Connect with us

NACIONALES

Trabajadores protestan contra modificación del Código Laboral

protestas dnlck.nlk-e.mSantiago. Con marchas y piquetes frente al edificio empresarial y la oficina del Ministerio de Trabajo, trabajadores rechazaron la modificación al Código de Trabajo.Se oponen a las pretensiones de aprobar, sin la inclusión del sector laboral, y advierten que no aceptarán cambios como los que incluye la eliminación de la cesantía, y un aumento al horario. Desde las diez de la mañana los representantes laborales pertenecientes a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos iniciaron con jornadas de protestas.

De forma simultánea fueron realizados piquetes frente al edificio el Huacal, y en el edificio empresarial, en la avenida Las Carreras, donde quedan las oficinas del Ministerio de Trabajo y acoge a cuatro instituciones empresariales. Juan Batista, presidente de la entidad en la región Norte, informó que harán jornadas de lucha que terminarán con una huelga general. Mediante consignas y pancartas, los trabajadores dicen que respaldan la modificación de la Ley 87-01 que crea el Instituto Dominicano de la Seguridad Social.

No obstante, rechaza las pretensiones de las AFP de aumentar a 65 años la edad mínima para los trabajadores tener derecho a una pensión digna. Los trabajadores pertenecientes a las organizaciones sindicales afiliadas a la CNTD, también rechazan un aumento de un ocho a un 11 por ciento a la Transferencia de Bienes Industrializados, ya que mermaría de manera significativa el poder adquisitivo de los sectores menos pudientes de la población.

“En las actuales condiciones que vengan con aumentos de precios de los productos de la canasta familiar, no podemos continuar con tantas cargas”, indicó. Otra de las peticiones de los trabajadores es un aumento salarial general de salarios que incluya guardias y policías.Dijeron que además se cercenan los derechos de los trabajadores, con la eliminación de la cesantía, un derecho inalienable del sector laboral. La protesta fue vigilada por agentes policiales para impedir desórdenes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Haitiana mata a otra por supuestamente tener una relación amorosa con su pareja

Faustino Reyes Díaz
Neyba, RD.
El Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Héctor Gomera, dictó tres meses de prisión preventiva contra una haitiana acusada de asesinar a otra mujer de igual nacionalidad presuntamente por asuntos pasionales.

Se trata de Magalis Elie, a quien señalan como la responsable de matar a La Bebe Smit, en la comunidad Las Minas del Municipio de Galván.

La presunta agresora, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel para mujeres de Bani.

Según el abogado de oficio, Doctor Julio Medina Pérez, defensor de la prevenida, ésta admitió la comisión del primer hecho de muerte violenta registrada este año en Bahoruco.

“Ella manifestó, en su declaraciones, que la otra fue a su casa atacarla y que ella se defendió y le dio una estocada”, dijo el también Presidente provincial del Colegio de Abogados de República Dominicana.

En el lugar de los hechos, surgieron versiones que daban cuenta de que las mujeres comenzaron la trifulca en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

Las investigaciones del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, indican que el conflicto se originó por asuntos pasionales debido a que las mujeres convivían con un hombre de su misma nacionalidad.

Tres haitianos, detenidos para fines de investigación sobre el caso, fueron liberados, informó el Mayor Francisco Jiménez Mesa, encargado de la Sección Contra Crímenes, Homicidios y Delitos Monetarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Karen Ricardo renuncia como diputada tras ser designada como directora Digepep

La diputada de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo presentó este miércoles su renuncia ante la Cámara de Diputados, después de ser designada como titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Ricardo, diputada de la circunscripción 1 de la provincia, fue designada en el puesto por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 18-20.

El párrafo 3 del artículo 77 de la Constitución dominicana establece que “los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.

Es en ese mismo artículo, pero en el párrafo 1 se explica lo que se debe hacer para sustituir a un diputado: “Cuando por cualquier motivo ocurran vacantes de senadores o diputados, la cámara correspondiente escogerá su sustituto de la terna que le presente el organismo superior del partido que lo postuló”.

Dicha terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los 30 días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros 30 días de su reunión.

Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending