Connect with us

NACIONALES

Refuerzan la seguridad en los peajes, autopistas y carreteras del país

peaje ndck.SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en marcha ayer el operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, en el que participan 33,125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda.

El operativo se iniciará a las 2:00 p.m. de hoy en las autopistas, carreteras y peajes.

El lanzamiento, que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contará, además, con 1,600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mando regionales.

En el lanzamiento estuvieron presentes el director del COE, general Juan Manuel Méndez; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown, y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, entre otros representantes de las entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Méndez García explicó que el operativo, dispuesto por el presidente Danilo Medina, busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades.

Llamó a la población a evitar los excesos, conducir con cuidado y con las medidas de rigor, ya que la justicia actuará contra los infractores de las leyes.

El operativo se extenderá hasta mañana miércoles 25 de diciembre a las 8:00 p.m, en tanto que la segunda fase se iniciará el lunes 30 a las 2:00 p.m. hasta el miércoles primero de enero a las 8:00 p.m.

El operativo abarca a los viajeros que van a las montañas, así como aquellos que se quedan en la ciudad.

El director del COE, general Juan Méndez García, dijo que todos los hospitales del país están equipados con medicamentos y personal médico calificado en las salas de emergencia.

En cuanto a la Policía nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo ha dispuesto que otros seis policías y militares sean integrados a las labores de prevención y vigilancia, según informó el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Ramón Hernández y Hernández, coordinador del Programa de Seguridad Nacional.

Por igual, la presencia policial y militar ha sido incrementada en las zonas de mayor comercio de los municipios de la provincia Santo Domingo.

La coordinación de los contingentes policiales está a cargo del general Juan Antonio Pilarte Féliz, quien acompañó al jefe de la Policía en el encuentro de ayer, al que también asistieron, los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Armada Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y vicealmirante Edwin Dominici Rosario, respectivamente, y otros altos oficiales miembros del Estado Mayor Conjunto.

Ayer, Diario Libre supo que todos los agentes, oficiales superiores, subalternos y clases tendrán que salir a las calles a patrullar en procura de preservar el orden público.

Vehículos pesados tienen prohibido circular

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer la prohibición de la circulación de vehículos pesados en todas las vías nacionales durante el feriado navideño y de Año Nuevo.

La medida entrará en vigencia a partir del mediodía de hoy 24 de diciembre, Día de Nochebuena, hasta el miércoles 25 de diciembre, a las 10 de la noche. Mientras que el feriado de fin de año, Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dispuso que desde las 12:00 meridiano del miércoles 31 de diciembre, hasta el 1ro de enero del 2014, los vehículos y equipos pesados no circulen en ese periodo.

Quedan exceptuados de la medida los vehículos que transportan combustibles y alimentos comestibles perecederos.

La medida está amparada en la ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor. Obras Públicas sostiene que con la prohibición de vehículos pesados, se busca la prevención de accidentes de tránsito durante este periodo. Previamente, la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) había comunicado que sus miembros no estarían en las calles.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) envió ayer a las calles a 2, 600 oficiales y alistados para trabajar en el “Operativo Navidad Tranquila 2013-2014”, con el encargo de arrestar a los conductores que pretenda abordar sus vehículos en estado de embriaguez, igual que a los motociclistas sin cacos protectores, además de retener sus unidades. El director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ofreció la información, al participar en una rueda de prensa en la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, encuentro en el que fue anunciado el operativo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Policías reaccionan indignados tras masivos descuentos injustificables en sus sueldos

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras masivos descuentos que recibiendo agentes de la policía nacional en sus sueldos, reaccionaron sumamente sorprendidos e indignados, los cuales han oscilado entre los RD$1,000.00 y supuestamente hasta RD$4,500.00 pesos, de una manera sorpresiva y a la vez injustificable.

Varios agentes que fueron entrevistados por este medio y que piden no sean reveladas sus identidades por temor a represalias institucionales, estos manifestaron que estos descuentos han sido abusivos y a la vez dijeron que el presupuesto que tienen hecho para él desenvolvimiento de sus compromisos personales y familiares, ha sido desequilibrado y no saben qué hacer en este momento, ya que muchos de ellos pagan numerosos préstamos, que por necesidad y lo poco que ganan, deben tomar.

Al entrevistar agentes que poseen el mismo rango en la institución, expresaron que existen descuentos que variar, ya que a algunos que ostentando rango de cabo, les fue decomisado desde 1,500.00 y 2,000 pesos, miéntase que a otros del mismo nivel les descontaron hasta 4,000 y supuestamente 5,000 pesos.

Otro dato que logramos obtener, es que altos oficiales aún no reciben el pago de sus especialísimos y sienten temor a no recibirlos.

Según una fuente cercana a este medio, nos expresó que a los empleados de la OMSA, también les fueron aplicados descuentos, datos que estamos tratando de confirmar.

Mientras que se espera que en las próximas horas el vocero de la policía nacional dé detalles sobre el porqué de estos descuentos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending