priligy espanol

Mario Vargas Llosa confía Papa destituya al Cardenal dominicano López Rodríguez

cardenal vargas llosa ldnck.El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa destacó el domingo los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la iglesia católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo por cavernarios, en entrevista a la prensa limeña.

A continuación las preguntas del diario peruano y las respuestas del escritor Vargas Llosa donde alude a la república Dominicana, a su Cardenal y al Papa Francisco.

“El papa Francisco ha resultado ser un papa moderno, ¿Qué opinión tiene de él?

“Tengo muy buena opinión del Papa. Yo creo que está haciendo un esfuerzo que ojalá se traduzca en reformas reales para modernizar a la Iglesia, para devolverle la fuerza moral que en algunas épocas ha tenido y que ha sido muy importante.

“Nosotros tenemos aquí todos los domingos las prédicas del cardenal Cipriani, casi en la otra orilla.

“El cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también. Yo acabo de criticar muchísimo al arzobispo de Santo Domingo porque, increíblemente, está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica.

Yo creo que hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco.”

Use Facebook to Comment on this Post