Connect with us

TECH

Descubren el primer planeta que tiene la misma masa que la Tierra

tierra dnckl.Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto el primer planeta que tiene la misma masa que la Tierra y gira alrededor de su estrella anfitriona.

Según informa el portal de ciencia Sciencedaily, el cuerpo celeste recién hallado, bautizado KOI-314c, se ha convertido en el más ligero a la par con la Tierra de todos los planetas con masa y tamaño físico medidos hasta la fecha.

De acuerdo con los astrónomos, lo más sorprendente del descubrimiento es el diámetro del KOI-314c, que es un 60% mayor que nuestro planeta, a pesar de que su masa es idéntica. Esta peculiaridad, por su parte, señala que el KOI-314c debe tener un ambiente gaseoso muy denso.

“Este planeta podría tener la misma masa que la Tierra, pero ciertamente no es parecido a la Tierra”, explica David Kipping, del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CFA), EE.UU., el autor principal del descubrimiento. “Esto demuestra que no hay una línea divisoria clara entre los mundos rocosos como la Tierra y los planetas más esponjosos como mundos de agua o gigantes de gas”, añadió.

El equipo de Kipping obtuvo las características del planeta a partir de los datos de la sonda Kepler de la NASA. Según los datos de la sonda el KOI-314c orbita una estrella enana oscura y roja ubicada a unos 200 años luz. Rodea a su estrella cada 23 días y tiene una temperatura de alrededor de 93º C, que, por su parte, es demasiado caliente para albergar vida tal y como la conocemos.

De acuerdo con los astrónomos el KOI-314c es solo un 30% más denso que el agua, lo que sugiere que el planeta está envuelto por una atmósfera de hidrógeno y helio de cientos de millas de espesor. Es probable que el planeta haya comenzado su vida como un mini-Neptuno y perdido parte de sus gases de la atmósfera a través del tiempo, evaporada por la intensa radiación de su estrella.

Para calcular el peso del KOI-314c, el equipo se basó en una técnica conocida como variaciones del tiempo de tránsito (TTV) que se utiliza si más de un planeta orbita alrededor de una estrella. De acuerdo con el segundo autor del estudio, David Nesvorny del Southwest Research Institute, EE.UU., la Kepler detectó a dos planetas en tránsito frente a la misma estrella. Al medir el tiempo en que ocurrieron estos tránsitos y calcular la diferencia, los astrónomos fueron capaces de medir su masa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116326-primer-planeta-masa-tierra

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

EEUU multa a YouTube con 170 millones de dólares por espiar menores de edad

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos multaron al sitio de videos YouTube con 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que recopilaba datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) multó a Google, la empresa matriz de YouTube, con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

La multa es la mayor que la FTC ha impuesto hasta ahora a Google, aunque es muy pequeña en comparación con la multa de 5.000 millones de dólares que la misma agencia le impuso a Facebook este año por violaciones de la privacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

El reloj especialmente diseñado para aviadores, Exospace B55 (fotos)

Según la firma suiza Breitling, el cronógrafo Exospace B55, es un reloj que está diseñado específicamente para los profesionales de la aviación. Dentro de sus diversas funcionalidades logra ajustar alarmas, husos horarios, modo noche, parámetros de visualización, además de recibir alertas en caso de alguna notificación del teléfono cómo correos electrónicos, mensajes, llamadas y agenda, gracias a su revolucionada conectividad con los teléfonos inteligentes.

El reloj tiene un precio en el mercado de ronda entre los 8,500 dólares.

  • CARACTERÍSTICAS

Punta de lanza del cronógrafo conectado, el Exospace B55 alberga un calibre SuperQuartz™ exclusivo dotado de diversas funciones inéditas especialmente pensadas para los pilotos.

Se distingue por su nueva filosofía en materia de conexión que pone el smartphone al servicio del reloj con el fin de incrementar su funcionalidad.

El usuario se beneficia de este modo del confort óptimo del teléfono para efectuar ciertos ajustes. Inversamente, puede descargar del cronógrafo al smartphone los resultados de diversas mediciones y recibir notificaciones.

Este instrumento de futuro destaca igualmente por su diseño resueltamente técnico, con caja de titanio y brazalete de caucho. El cronógrafo conectado de nueva generación.

Calibre Breitling B55 (Manufactura)
Mecanismo SuperQuartz™, electrónico de cuarzo termocompensado, indicación analógica y digital LCD 12H/24H, retroiluminación de los displays, indicador de consumo de pila
Cronógrafo 1/100 seg. máx. 99h 59 min. 59 seg., función flyback, taquímetro electrónico, cronógrafo (de vuelta, tiempos de vuelo)
Calendario Digital, perpetuo, con indicación de semanas
Caja Titanio, titanio negro
Fondo Con rosca
Tipo de pila/duración Batería recargabl
Conectividad Bluetooth Low Energy (BLE)

Sumergible 100 m
Bisel Unidireccional con sistema de trinquete
Corona No atornillada, doble junta, pulsador integrado
Cristal Zafiro, antirreflejos por ambas caras
Diámetro 46,00 mm
Pulsera TwinPro, Diver Pro III, Military o Professional
Espacio entre las asas 24/20 mm
Grosor 15,25 mm
Peso 80,00 g
Otras funciones Cuenta atrás (timer), 7 alarmas-despertador diarias, CountDown CountUp Clock (max. 99 días 23h 59 min. 59,99 seg.) con alarma-despertador independiente, hora universal UTC; posibilidad de hermanamiento (Bluetooth Low Energy) con un Smartphone (Aplicación dedicada) para transferencia de datos y ajustes «a distancia»

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending