Connect with us

POLÍTICA

Diputados de Hipólito y Luís a favor y en contra de la formación de un nuevo partido político

LegisladoresLos diputados contrarios a Miguel Vargas dentro del Partido Revolucionario Dominicano se enfrentan públicamente por  la pertinencia de abandonar o no las filas de ese partido como han planteado algunos connotados seguidores del expresidente Hipólito Mejía en respuesta a la crisis que afecta esa entidad política.   En ese sentido se han expresado, en las últimas horas, los diputados Jorge Frías y Nestor Cruz Pichardo del municipio Santo Domingo Este.  Frías es partidario de que “echemos el pleito adentro”, mientra que Cruz Pichardo ha señalado que es partidario de la formación de un Frente porque, a su juicio, “Lo que quiere Leonel y Miguel es entretenernos hasta final del 2015 y que la oposición no tenga una opción de poder para las próximas elecciones”

Nestor Cruz Pichardo  le dirigió un mensaje, a través de las redes sociales, a Guido Gomez Mazara, Nelson Arroyo, Jorge Frías y otros compañeros a los que dijo apreciar y respetar, que plantean con relación a los problemas internos del PRD, que el pleito hay que echarlo adentro y participar en la convención de febrero con la comisión que preside el “honorable” Julio Marinez: “Yo le pregunto a esos compañeros. Cuanto tiempo hace que no entran a la Casa Nacional, y cuanto hace que no lo invitan a una reunión de la Comisión Politica?. Por casualidad se enteraron que en diciembre se iba a formar la Comision Organizadora de la Convención?. Creen ustedes que Miguel Vargas y compartes, van a llamar las bases del Partido a una consulta seria?. Creen ustedes que Julio Mariñez puede declarar un ganador que no sea Miguel Vargas?. Lamentablemente no, nos enteraremos que hicieron una “Convención” a través de los medios de comunicación.”

Agregó “Creen ustedes que el TSE fallara en cualquier caso en contra de Miguel Vargas?. Creo que no. Me dijo un amigo que es parcial de Miguel, “ya tenemos el padrón, tenemos la Comisión Organizadora y un cronograma que se cumplirá sin ustedes darse cuenta. Lo que quiere Leonel y Miguel es entretenernos hasta final del 2015 y que la oposición no tenga una opción de poder para las próximas elecciones.”

Por su parte el Diputado Jorge Frías contesto “Tengo un doctorado en Perredeismo, conozco al PRD como el que más, por eso digo, que si se conforman comisiones organizadoras equilibradas a nivel de provincias, municipios y zonas, se define un padrón electoral y se establecen los centros de votaciones entre todas las partes, no importa quien controle la comisión nacional organizadora de la convención, por eso soy partidario que echemos el pleito adentro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina se reúne con los cuatro senadores del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes trató los detalles pendientes de la agenda partidaria y los aspectos a tomar en cuenta en el Congreso.

Iván Lorenzo, vocero del bloque senatorial del PLD, que se habilitará una vía comunicación permanente con el bloque, según un comunicado de prensa de la organización morada.

“Se hizo una revisión de la agenda en el Congreso y la partidaria en la que los congresistas en general, ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al PLD”, indica la comunicación.

En el encuentro con Medina estuvieron José Castillo Saviñón, senador de Barahona; Valentín Medrano, de Independencia; Aris Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Franklin Peña Villalona, de San Pedro de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending