Connect with us

POLÍTICA

Vincho Castillo advierte que es vital la unidad de Leonel y Danilo para el país

vincho-castilloEl presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo este miércoles que la unidad del jefe del Estado, Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández, resulta vital para la República Dominicana.

Castillo entiende que ambos líderes tienen que llevar la agenda país, y no dejar que los amigos de un lado y de otro con sus agendas particulares logren meter situaciones que los puedan dividir.

“Ellos deben consultar, estar en permanente intercambio, porque la República necesita mucha unidad, el mando político que es el jefe del Estado y otro que ha sido jefe de Estado, con menos de 60 años, además de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y líder de esa organización, no deben jamás separarse”, advirtió Castillo a su salida de la Catedral Primada de América, luego de participar en la primera homilía por la paz mundial, con motivo al nuevo año.

Pidió a sus amigos que cojan sus agendas y sus aspiraciones, que son legítimas, “pero que no lo separen, que todo sea unidad entre ellos”.

Advirtió además que si logran envenenar la relación de Danilo Medina y Leonel Fernández, le están haciendo un daño al país.

Por otro lado, dijo que la nación ha sido colocado en la esfera mundial como un Estado canalla, tras calificar como algo injusto, por entender que el pueblo dominicano ha sido bueno y solidario con Haití.

Expresó que siempre ha dicho durante décadas que la defensa del país ha sido deficiente, porque no se ha usado las previsiones de la carta de la ONU y  OEA relativa a los derechos de los Estados.

Dijo que la propia Constitución nuestra establece estrictamente que ningún extranjero ni linaje, Estado u organización puedan venir al  país a condicionarnos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending