Connect with us

TECH

Toyota venderá auto con motor de hidrógeno en 2015

CARRO HIDROGENO KCLLAS VEGAS— Toyota anunció el lunes que en 2015 comenzará a vender en Estados Unidos un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape, un año antes de lo que prometió hace apenas dos meses.

El fabricante japonés hizo el anuncio durante la feria internacional CES, el evento anual donde la industria de la tecnología expone sus nuevos gadgets. El anuncio se produjo meses después de que los fabricantes rivales Hyundai y Honda dijeron que empezarían a vender vehículos con esta tecnología en Estados Unidos en 2015.

El auto eléctrico, que por ahora Toyota llamó FCV, utiliza hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible. Toyota dice que tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros (300 millas) y podrá acelerar de 0 a 96 kph (60 mph) en 10 segundos. Podrá reabastecer su pila de hidrógeno entre tres y cinco minutos.

Toyota dijo que inicialmente se centrará en vender los nuevos automóviles en California. Dijo que en colaboración con investigadores de la Universidad de California en Irvine, Toyota concluyó que los primeros 10.000 vehículos podrán abastecerse con apenas 68 estaciones de servicio de San Francisco a San Diego.

Subrayó que California ha aprobado 200 millones de dólares para construir cerca de 20 estaciones de abastecimiento de combustible para 2015, 40 más en 2016 y 100 antes de 2024.

“Esto de la infraestructura va a suceder”, dijo Bob Carter, vicepresidente sénior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales U.S.A. Inc.

Carter dijo que todos los autos que existen actualmente en California podrían abastecerse con apenas el 15% de las 10.000 gasolineras que hay en el estado si estuviesen espaciadas correctamente. Los investigadores calcularon los sitios probables donde los compradores de sedanes FCV necesitarán las estaciones de hidrógeno, por lo que planean ponerlas a distancias que impliquen seis minutos de viaje o menos desde las casas o trabajos de los conductores.

“No necesitamos una estación en cada esquina”, agregó.

Carter agregó que la rama de Toyota en Estados Unidos había aumentado recientemente su solicitud de vehículos. Dijo que un recorte del 95% en los costos de producción en comparación con el prototipo inicial le ayudaría a Toyota a fabricar los nuevos coches con “un precio que sea razonable para mucha gente”.

Toyota Motor Corp. se ha comprometido a vender sus coches con combustible de hidrógeno en un rango de 50.000 a 100.000 dólares, con el objetivo de que se acerque lo más posible al extremo inferior de esa gama.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Crean lentes de contacto que hacen ‘zoom’ al parpadear dos veces

¿Cómo es esto posible? La realidad va superando a la ciencia ficción.

La Universidad de California, EE. UU., creó unos lentes de contacto que hacen zoom al parpadear o siguiendo comandos de los movimientos oculares de la persona.

Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California publicaron una investigación en la que señalan la fabricación de unos lentes de contacto blandos que son capaces de hacer zoom, como una cámara, al parpadear dos veces ampliando la vista del usuario de manera artificial.





Los lentes de contacto son considerados como un robot blando puesto que constan de dos partes: la parte eléctrica y robótica, y la parte que simula los tejidos, células y músculos. Esto hace posible que los lentes respondan a los impulsos eléctricos del movimiento ocular para hacer funcionar el mecanismo.

Esta innovación emplea señales electro-oculares generadas por los movimientos oculares (hacia arriba, hacia abajo, o de derecha a izquierda y viceversa), para controlar la deformación y el cambio de la longitud focal de la lente blanda.





La tecnología de estos lentes reacciona a la electricidad y a los movimientos mecánicos del ojo, es por eso que es independiente de la visión que tenga cada persona. De acuerdo con el estudio, el zoom de la distancia focal podría alcanzar el 32%.

Los investigadores señalan que estos lentes aún no están listos para comercializarse, pero “tienen el potencial para ser utilizada en prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica a distancia en el futuro“.

La ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez la ciencia ficción se convierte más en realidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

El nuevo tren de levitación magnética chino “es más rápido que el avión”

Muy pronto un tren bala que “flota” sobre las vías gracias a la tecnología de levitación magnética podría alcanzar los 373 m/h en China, de manera que sería más rápido que viajar en avión.

Esta semana se exhibió el prototipo del vehículo de ciencia ficción en la ciudad china oriental de Qingdao.

La fase de producción de la máquina, diseñada por la China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) de China, debe comenzar en 2021.

El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)

Desde 2003 China está usando trenes “maglev” (levitación magnética) basándose en el fenómeno de la repulsión magnética, el cual “levanta” los trenes del suelo y los propulsa hacia adelante.

La tecnología reduce la fricción con las vías, por lo que los trenes pueden viajar a velocidades increíbles.

El ingeniero jefe adjunto del CRRC, Ding Sansan, explicó: “Si tomamos como ejemplo un viaje de Beijing a Shanghái y contamos el tiempo de preparación para el viaje, este tarda aproximadamente 4,5 horas en avión, unas 5,5 horas en un tren de alta velocidad y solo 3,5 horas con maglev de alta velocidad”.

Ahora la compañía CRRC Qingdao Sifang construirá una vía experimental para probar el tren.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending