Connect with us

POLÍTICA

Vincho Castillo advierte que es vital la unidad de Leonel y Danilo para el país

vincho-castilloEl presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo este miércoles que la unidad del jefe del Estado, Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández, resulta vital para la República Dominicana.

Castillo entiende que ambos líderes tienen que llevar la agenda país, y no dejar que los amigos de un lado y de otro con sus agendas particulares logren meter situaciones que los puedan dividir.

“Ellos deben consultar, estar en permanente intercambio, porque la República necesita mucha unidad, el mando político que es el jefe del Estado y otro que ha sido jefe de Estado, con menos de 60 años, además de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y líder de esa organización, no deben jamás separarse”, advirtió Castillo a su salida de la Catedral Primada de América, luego de participar en la primera homilía por la paz mundial, con motivo al nuevo año.

Pidió a sus amigos que cojan sus agendas y sus aspiraciones, que son legítimas, “pero que no lo separen, que todo sea unidad entre ellos”.

Advirtió además que si logran envenenar la relación de Danilo Medina y Leonel Fernández, le están haciendo un daño al país.

Por otro lado, dijo que la nación ha sido colocado en la esfera mundial como un Estado canalla, tras calificar como algo injusto, por entender que el pueblo dominicano ha sido bueno y solidario con Haití.

Expresó que siempre ha dicho durante décadas que la defensa del país ha sido deficiente, porque no se ha usado las previsiones de la carta de la ONU y  OEA relativa a los derechos de los Estados.

Dijo que la propia Constitución nuestra establece estrictamente que ningún extranjero ni linaje, Estado u organización puedan venir al  país a condicionarnos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Carolina Mejía :” Como quieran, cuando quieran y donde quieran, ¡ganaremos!”

Santo Domingo, RD

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que el pueblo merece una respuesta de cuáles fueron las causas del fallo del sistema de voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales pautadas para este domingo.

“¿Qué pasó, quién quería que pasara, quién tenía el poder para hacerlo o fue simplemente negligencia?… Todos merecemos una respuesta”, dijo la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Añadió que este hecho quedará escrito en la historia, y que la decisión tomada por la JCE es “impresentable”, que causa “vergüenza” y “tristeza”.

“Si nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría”, manifestó la hija del expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía.

Asimismo, dijo que a pesar del fallo del sistema continuará con pasos más firmes y más valientes. Además señaló que República Dominicana es un país de personas pacíficas, dignas, alegres y luchadoras, que harán sentir su decisión hoy o mañana.

“Todos los capitaleños saben que hoy triunfó la decisión de seguir por el buen camino y que 6 de cada 10 capitaleños se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina”, indicó en su cuenta de Twitter.

También agradeció a las personas que permanecieron en las filas hasta las 11:00 de la mañana de este domingo cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de los comicios.

“A todos ustedes, gracias y gracias a quienes permanecieron en sus filas, aunque no pudieron cumplir con su deseo de darnos su apoyo… Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo”, finalizó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domingo Contreras exige que la JCE cuente votos hasta suspensión elecciones

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, exigió hoy el conteo de los votos que se había emitidos hasta el momento de suspender las elecciones.

Solicitó, además, que se pongan bajo custodia los votos emitidos en el Distrito Nacional, los cuales deben ser protegidos cuidadosamente, en el entendido que “nuestra candidatura era la mayor valorada en el Distrito Nacional y se perfilaba que ganáramos con mayoría abrumadora el proceso”.

“Que no los quemen, nuestra candidatura se ha posicionado en el Distrito Nacional y hoy un grupo de desaprensivos han atentado contra la democracia y la institucionalidad del país”, indica el candidato del PLD. Las autoridades electorales tendrán que decirle al país quienes han provocado este boicot y esta crisis al proceso electoral, sostuvo.

Contreras asegura que estaba preparado para el proceso, y lo sigue estando, y que al margen de los acontecimientos de hoy ganará la Alcaldía en el Distrito Nacional, para que los capitaleños tengan el derecho a vivir en una ciudad más justa y equitativa.

Dijo que es una irresponsabilidad dedicarse a confundir a la opinión pública, porque a la oposición no le convenía que el proceso se desarrollara hoy, debido a que el PLD se perfilaba para ganar con más de un 70% las elecciones municipales en todo el país.

“Nos sentimos indignados ante la decisión de la JCE, la cual evidencia que cedieron a la presión del líder opositor Luis Abinader, quien incidió para que se suspendiera el proceso a nivel nacional. Dijo que las elecciones no debieron suspenderse a nivel nacional, sino parcial en aquellos municipios donde el voto electrónico presentó problemas.

“Se pasaron todo el proceso creando fábulas, inventando historias, que el partido no apoyaba a su candidato, que había acordado con la oposición para negociar la candidatura, y todas esas mentiras fueron desmontadas una tras otras, no lograron confundir a los electores, y hoy se declaran ganadores. Esa es una irresponsabilidad mayor de gente incapaz, vulnerando la voluntad popular”, explicó Contreras.

“Exigimos que se contabilicen los votos emitidos hasta el momento de la suspensión, porque no ha habido una anulación del proceso, sino una suspensión”, dijo.

¿Cómo se declaran ganadores cuando el 80 por ciento de los colegios no funcionó, queriendo sacar ventaja de lo que pasó?, se preguntó el candidato del PLD.

El candidato expresó que “al momento de la suspensión de las votaciones se vislumbraba el triunfo contundente de su candidatura en las tres circunscripciones.

De igual manera, exigió que se realicen las elecciones en el menor plazo posible de acuerdo a lo establecido por la ley, así como mantener la separación de las elecciones municipales como mandato constitucional.

Agradeció a los capitaleños que se levantaron temprano a votar masivamente por su candidatura de manera civilizada y les exhortó a seguir firme con la voluntad de tener una mejor ciudad para todos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending