Connect with us

NACIONALES

Falta de insumos afecta pacientes emergencia del hospital Luis E. Aybar

luis e aybar dnlckSanto Domingo-

La unidad de emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar enfrenta una situación de precariedad de insumos para atender a los pacientes que requieran asistencia médica.

Médicos residentes denunciaron que  no hay camillas suficientes y por falta de reactivos, los laboratorios no pueden realizar los análisis correspondientes por lo que los pacientes tienen que realizarlos fuera de este centro asistencial.

“No hay catéter para canalizar a los pacientes, ni jeringas, ni insulinas”, dijo uno de los médicos residentes de turno en la mañana de hoy.

Hasta el mediodía, en el área de medicina interna del Morgan, como también es conocido este hospital, se habían atendido alrededor de 20 pacientes, entre ellos personas con accidente cerebro vascular,  hiperglicemia, alergias y migraña.

Otro de los médicos de turno aseguró que en caso de que los familiares de los pacientes no tengan recursos para realizarle los análisis indicados, “se trabaja al ojo por ciento”.

Asimismo, la emergencia pediátrica estuvo esta mañana muy congestionada, sobre todo con niños con procesos febriles, amigdalitis, crisis asmáticas y bronquiolitis.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hallan hombre muerto en Bayaguana

Se presume falleció de un infarto

Bayaguana. Un hombre fue hallado muerto en su habitacion de su casa No.37 quien residia en la calle Doctor Juan Contreras proximo al almacén de Andrés del sector los cocos del referido municipio.

El hombre fue identificado como Pedro Severino, quien fue hallado por su hijo quien de inmediato alertó a los vecinos

Allí se presentó la Policía Nacional quien acordono la zona a espera de que llegue el médico legista.

Todo indica que fue muerto por um infarto,debido que el sufría de la presión alta entre otras cosas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de las becas nacionales a nivel técnico, grado y posgrado

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) abrió este martes la convocatoria para solicitar becas nacionales.

La institución explicó que las becas son optativas para los niveles técnico superior, grado y posgrado (maestría y doctorados). La convocatoria estará disponible hasta el 02 de marzo.

Dijo que los programas académicos de las distintas instituciones de educación superior son ofertados y seleccionados conforme con las áreas consideradas de prioridad nacional.

Aquí abajo pueden ver el listado completo, además, para hacer la solicitud en línea, hagan clic aquí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending