Connect with us

TECH

Toyota venderá auto con motor de hidrógeno en 2015

CARRO HIDROGENO KCLLAS VEGAS— Toyota anunció el lunes que en 2015 comenzará a vender en Estados Unidos un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape, un año antes de lo que prometió hace apenas dos meses.

El fabricante japonés hizo el anuncio durante la feria internacional CES, el evento anual donde la industria de la tecnología expone sus nuevos gadgets. El anuncio se produjo meses después de que los fabricantes rivales Hyundai y Honda dijeron que empezarían a vender vehículos con esta tecnología en Estados Unidos en 2015.

El auto eléctrico, que por ahora Toyota llamó FCV, utiliza hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible. Toyota dice que tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros (300 millas) y podrá acelerar de 0 a 96 kph (60 mph) en 10 segundos. Podrá reabastecer su pila de hidrógeno entre tres y cinco minutos.

Toyota dijo que inicialmente se centrará en vender los nuevos automóviles en California. Dijo que en colaboración con investigadores de la Universidad de California en Irvine, Toyota concluyó que los primeros 10.000 vehículos podrán abastecerse con apenas 68 estaciones de servicio de San Francisco a San Diego.

Subrayó que California ha aprobado 200 millones de dólares para construir cerca de 20 estaciones de abastecimiento de combustible para 2015, 40 más en 2016 y 100 antes de 2024.

“Esto de la infraestructura va a suceder”, dijo Bob Carter, vicepresidente sénior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales U.S.A. Inc.

Carter dijo que todos los autos que existen actualmente en California podrían abastecerse con apenas el 15% de las 10.000 gasolineras que hay en el estado si estuviesen espaciadas correctamente. Los investigadores calcularon los sitios probables donde los compradores de sedanes FCV necesitarán las estaciones de hidrógeno, por lo que planean ponerlas a distancias que impliquen seis minutos de viaje o menos desde las casas o trabajos de los conductores.

“No necesitamos una estación en cada esquina”, agregó.

Carter agregó que la rama de Toyota en Estados Unidos había aumentado recientemente su solicitud de vehículos. Dijo que un recorte del 95% en los costos de producción en comparación con el prototipo inicial le ayudaría a Toyota a fabricar los nuevos coches con “un precio que sea razonable para mucha gente”.

Toyota Motor Corp. se ha comprometido a vender sus coches con combustible de hidrógeno en un rango de 50.000 a 100.000 dólares, con el objetivo de que se acerque lo más posible al extremo inferior de esa gama.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Rolls-Royce firma acuerdo con Boom para desarrollar el motor supersónico del Overture

Los viajes supersónicos de pasajeros quedaron atrás después que fuera retirado de servicio activo el icónico Concorde en el año 2003, desde entonces comenzó una gran carrera, que busca regresar los vuelos supersónicos comerciales. El más grande ejemplo que tenemos es la compañía Boom que desde el año 2014, se encuentra diseñando el avión supersónico que alcanzará velocidades de Mach 2.2, el Overture XB-1.

Ahora la compañía Boom Supersonic se asoció con el fabricante de motores Rolls-Royce, el anuncio se realizó este 30 de julio, con la firma de un acuerdo donde ambas compañías explorarán un sistema de propulsión para el avión supersónico de pasajeros Overture. Además ambas compañías tendrán un equipo especializado para el emparejamiento del fuselaje y el motor.

Ambos equipos también trabajarán ciertos aspectos clave del sistema de propulsión. Los equipos investigarán si una arquitectura de motor que actualmente existe se puede adaptar para el vuelo supersónico, mientras el equipo interno de Boom Supersonic continúa con el desarrollo de la configuración del fuselaje del Overture.

El Fundador y CEO de Boom, Blake Scholl, dijo:

Hemos tenido una serie de valiosas colaboraciones y ubicaciones compartidas con Rolls-Royce en los últimos años para sentar las bases de esta próxima fase de desarrollo. Esperamos construir sobre el progreso y la relación que ya hemos construido con nuestra colaboración mientras trabajamos para refinar el diseño de Overture y llevar un transporte supersónico sostenible al viaje de pasajeros».

El primer avión supersónico desarrollado de forma independiente en el mundo es desarrollado por la compañía Boom Supersonic y se espera que el próximo 7 de octubre de 2020, se realice el Roll Out del Overture XB-1, así lo anunció la compañía a principios del mes de julio. La construcción avanzada está compuesta por compuestos de fibra de carbono, la aerodinámica de alta eficiencia optimizada y un eficiente sistema de propulsión supersónico.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Google extiende trabajo remoto hasta el 2021

SAN RAMON, California – Google ha decidido que la mayoría de sus 200,000 empleados y contratistas deberán trabajar desde la casa hasta junio del próximo año, una cruda valoración del potencial de persistencia de la pandemia de coronavirus.

La orden de trabajo remoto emitida el lunes por el director general de Google, Sundar Pichai, también afecta a otras compañías que son propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. La decisión marca una extensión de seis meses al plan previo de Google de mantener cerradas sus oficinas por el resto del presente año.

“Sé que este período extendido podría generar sentimientos encontrados y yo quiero asegurarme de que ustedes estén cuidando”, escribió Pichai, quien también funge como director general de Alphabet, en un correo electrónico a sus empleados.

La decisión de Pichai fue reportada primero por el diario The Wall Street Journal.

El cierre prolongado de las oficinas de Google podría influir en otros temas importantes para las medidas similares, dado que la industria de la tecnología ha estado al frente de la transición hacia el trabajo remoto que se disparó por la propagación del Covid-19.

También antes de la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia el 11 de marzo, Google y muchas otras personas prominentes compañías tecnológicas han pedido a sus empleados que trabajan desde casa.

Google había planeado originalmente permitiría que un número importante de empleados empezaran a regresar a su sede en Mountain View, California, y otras oficinas durante el verano. Pero la actual propagación del virus llevó a Google a aplazar la reapertura hasta enero y ahora ha anunciado otra postergación.

Además de ayudar a proteger a sus empleados del virus, la nueva fecha de julio de 2021 planteada para la reapertura de las oficinas de Google podría facilitar que los trabajadores con niños se ajusten a los planos de las escuelas que no ayudan a que los alumnos acudan a sus instalaciones el próximo mes y en septiembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending