Connect with us

NACIONALES

Alfonso Rodríguez defiende los incentivos del Gobierno por más de RD$1,500 millones a la industria cinematográfica

alfonso enolkSanto Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine de República Dominicana (Adocine), Alfonso Rodríguez, defendió ayer los incentivos que confiere la Ley de Cine a la industria cinematrográfico criolla y dijo que esa área ha creado más de 2,300 empleos.

El productor dominicano dijo que esa industria también ha beneficiado a más de 11,500 familias relacionadas directamente con la empleomanía contratada.

“Esto es un período económico en que la tónica del Gobierno se ha caracterizado por promover el empleo y eliminar los gastos superfluos de la administración estatal”, indicó Rodríguez.

Al visitar la redacción del periódico EL DÍA para explicar lo que el Estado ha dejado de percibir para destinarlo a películas criollas, el productor dijo que han sido 477 millones de pesos, de los que 133 millones van a los impuestos.

Explicó que aunque se hayan autorizado permisos por RD$ 1, 504 millones, eso no implica que se hayan ejecutado, porque algunas de esas producciones terminan no realizándose.

Explicó que el Estado aporta incentivos fiscales a los inversionistas en películas dominicanas en base a las recomendaciones y resoluciones del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (Cipac).

El cine es rentable

Rodríguez entiende que la industria del cine es rentable, y que las películas dominicanas venden tres veces más taquillas que las producciones extranjeras, generando más de mil millones de pesos por año.

Dijo que la DGCine ha sido concebida como organismos de control regulatorio de un sector económico pujante que genera empleos y devuelve de manera racional al Estado por la vía impositiva y de negocios interconexos.

Rodríguez habló luego de que EL DÍA publicara un listado con los presupuestos autorizados a las producciones dominicanas, en donde reflejó que el Estado se ha desprendido de 1,504 millones 125 mil 592 pesos en un solo año para financiar la producción de películas dominicanas.

La DGCine

Precisó que en el caso de la DGCine, en virtud de su laxa semi autonomía descentralizada por la vía del decreto, los recursos provenientes de los contribuyentes se manejan al antojo de un director general.

Indicó “que hasta hace muy poco, éste no rendía informes sobre sus ejecuciones presupuestales a su consejo de directores”.

Preció que el Gobierno apenas ha dejado de percibir unos 344 millones de pesos de una industria que ha creado 2,300 empleos y si eso está mal “que nos lancen la primera piedra”.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Dejan sin efecto cancelación de mensajero del correo en Mao

Por: Gullen Peralta
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Mao Valverde, Rep. Don.- Fue dejada sin efecto la cancelación del señor Rafael Augusto Colón Inoa, quien se desempeñaba como mensajero hasta el día dos (2) de este mes de septiembre.

El director administrativo de la referida institución del estado Licdo. Luis Estrada, dijo que se enteró de la situación a través de Ramón Tolentino, el cual le dio seguimiento y en la tarde de hoy realizó una llamada telefónica a Noticias Valverde, donde informó que dicha cancelación quedaba sin efecto a partir de la fecha.

Según informó a este medio el Licdo. Estrada, expresó que no se tenía conocimiento de que el señor Colón Inoa, estaba de licencia médica ya que en los registros no figura ningún tipo de documentación que avale la situación, hecho que lo cataloga como irresponsable de parte de la directora Irma Pérez.

Finamente Estrada se comprometió a resolver el impase y que por asunto de cierre de nómina en este mes el señor Colón Inoa no podrá cobrar el sueldo acostumbrado pero que para el mes de octubre ya todo estará normal, y que a partir de mañana se estarán realizando los trámites para agilizar el proceso de pensión.
@noticiasvalverde034

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

1,350 botellas cobraban RD$36 millones en la CAASD

SANTO DOMINGO.- Felipe Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), se propone desvincular de la institución a unas dos mil personas que cobraban sin trabajar, lo que representaría un ahorro de más de 36 millones de pesos.

Suberví dijo que al asumir la dirección de la CAASD la nómina era de 5,888 empleados y que solo 1,350 representan unos 36 millones de pesos para el presupuesto institucional por lo que su desvinculación se traducirá en ahorro.

Para este proceso Suberví dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad legal que pueda acarrear esta decisión, pero asegura que será para el beneficio de todos.

Esto ocurre en medio de la situación de abandono en la que asegura recibió la institución en la que dice 45 de 50 camiones estaban dañados y encontró una deuda de más de 1,000 millones de pesos.

El funcionario habló del tema en una entrevista con Diario Libre en la que además aseguró que la intención del saliente gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era abandonar todas las instituciones de agua para luego pivatizarlas.

“La intención era el descuido de las instituciones del sector agua para así inducir una privatización en torno a la generación y suministro del líquido”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending