Connect with us

NACIONALES

PN intensifica el patrullaje con motivo del Año Nuevo

pn jncjk,Santo Domingo

A pocas horas para que concluya el año, la Policía Nacional informó que desplegará amplios operativos a nivel nacional para prevenir crímenes en ocasión del feriado de fin de año.

Durante una reunión en el Salón del Consejo Superior Policial, donde también participó el jefe de la Fuerza Aérea mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que las autoridades identificaron las zonas vulnerables en las que habrá un mayor despliegue de agentes con el objetivo de garantizar la seguridad.

Castro Castillo dijo que durante los operativos se hará énfasis en las personas que entren a lugares de expendio de bebidas alcohólicas con armas de fuego. También exhortó a los dueños de esos negocios a que tomen las medidas prudentes con estos casos para evitar incidentes lamentables durante estas festividades.

Indicó que dentro de estos operativos también están los de prevención de accidentes de tránsito, por lo que en el día de mañana estos dos organismos sostendrán una reunión más ampliada para coordinar las acciones preventivas que tomarán en las autopistas para disminuir las tragedias en el plano vehicular.

El encuentro se llevará a cabo con Juan Gerónimo Brown, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El jefe policial valoró, además, el apoyo brindado a la institución por parte del Ministerio de Defensa para enfrentar la delincuencia y “lograr que los índices de criminalidad se reduzcan de manera significativa”, el cual aseguró fue de un 20 por ciento en el 2013, respecto al año pasado.

Las labores incluyen registros y operativos selectivos a personas que presentan un perfil sospechoso. También incluyen operativos de registros en autopistas y carreteras, centros de diversiones y otros lugares. El Comando Unificado Conjunto es coordinado en forma rotativa por uno de los comandantes de las tres ramas del Ministerio de Defensa. Actualmente lo coordina el mayor general Hernández y Hernández, quien sustituye en el puesto al vicealmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada.

Además de participar en las labores de vigilancia y de patrullaje con varios miles de efectivos las fuerzas militares, aportan vehículos y combustibles para la preservación de la seguridad ciudadana.

Se espera que para esta segunda etapa del programa Navidad Tranquila, más de cuatro mil miembros del Ministerio de Defensa estén en las calles en labores preventivas. El programa se lleva a cabo por expresa disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina. La reunión del Comando Unificado Conjunto con el jefe de la Policía tiene que ver con los lineamientos que se desarrollarán en todo el territorio nacional para evitar hechos de violencia de delincuencia.

SE INTENSIFICAN ACCIONES DEL COE
De igual modo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que ejecutará un intenso operativo de fin de año, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y Policía Nacional, mediante el cual sacarán de las vías públicas a todos los motoristas que transiten sin casco, embriagados o con más de dos pasajeros.

El Operativo Renacer Navideño será reforzado con cinco mil nuevos voluntarios, de modo que ahora estarán en las calles 40 mil personas cuidando las vidas de los viajeros, informó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez. El funcionario advirtió que someterán a la justicia a los conductores que sean sorprendidos.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Dicrim investiga tiroteo frente a centro votación en Villa Hermosa, La Romana

LA ROMANA, República Dominicana. -Desconocidos protagonizaron un tiroteo frente a la Escuela Tzu Chi, en el municipio Villa Hermosa, luego de que la Junta Central Electoral suspendiera las elecciones municipales en el país.
Sin embargo, no se reportaron heridos en el hecho registrado en el barrio Juan Pablo Duarte, del kilómetro 6

Oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y de la Policía Científica investigan el caso, por el cual no hay aún detenidos.

Las autoridades localizaron cuatro casquillos.

Al igual que en Guaymate, en el municipio Villa Hermosa la votación fue manual; mientras que en La Romana se hizo automatizada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

IFES aclara que su evaluación preelectoral no incluyó carga de boletas del voto automatizado

Santo Domingo, RD

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) explicó a través de un comunicado de prensa que la evaluación preelectoral que ellos realizaron del 20 al 29 de enero de 2020 se centró en la auditabilidad del sistema de votación automatizado y su capacidad para capturar la intención de los votantes y no incluyó una evaluación del proceso de customización del equipo de votación, que incluye la carga de la lista de votantes y las boletas electorales en las máquinas de votación individuales.

El documento establece que durante la tarde del 15 de febrero, los representantes de los partidos políticos le informaron a IFES que a algunas boletas electrónicas de votación automatizada le faltaban candidatos y, que en respuesta, la Junta Central Electoral (JCE) había comenzado a hacer cambios en aquellas municipalidades afectadas.

La JCE se reunió con partidos políticos y observadores internacionales para proporcionar una explicación e informar sobre su intención de actualizar el contenido customizado de las máquinas de votación en presencia de representantes de partidos políticos y observadores internacionales, a partir de las 5:00 a.m. del día de las elecciones.

“Sin embargo, una vez iniciado el proceso que tomó lugar en la mañana de hoy, se hizo evidente que el alcance del problema no podía abordarse a tiempo para que las elecciones del 16 de febrero se llevarán a cabo de manera ordenada”, continua explicando el documento posteado en su cuenta de Twitter.

El IFES reconoció la decisión de la JCE de suspender las elecciones municipales y apoyó los esfuerzos para proteger la integridad de las elecciones a través de una investigación oportuna.

De acuerdo con el comunicado, IFES continuará acompañando el ciclo electoral 2020 y participará en la revisión de lo ocurrido como lo ha solicitado la JCE y varios partidos políticos. Nuestro enfoque sigue siendo mejorar la transparencia e integridad del proceso electoral de la República Dominicana.

“IFES alienta a todos los ciudadanos a seguir participando constructivamente en la democracia de la República Dominicana”, expresa la entidad.

Se recuerda que a finales del mes pasado IFES dio el visto bueno a que se utilicen estos equipos luego de que no encontraran ninguna deficiencia en el sistema de voto automatizado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, suspendió las elecciones municipales en su totalidad por los fallos realizados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending