Connect with us

TECH

Japón lanzará en 2020 el superordenador más potente

compu ñdnclkLos científicos del Instituto de Investigación de Física y Química RIKEN aseguran que para el año 2020 planean crear un nuevo superordenador que podrá realizar un trillón de operaciones de punto flotante por segundo.

La nueva supercomputadora será 30 veces más potente que el ordenador más poderoso existente hoy en día, el chino Tianhe-2. El Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología se encargó de financiar el desarrollo de este proyecto, informa el portal ‘Scientific Computing’.

Además, dicen que este dispositivo será 100 veces más rápido que el ordenador anterior creado por RIKEN, una de las principales instituciones de investigación en Japón, y la compañía Fujitsu. Se trata del superordenador K computer. Por lo tanto, los expertos de RIKEN, que tienen gran experiencia en la creación y el funcionamiento de sistemas de supercomputación, se muestran ambiciosos.

La introducción de esta tecnología de nueva generación puede impulsar algunas áreas de la ciencia y la tecnología a un nuevo nivel, basándose en el procesamiento de grandes cantidades de información. Estas supercomputadoras se aplicarán en las áreas de desarrollo de medicamentos, la investigación astrofísica, en el proceso de modelación del cerebro y otras áreas que requieren complejos cálculos matemáticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

¿Sabes cuándo tiempo de vida tiene un avión?

POR ·

El tiempo de vida de un avión, esto es algo que uno no tiene en mente, lo que si todos sabemos es que todo tiene un principio y un final, y las aeronaves no son la excepción, como te puedes imaginar en este momento todo tiene que ver sólo con una cosa, la seguridad de todos los que viajan dentro. Por lo general, un avión cumple con su vida operativa a los 30 años, aunque también se debe de tener muy en cuenta los ciclos de vuelo.

Como un automóvil, los aviones bien conservados pueden mantenerse operativos, tal es el caso de muchos equipos que alrededor del mundo continúan demostrando sus capacidades de vuelo. Varios McDonnell Douglas DC-3, Spitfires y hasta los gloriosos Boeing 727, entre otros, siguen volando como lo hacían hace más de 50 años, a pesar de los costos financieros que representa tener estas joyas en los cielos.

Como muchos saben, cuando un avión se prepara para su despegue y durante el ascenso inicial, comienza a presurizarse y así se mantiene prácticamente hasta su destino. Este efecto da como resultado cambios de presión que, generan, que el fuselaje este en constante estrés “estrechando y estirando” su estructura, a esto es a lo que se le conoce, como: ‘ciclos de vuelo’. Por ejemplo, un Boeing 747 puede operar aproximadamente 35,000 ciclos de vuelo, lo cual puede equivaler entre unas 135 mil a 165 mil horas de vuelo, durante toda su vida útil.

Todos las aeronaves cada 6 a 8 años deben ser sometidas a una revisión D, este es una labor de mantenimiento muy compleja, ya que desarman el avión casi en su totalidad, buscando grietas, fisuras o fallas estructurales del fuselaje. Este procedimiento además de complejo es muy costoso, y mantenerlo varias semanas en tierra, representa para los operadores pérdidas económicas considerables debido a la no explotación del equipo.

Gracias a esta revisión los aviones pueden seguir operando (volando) y cómo ya la habíamos mencionado, incluso los que ya tienen más de 30 años de servicio. La limitante en esto siempre es los altos costos de este trabajo de mantenimiento, el cual puede llegar a costar varios millones de dólares, lo que no siempre justifica la inversión de los dueños, adelantando la jubilación para dar paso a nuevos modelos.

Después de que un avión es jubilado por su dueño, generalmente pasa por un proceso de “canibalización”, donde expertos desmontan algunas de las piezas que aún pueden ser reutilizables. Generalmente esta práctica de canibalización se lleva a cabo en los cementerios de aviones, como es el que está ubicado en el desierto de Mojave en Estados Unidos, por mencionar alguno.

En varias ocasiones hemos publicado este difícil y doloroso proceso, que para cualquier amante de la aviación resulta, como fue el caso del último Boeing 777 de la aerolínea Aeroméxico, que fue canibalizado y finalmente destruido. Es así, como en la mayoría de los casos los aviones terminan, aunque no todos corren con la misma suerte, ya que varios, son puestos como dignas piezas de museos.

Foto

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Netflix ya no funcionará en los Smart TV más antiguos de Samsung

La forma más sencilla de acceder a los servicios de streaming como Netflix y Prime Video es a través de los Smart TV, sobre todo ahora que está masificándose el mercado de las series y películas online. Sin embargo, al menos para los dueños de ciertos televisores Samsung, el acceso a esta oferta parece haber terminado.

Samsung anunció que a finales de 2019 ya no funcionará Netflix en algunas de sus pantallas. A través de un comunicado, la compañía informó que dejará de dar soporte a las aplicaciones de algunos de sus televisores inteligentes y entre las aplicaciones afectadas se encuentra Netflix.

¿Qué significa esto? Significa que ya no podrás ingresar a Netflix a través de los televisores inteligentes más antiguos de la compañía, debido a que la aplicación ya no podrá actualizarse para acceder a sus últimas versiones.

¿Cuáles serán los modelos afectados? Samsung no precisó una lista de pantallas, pero si tu televisor es bien antiguo, puedes esperar lo peor.

¿CÓMO VER NETFLIX SI MI SMART TV SAMSUNG ES ANTIGUO?

A pesar del anuncio de Samsung, todavía podrás ver Netflix en tu televisor Samsung, aunque de aquí en adelante tendrás que hacerlo mediante un dispositivo compatible. ¿Por ejemplo? Una consola de videojuegos o un reproductor multimedia.

La misma Samsung intentó calmar a sus clientes con estas palabras:

“Aunque algunos de nuestros televisores más antiguos ya no serán compatibles directamente con Netflix a partir del 1 de diciembre de 2019, muchos otros dispositivos que haya conectado a su televisor aún lo serán. Puede encontrar una lista de Netflix en netflix.com/compatibledevices. Mientras tenga uno de los dispositivos compatibles, como una consola de juegos, un reproductor multimedia de streaming o un decodificador, aún podrá ver Netflix en su televisor”.

Entre los dispositivos que puedes adquirir para acceder a Netflix desde tu televisor antiguo también están Roku, Amazon Fire o Apple TV. Si bien tienen un precio -entre US$ 40 y US$ 120 en Estados Unidos-, además de Netflix te permiten acceder a muchas otras aplicaciones.

Como es seguro que otras compañías de tecnología sigan los pasos de Samsung, si todavía no puedes darte el lujo de comprar otro Smart TV, podrías invertir en estos dispositivos que son populares en varios mercados del mundo.

LA COMPETENCIA DEL STREAMING

Además de Netflix y Prime Video, la oferta de los servicios de streaming sigue en aumento. A principios de noviembre fue lanzado Apple TV+, mientras que en los próximos días saldrá a la luz Disney+. Asimismo, para el 2020 están programados otros competidores como HBO Max y Peacock. Pero este es solo el comienzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending