todos los agentes, oficiales superiores, subalternos y clases tendrán que salir a las calles a patrullar en procura de preservar el orden público.

Vehículos pesados tienen prohibido circular

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer la prohibición de la circulación de vehículos pesados en todas las vías nacionales durante el feriado navideño y de Año Nuevo.

La medida entrará en vigencia a partir del mediodía de hoy 24 de diciembre, Día de Nochebuena, hasta el miércoles 25 de diciembre, a las 10 de la noche. Mientras que el feriado de fin de año, Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dispuso que desde las 12:00 meridiano del miércoles 31 de diciembre, hasta el 1ro de enero del 2014, los vehículos y equipos pesados no circulen en ese periodo.

Quedan exceptuados de la medida los vehículos que transportan combustibles y alimentos comestibles perecederos.

La medida está amparada en la ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor. Obras Públicas sostiene que con la prohibición de vehículos pesados, se busca la prevención de accidentes de tránsito durante este periodo. Previamente, la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) había comunicado que sus miembros no estarían en las calles.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) envió ayer a las calles a 2, 600 oficiales y alistados para trabajar en el “Operativo Navidad Tranquila 2013-2014”, con el encargo de arrestar a los conductores que pretenda abordar sus vehículos en estado de embriaguez, igual que a los motociclistas sin cacos protectores, además de retener sus unidades. El director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ofreció la información, al participar en una rueda de prensa en la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, encuentro en el que fue anunciado el operativo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT llama a consulta pública para proyectos de reglamentos Ley 63-17

Santo Domingo, 07 julio 2020,- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que a partir de este martes queda abierto a toda la ciudadanía el llamado a participar en el proceso de consulta pública para Proyectos de Reglamentos, a implementarse en todo el territorio nacional, de conformidad con la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La nota de prensa explica que los proyectos de reglamentos que van a consulta pública son el de Régimen Sancionador, Registro Nacional de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Señalización en el Tránsito Terrestre, Servicios de Transporte en Taxis y Reglamento para el Alquiler de Vehículos de Motor.

Los interesados pueden enviar sus observaciones, comentarios y sugerencias a través del formulario disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do en la sección Consulta Pública, dentro del plazo de 25 días hábiles contados a partir de este martes 7 de julio, y remitirlo al correo institucional inforeglamentos@intrant.gob.do

Para cumplir con las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Covid-19, los comentarios u observaciones no serán recibidos de manera física en las instalaciones de la sede del INTRANT, sino que solo se recibirán por la citada vía digital.

El INTRANT como ente convocante, decidirá conforme al procedimiento establecido en la regulación vigente sobre la pertinencia de incorporar modificaciones sugeridas al proyecto regulatorio sometido a consulta pública.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Vaguada causará aguaceros en algunos puntos del país

Aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. El ambiente se mantendrá caluroso en gran parte del país.

La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

Mañana miércoles, habrá un aumento del contenido de humedad, debido a la llegada de una nueva onda tropical que se combinará con la vaguada provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Polvo de Sahara

El próximo jueves, la Onamet prevé la continuación de los nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, aunque su intensidad y frecuencia paulatinamente disminuirán debido al ingreso de aire seco con partículas de polvo del Sahara, que limitaran la humedad en gran parte del territorio nacional y dando paso a un ambiente cálido.

La entidad además, informó sobre un área de baja presión, moviéndose sobre Georgia, presenta probabilidad baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistemas debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.

Detalles:

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos aislados.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.

Hoy: Aumento paulatino de la nubosidad asociados al paso de una onda tropical algunas lluvias. Aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde en algunos puntos del país por la incidencia de la vaguada y el ciclo diurno.

Miércoles: Medio nublado en la mañana algunas lluvias dispersas, en la tarde mayormente nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias matutinas y en la tarde nubes dispersas a medio nublado chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Lluvias matutinas son posibles, luego en la tarde nubes ligeros incrementos posibles chubascos.

Jueves: Incrementos nubosos parciales y reducción de las lluvias a chubascos dispersos debido a una masa de aire menos humedad y entrada de polvo del Sahara.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y pocas lluvias ambiente caluroso.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol, escasas lluvias y ambiente caluroso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending