Connect with us

POLÍTICA

Lio PLD: enfrentamiento entre Ministro Obras Públicas, de Industria y Comercio contra senador de Barahona

senador eddy mateon-kln.SANTO DOMINGO. La competencia por los 168 nuevos puestos del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha calentado los ánimos, al punto de provocar diferencias públicas entre dirigentes peledeístas que siguen al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández.

El senador peledeísta de Barahona, Eddy Mateo, acusó a los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, de auspiciar a los aspirantes oficialistas al Comité Central en esa provincia.

El legislador acusó también a Juan Carlos Segura, coordinador nacional y enlace provincial del octavo Congreso Comandante Norge Botello, de estar parcializado con el sector oficialista del PLD.

Pero el ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Central rechazó ayer la acusación, y aseguró que está dedicado a sus labores en varias provincias del país, razón por la que tiene un mes sin visitar la provincia Barahona.

“El que ha ido a Barahona cinco veces en las últimas semanas es Félix Bautista, yo no he ido a Barahona, yo tengo un mes que no voy. ¿Me quieren acusar de lo que ellos están haciendo?”, se preguntó Gonzalo Castillo.

El funcionario consideró que no es pecado tener simpatías por algunos de los candidatos al Comité Central del PLD, tras señalar que “en una contienda electoral todo el mundo simpatiza con alguien”.

Sometimientos

La comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello empoderó al secretario de asuntos jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez, para que se ocupe de la defensa de ese organismo ante dos sometimientos ante el Tribunal Superior Electoral.

Los sometimientos son contra las candidaturas al Comité Central, de Omar Guevara, por un lado, y de Andrés Concepción (Peluquín), quien fue objetado por la dirección del PLD en Peralvillo, provincia Monte Plata. Las audiencias están fijadas para hoy y el próximo viernes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina se reúne con los cuatro senadores del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes trató los detalles pendientes de la agenda partidaria y los aspectos a tomar en cuenta en el Congreso.

Iván Lorenzo, vocero del bloque senatorial del PLD, que se habilitará una vía comunicación permanente con el bloque, según un comunicado de prensa de la organización morada.

“Se hizo una revisión de la agenda en el Congreso y la partidaria en la que los congresistas en general, ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al PLD”, indica la comunicación.

En el encuentro con Medina estuvieron José Castillo Saviñón, senador de Barahona; Valentín Medrano, de Independencia; Aris Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Franklin Peña Villalona, de San Pedro de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending