Connect with us

POLÍTICA

Video- El Torito anuncia oficialmente su candidatura a senador por el PRD

el torito ndocnklEl cantante dominicano Héctor Acosta “El Torito” anunció oficialmente su candidatura a senador por Monseñor Nouel (Bonao), motivado a que su pueblo “no tiene una representación real en el Congreso o la Alcaldía”.

“Hemos tomado la decisión debido a eso, hace falta que alguien que responda por los más necesitados y estamos haciendo cosas que no quiero se vean como política, para que no liguen una cosa con la otra, dijo El Torito.
El intérprete de “No soy un hombre malo” no tendrá que participar en una Convención, ya que será elegido unánimemente para representar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

VER VIDEO –http://www.youtube.com/watch?v=soeJR_etRFs#t=109

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez cuestiona cantidad de bancas de lotería en SDE

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de la demarcación alega que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

Manuel Jiménez lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse al edificio principal de la UASD.

Prometió que en su gestión el municipio SDE dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”, dijo.

El antiguo legislador señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

Anunció además que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Regidor PRD denuncia PLD busca boicotear candidatura de Wanda Rosado en SDE

SANTO DOMINGO.- El regidor y miembro de la secretaria de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa deploró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha dado un trato justo a su organización política en Santo Domingo Este, al tiempo que dijo lo han irrespetado con la cuota brindada en cuanto a la cantidad de regidores por circunscripciones.

“Nos hemos sentido sorprendidos con la tozudez del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Santo Domingo Este y de forma más explícita respecto a la alianza con el PRD, ya que nos han irrespetado como organización, en la que solamente nos conceden una reserva por circunscripción cuando debió al menos brindarnos dos, porque por más ínfimo que podamos parecer somos la fuerza que garantiza el triunfo al PLD en este municipio” detalló Girón Villa.

Explicó que en estos momento el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva aliados a quienes compitieron en el 2016, tanto a Domingo Batista, Dio Astacio y a Manuel Jiménez consolidando una fuerza opositora, que del PLD no contar con aliados de importancia como el PRD podrían perder la plaza.

“La Candidata sentimental de la base del PLD en el 2016, lo era Karen Ricardo, igualmente ahora la gente la valoraba así, pero una persona con fuerza monetaria y con influencias mayores escamoteo ese proceso interno de ese partido alzándose con el triunfo. Adherido a una población que percibe una mala gestión, que observa la no integración del Alcalde Alfredo Martínez, un municipio que ve una candidatura ilegitima como lo es la de Luis Alberto Tejeda, en la que debe enfrentar a un PRM unificado mientras el PLD mantiene una tozudez al no brindarle más plazas de las reservas al PRD podría perder las elecciones en febrero próximo”.

Lamentó que Danilo Díaz quien estaba a cargo de las negociaciones entre el PLD y el PRD, no lograra ampliar la cuota para el partido blanco lo que generó la ruptura del pacto compartido entre ambas organizaciones políticas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending