Connect with us

POLÍTICA

Fiquito Vásquez afirma hay disponibles datos confirman consolidación liderazgo de Miguel Vargas

miguel jndckEl diputado Rafael Vásquez afirmó este jueves que hay disponibles otros datos que confirman la consolidación del liderazgo de Miguel Vargas al interior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en la sociedad en general, como indican los resultados del sondeo hecho por el Observatorio Político Dominicano (OPD) sobre la perspectiva del liderazgo político dominicano en 2014.

Vásquez, quien además es el coordinador general del Proyecto Presidencial Miguel 2016, expuso que conocen otros estudios que informan de la consolidación de Vargas como el líder indiscutido del PRD y figura presidencial de mejor atractivo para las elecciones de 2016.

En lo relativo a la perspectiva del liderazgo en el PRD para 2014 el sondeo de OPD arrojó que Miguel Vargas se colocaría en un 50% de apoyo, duplicando al ex presidente Hipólito Mejía, quien figura con un 25%, y multiplicando por 6 el respaldo a Luis Abinader, quien aparece con 8.3%.

Según la entidad relacionada con la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, la investigación se realizó por cuarto año consecutivo y sus resultados se obtienen de opiniones de  expertos, académicos, polí­ticos, comunicadores, funciona­rios públicos y activistas de distintos ámbitos y tendencias, a quienes cuestiona sobre diversos aspectos de la vida social, económica y política del país. OPD es una entidad

 

Conforme establece el sondeo el año pasado Miguel Vargas alcanzó un 15%, que ahora más que triplica al alcanzar 50%. Hipólito Mejía, por su parte, redujo su perspectiva de liderazgo en un ocho por ciento, según el sondeo.

 

Ascenso de Vargas

Vásquez establece que el ascenso del liderazgo de Vargas es  producto de la serenidad y certeza con que junto a su corriente política ha conducido al PRD, instaurando la disciplina y la institucionalidad y recomponiéndolo como opción de poder para las elecciones de 2016.

Dijo que ese avance se ha cimentado en que no pierden de vista que el objetivo de la política es la gente, por lo que han impulsando la concertación de un nuevo proyecto de nación, capaz de generar bienestar y prosperidad para la mayoría de la población, y en esa dirección mantenido los esfuerzos para la creación del Bloque de la Esperanza, en el que se han unido al PRD los partidos V República, Democrático Institucional y Verde la Unidad Democrática, y al que dijo se unirán muy pronto otros partidos, movimientos independientes y personalidades comprometidas con un cambio de rumbo del país.

“Al darle una agenda programática al PRD, Miguel ha trazado sendas de esperanza, fe y optimismo a la familia perredeísta y al pueblo, y eso explica la consolidación y el crecimiento de su liderazgo en el PRD y en el seno del pueblo”, concluyó Vásquez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending