Connect with us

POLÍTICA

Félix Bautista: “Los compañeros de PLD no tienen ni un chele” para la campaña interna

FELIX BAUTISTA DNCL-K.SANTO DOMINGO, RD.- El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, negó este jueves que haya uso de los recursos del Estado de muchos candidatos de esa organización que son funcionarios y a la vez aspiran a ser electos miembros del Comité Central, en el proceso a celebrarse este domingo 12.

El  también senador por la provincia de San Juan de la Maguana  dijo que esa campaña interna es individual, y señaló “los compañeros no tienen ni un chele, todo que el aspirante que pueda pagar una valla publicitaria, spots televisivo, radial, en periódico, que lo haga”,

Recordó que la cantidad de aspirantes al Comité Central es superior a la cantidad de puestos que se va a elegir, y es lógico que un competidor quiera ganar.

Asimismo, rechazó las acusaciones que se hacen de que está enviando listas para favorecer a  candidatos  del  Comité Central.

En otro contexto,  Félix Bautista dijo que no tiene conocimiento de la campaña en la que se promueve un león con el slogan  “ya viene” a través de vallas publicitarias, y recordó que Leonel Fernández hace varios meses  había dicho en Santiago que “el León está en la calle y está observando”.

No hay diferencias entre corrientes DM y LF

Félix Bautista dijo que no hay diferencias entre las corrientes del presidente Danilo Medina y las  del ex presidente Leonel Fernández por las elecciones del Comité Central.

Recordó que el ex presidente Fernández asumió la campaña de Danilo Medina y eso contribuyó al triunfo del PLD.

Las declaraciones de Félix Bautista se produjeron al término  de la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de los preparativos de las elecciones del Comité Central.

César Pina Toribio, presidente de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello del PLD, informó que votarán este domingo  2  millones 626 mil 756 peledeístas para elegir 168 nuevos miembros de su Comité Central.

Ya están habilitadas 1,329 lugares de votación en todo el país, y podrán votar los representantes de 121,133 seccionales en  3,098 mesas.

Pina Toribio informó que se contarán con el apoyo logístico de la Junta Central Electoral (JCE) y un personal operativo conformado por 1500 personas, y a las 9:00  de la noche de este domingo se dará el primer  boletín.

Explicó que esa cantidad de mesas, 390 estarán ubicadas en el exterior del país,  donde también se escogerán 970 candidatos, de ellos 538 nacional y 432 a nivel local.

Las  elecciones iniciarán a  las 8:00  de la mañana y cierran a las 5:00 de la tarde,  y se manejarán 55 tipos de boletas.

La Comisión Organizadora la integran  César Pina Toribio,  Félix Bautista, el  secretario general, Reynaldo Pared Pérez; el de organización, Félix Bautista y la representante del Comité Político, Alejandrina Germán y Alma Fernández, Lupe Núñez, Fernando Rosa y Danilo Díaz.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina se reúne con los cuatro senadores del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes trató los detalles pendientes de la agenda partidaria y los aspectos a tomar en cuenta en el Congreso.

Iván Lorenzo, vocero del bloque senatorial del PLD, que se habilitará una vía comunicación permanente con el bloque, según un comunicado de prensa de la organización morada.

“Se hizo una revisión de la agenda en el Congreso y la partidaria en la que los congresistas en general, ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al PLD”, indica la comunicación.

En el encuentro con Medina estuvieron José Castillo Saviñón, senador de Barahona; Valentín Medrano, de Independencia; Aris Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Franklin Peña Villalona, de San Pedro de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending